Modelo de Leavitt.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
Advertisements

PROCESO ADMINISTRATIVO.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
DERECHO ADMINISTRATIVO.
UNIVERSIDAD CUMBRE ADMINISTRACION DE RECUROS HUMANOS UNIVERSIDAD CUMBRE ADMINISTRACION DE RECUROS HUMANOS REMUNERACION ANGELA MARIA CHAVEZ.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
LA ORGANIZACION.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
Introducción a la Norma
SUPERVISION DEL CONTROL INTERNO
Asignación de Costos Indirectos: Método ABC (Activity-Based Costing)
El departamento de Recursos Humanos
CONTROL INTERNO.
Bienvenidos Hector Alonso Monroy Escudero GOLD – 2016 Medellin
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
Propuesta de incremento de salarios
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
La Empresa Definición Fines
Naturaleza de los Negocios
Introducción El análisis posóptimo implica llevar a cabo un análisis de sensibilidad para determinar que parámetros del modelo son los más críticos (parámetros.
LA PRODUCCION Y LA ORGANIZACION DE LA EMPRESA
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
REINGIENERÍA DE PROCESOS.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
La figura del Delegado de Protección de Datos
LA TECNOLOGIA GRADO 5°.
Administración del Recurso Gestión del Talento
Modelos Administrativos
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
Escuela del comportamiento. Ya habíamos analizado las teorías administrativas habían centrado su análisis en las condiciones materiales de producción.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
Programa de Mejora Continua Un programa o modelo de mejora continua está constituido por tres Actividades. El primer paso siempre debe ser la identificación.
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Revision de los controles generales
TIC Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa.
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
Micro Organización: Habilitación, Categorización, Acreditación. Redes de Salud y Lineamientos de Gestión de Redes Integradas de Salud. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
El término misión encuentra su etimología en el vocablo mittere, que significa ser enviado para algo. Toda misión es servicio. Toda misión es acción, tarea,
LOS ENFOQUES MACRO Y MICROORGANIZATIVOS VARIABLES RESULTANTES
“Discapacidad y trabajo” Prácticas y desafíos
Andrea Michelle Valdes C Estructura Socioeconómico de México
Puntos de Partida Previos a Nuestro
SISTEMAS DE WORKFLOW ¿QUÉ ES EL WORKFLOW? UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS, RACIONALIZÁNDOLOS Y POSIBILITÁNDOLOS A TRAVÉS.
Prof. Cra Victoria Finozzi
SANIDAD ANIMAL PARA EL DESARROLLO
LEY 1341 DEL 30 DE JULIO DE 2009 "POR LA CUAL SE DEFINEN PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN Y LA ORGANIZACiÓN DE LAS TECNOLOGíAS.
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.
RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
AGENDA ESTATAL de REFORMA DEL ESTADO
EL ARCHIVO DE GESTION FUNCIONES Y ORGANIZACION. SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO (S.I.A.)
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Conjunto de programas contenidos en un núcleo o kernel que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático, y permite la normal.
Clima y cultura organizacional. INDICE 1. Definiciones iniciales 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 1. Referentes 2. Facetas 3. Nivel de operacionalización 4. Formación.
Gestión Administrativa de Tesorería Control Interno.
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Leavitt

Con su modelo también llamado “DIAMANTE” Nos permite analizar un cambio de gestión, basado en la idea de que es raro que cualquier cambio se produzca de forma aislada.

Presenta 4 elementos Considera a la TECNOLOGIA, las TAREAS, las PERSONAS, y la ESTRUCTURA ORGANIZATIVA en la que funcionan como 4 variables interdependientes, visualizadas como las 4 puntas que definen un diamante.

Cambios Un cambio en alguna de las áreas, estimula o exige cambios en las demás áreas, independientemente de la relación que exista entre ellas.

Ejemplos de cambios Un cambio en la organización de una tecnología puede implicar la instalación de una sola pieza de equipo, o volver a configurar un proceso de producción.

La revisión de las estructuras administrativas puede implicar cambios en los salarios y los sistemas de recompensa, facturación, compras o interna de costos.

Cambio en los costes de empleo o de una fusión de organización puede implicar cambios en las cosas tales como las actitudes, creencias, valores, habilidades y prácticas de trabajo.

La tarea de una organización se refiere al producto o servicio principal de una empresa. cambios de tareas pueden incluir cambios en los procesos de producción fundamentales: cambios en las rutinas, procedimientos y organización del trabajo

FIN