“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
Paradigmas Curriculares
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
Rutinas de pensamiento.
PRONOMBRES Se usan para sustituir un nombre y evitar repeticiones.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
Objetivos Con la siguiente unidad didáctica pretendemos que los alumnos adquieran los siguientes objetivos: El alumno tiene que ser capaz de relacionar.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
INNOVACIÓN DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN
En la docencia By Jhon Farinango
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Sesión 5: Reunir información – Validando nuestra idea
Unidad 14. JUEGOS POPULARES
THE PASSIVE VOICE SE FORMA Y además...
¿Por qué hay que enseñar estrategias
El alumno tiene que estar acostumbrado
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
El problema de los objetivos
1. Pregunta a cada candidato o candidata
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Cómo utilizar Palladium
UNA PEQUEÑA VERDAD PARA VIVIR AL
Profesor Benjamín Astudillo Ganora
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Estándares Curriculares.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Haz click en el balón para comenzar esta MINIQUEST
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Características de las fichas:
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
7MO BÁSICO.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Organizar la Información y Narrar
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Programa Todos a Aprender 2.0
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Las Unidades Didácticas
1.-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo en la escuela?
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Protección de Datos Personales enfocado a docentes, padres y tutores
El diario como instrumento para transformar la práctica.
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
Principios de la Didáctica.
EVALUACIÓN.
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
El empoderamiento de las mujeres.
ACCIONES DIARIAS CAMINAR COMER VIVIR 1a Conjugación -ar
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
Proyecto de Tecnología
Maria.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta, de pronto, cambiaron las preguntas”. Mario Benedetti LA RUTINA COMO LASTRE

FRENTE A LA PASIVIDAD, LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Toma de conciencia Incremento de la información Profundización de la comprensión Desarrollo de las opiniones y puntos de vista propios Acción. Celebración

EDUCARLES EN CÓMO CREAR CÓMO UTILIZAR CÓMO COMPARTIR EL CONOCIMIENTO: Querer saber, Saber hacer Hacer propio Convertir en conocimiento UN CAMBIO DE MENTALIDAD

Unidad didáctica por competencias Diario Reflexivo

DIARIO REFLEXIVO AL DÍA ¿Qué hemos hecho? ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Qué he aprendido? DE CADA TEMA/EVALUACIÓN ¿Qué es lo que más me ha costado? ¿Cómo lo he preparado? ¿Qué cambiaría de mi prepeparación? Los controles, ¿cómo me han salido? ¿Qué destacarías de todo el proceso? Volver a Innovación 2011