Principios del nivel de análisis cognitivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cruz M. Reyes Vázquez SOSC 1010 Prof. Harry Rosario Aplicaciones contemporáneas de la Psicología.
Advertisements

 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
PSICOLOGÍA Olga E. Román Más Ciencias Sociales 1010 Prof. Lorena Llerandí Flores.
Jessica Paola Flores Izaguirre Habilidades Cognitivas.
Psicología Tarea 6.1 Iris M. Cotto Saldaña Profesor: Harry Rosado.
POR: JUANGABRIEL MONTAÑEZ MERCADO CIENCIAS SOCIALES Informe Oral: La Psicología.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
La psicología la podemos definir como la disciplina que investiga sobre todos los procesos mentales y la conducta del individuo. Esta palabra proviene.
Psocología en las Ciencas Sociales Por : Maribel Morales Delgado National University College Online Sosc.1010.
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
SUJETORESPUESTA 1 Guardia Municipal de Carolina Es la ciencia que estudia tanto la conducta como el comportamiento del ser humano, trata de.
Unidad 6. Ciencias Sociales Profesor: Harry Rosario By: Vanessa Bassat 6.1 Informe Oral.
Paradigma cognitivista
Psicología Sandra Mattei Brenes SOSC 1010 Prof. Franceska Alicea Morales.
Psicología De acuerdo con el material de estudio, psicología significa: “Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales,
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
Habilidades Cognitivas
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Dolca Quiñones Hernández Tarea 3.2 Prof. Marice Rivera Pagan 1/7/2015.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Métodos de Investigación usados en el NAC
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Introducción a los algoritmos
Taller de Repaso Tronco Común.
NEUROMARKETING.
Teoría de Esquemas.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Inteligencia Artificial
Teorías del Aprendizaje
Tema 1 El método científico
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Arquitectura básica de una computadora
Objetivos de Aprendizaje
¿Qué opinión le merece?.
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Objetivos de Aprendizaje NAC
Relación entre el aprendizaje y la instrucción
Daniel Borrero María Antonia Molinares
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
Relaciones Psicosociales
El estudio de las ciencias sociales
TEOREMA DE PITAGORAS Zaira EDITH REZA FLORES Katia Elí Pedroza Aranda
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
EDUCACION –INVESTIGACION.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Introducción a los algoritmos
La Realidad David León B..
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Lingüística computacional
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
Las inteligencias múltiples
Su nombre | Nombre del profesor | Escuela
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Principios del nivel de análisis cognitivo Isabella Rivera y juan pablo agredo Principios del nivel de análisis cognitivo

Nivel de análisis cognitivo Cuando la gente está pensando cuál es la mejor manera de resolver un problema matemático, tratando de recordar el título de un libro o pensando acerca de lo que hará mañana, están realizando procesamiento cognitivo. La psicología cognitiva es la estrucrura y el funcionamiento de la mente. Los psicólogos cognitivos se encargan de encontrar de qué manera la mente humana aprende cosas del mundo y como usa este aprendizaje. El proceso cognitivo incluye la percepción, el pensamiento, la solución de problemas, la memoria, el lenguaje y la atención.

1º principio Las personas procesan información y los procesos mentales guían el comportamiento. Los psicólogos ven la mente como una maquina compleja e inteligente, lo cual procesa información mediante el cerebro e imágenes mentales. Esta información es procesada por la mente y luego expresada en un comportamiento especifico. Este principio se ve apoyado por las teorías de los modelos del trabajo de la memoria, en donde la memoria es un procesos similar al de un computador e donde la información es recibida, analizada e incorporada.

El principio es demostrado por un modelo de Baddeley y Hitch (1974)

2º principio La mente puede ser estudiada científicamente mediante teorías y diferentes métodos de investigación científica. Estas teorías y modelos son discutidas y testeados continuamente. A veces con nuevos descubrimientos esto es cambiado, o también las teorías pueden ser canceladas. Un psicólogo menciono que la psicología cognitiva se ha vuelto muy artificial, y que no es necesario estudiarla diariamente, simplemente en la conducta de la persona. Es por eso que esta psicología se estudia tanto en los laboratorios y en el contexto de vivir. Les técnicas de neuroimagen permiten ver imágenes del funcionamiento del cerebro y su estructura. Para así ver la relación entre los procesos cognitivos y el comportamiento.

Esto se puede demuestra a través del PET y de MRI Esto se puede demuestra a través del PET y de MRI.y por los investigadores loftus and palmer (1974)

3º principio Los procesos cognitivos se ven influenciados por factores sociales y culturales. La primera persona que menciono este principio fue Frederic Brtlett en (1932),DiMaggio (1997) lo cual estableció un termino llamado “esquema” lo cual corresponde a un representación mental del conocimiento.dpendiendo de cada estereotipo cultural. Descubrió que las persona de una cultura tienen problemas en recordar una historia de otra cultura y cuando la recuerdan la adaptan de acuerdo a su esquema cultural. Concluyo que los factores sociales y culturales si influye en la mente entonces recuerda los elementos centrales y la adapta de una forma que tenga sentido para la persona.

El principio es demostrado por un modelo de cole y escribner(1974)