La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGÍA Olga E. Román Más Ciencias Sociales 1010 Prof. Lorena Llerandí Flores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGÍA Olga E. Román Más Ciencias Sociales 1010 Prof. Lorena Llerandí Flores."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA Olga E. Román Más Ciencias Sociales 1010 Prof. Lorena Llerandí Flores

2 Qué es Psicología: Es la ciencia que estudia, trata la conducta Y procesos mentales de los humanos. Explora los conceptos de la percepción, la motivación, emociones, atención, funcionamiento del cerebro, inteligencia y la personalidad de los individuos. Esta se enmarca entre las distintas áreas de las ciencias. La psicología no ha sido posible ubicarlas dentro de las ciencias naturales o de las ciencias sociales.

3 Cual es su Origen: El origen de la Psicología se remonta a la mitología del pensamiento humano y de los filósofos griegos. La creación de las escuelas psicológicas esta la influencia de dos filosofía (el Racionalismo y el Asociacionismo). Para el siglo XIX, la psicología comienza a prensarse en ella con una ciencia experimental. Luego para el siglo XX, surgen una proliferación de diferentes escuelas de la Psicología, esta se establecen su objetico por el estudio dentro de la propia psicología y su método para emplearlas.

4 Como se desarrollan los Estudios Psicológicos: Las metodologías más utilizadas en la Psicología son:  Método científico de tipo cuantitativo → con variables certificables. Se utilizan investigación correlacionar y experimental, observación, estudio de casos y encuesta.  Método complejidad real de investigación de tipo cualitativa → de la descripción e interpretación de los proceso cuantificables, difíciles de abarcar en el ámbito clínico.

5 Escuelas de la Psicología: Funcionalismo → adaptación activa al ambiente por parta de una persona. Esta enfocado a la función de la mente y no a la estructura de esta. Como es en base al estudio de la mente y el comportamiento no se puede verificar por medio de experimentos controlado o por psicología aplicada. Surge en el siglo XIX, en Estados Unidos, como alternativa al estructuralismo. William James es considerado el fundador, pero este no aceptaba que la ciencia se divididas en distintas escuelas. Psicoanálisis →practica terapéutica por parte de un modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. También se refiere a la terapia de un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas que se desarrollaron para el tratamiento de conflictos psíquicos. Sigmun Greud es el padre del Psicoanálisis en el 1896. Psicodinámica → en el campo del estudio de la salud mental recoge el pensamiento del psicoanalítico y la explicación y objetivación del mundo interno, que la persona no tiene conocimiento. Este se denomina como el inconsciente.

6 Continuación Escuelas de la Psicología Cognitivismo → proceso de la mente relacionado con el conocimiento. En psicología es el estudio de los mecanismo que llevan almacenar, reconocer, comprender, organizar y utilizar los conocimiento o información obtenida. Se busca saber como los individuos entienden la realidad de su vida o como pueden reaccionar ante una situación con estos conocimientos o información. Constructivismo → se considera a cada individuo como constructores activos de su realidad, en vez de ser receptores pasivos de sus experiencias y aprendizaje. Humanismo → nace con el movimiento cultural. Esta involucra planteamientos en distintos ámbitos como políticos, arte y un movimiento social (contraculturas). Es la escuela que expone la experiencia no verbal y los estados de conciencia como la realización del individuo. Surge en Estados Unidos para los años setenta.

7 Filosofías que explican los Estudios Psicológicos: Las filosofías que explican los estudios de la Psicología según Jacob Robert Kantor, han ocurrido tres etapas de desarrollo en contenidos epistemológicos estos son: Se ocupa de las entidades especiales con el alma. De orden organocéntrico-mecanicista. Como la variable estimulo-respuesta y procesamiento de información. La interacción entre individuo y su ambiente.

8 Argumentación entre la Psicología y el trabajo en servicio: El trabajo de un psicólogo o de la psicología en niños maltratado es un difícil y a veces imposible. Recordemos que el psicólogo puede trabajar y reforzar la auto estima de este niño siempre y cuando el niño exprese su situaciones vividas. Como profesionales ellos tiene los mecanismo para logra obtener la confianza para que ellos les hablen. En el centro que realice mi trabajo en servicio, la psicóloga esta disponible en todo momento. Comparte de forma informar y espontanea con las niñas en sus casitas. Además cuenta con las Hermanas que le pan constantemente un perfil de la conducta que esta expresando las niñas. Hay un día de cita para tratar de sostener una conversación en forma de dialogo. La psicóloga trata de entablar este dialogo como si estuvieran hablando de alguien imaginario y de esta forma a logrado resultados. También tenemos que saber que para muchas de ellas, ellas son las que ocasionaron lo que les paso o sea son las responsables. Considero que esta es la parte mas importante dentro de la institución a parte del amos que le brinda las hermanas en todo momento. Para ellas en donde único están seguras es en el Centro ( se siente protegidas porque no entra todo el mundo si no personas escogida).

9 Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa


Descargar ppt "PSICOLOGÍA Olga E. Román Más Ciencias Sociales 1010 Prof. Lorena Llerandí Flores."

Presentaciones similares


Anuncios Google