Música. Carolina Flores Edilsa Valenzuela Arturo Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura y la música
Advertisements

La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
Marcelo Apolo E. César Menéndez C. Nelson Ruíz William Sánchez V.
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
COMO BAJAR MUSICA.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
LA MUSICA PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MÚSICA DEFINICION ELEMENTOS DE LA MÚSICA MUSICOGRAMA CLASES DE MÚSICA
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
La música. ¿Qué es la Música?  La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia.
ELEMENTOS DE LA MÚSICA Liana Karisa Marlem Nereida Angélica Lucero Brenda Marisol Jocelin Ivonne Rosario Rivera Jenny.
Dolca Quiñones Hernández Tarea 3.2 Prof. Marice Rivera Pagan 1/7/2015.
Las Ondas y El Sonido Integrantes: -Brayan Kevin Pacheco Mendoza.Jorge Porras Avila I.E: Jose de la Torre Ugarte Grado: 5to *B*
1. La identificación de personas. Técnicas de descripción de personas y cosas. Atención, percepción y memoria.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
* *
Enfoque de los comunicadores:
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Explorando el arte 1.1
Las texturas musicales
UNIDAD 3 Armonía funcional
Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda
MÚSICA Y CINE La música es el arte mediante el cual se expresan sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas que van a conmover la sensibilidad del.
Clasificación de las Artes en la actualidad
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
Actividad 5.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
El PENTAGRAMA.
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
Música de mi tierra Samira Casanella 9no B.
BIENVENIDOS.
Música La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente,
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Expresión Musical Conceptos.
Tarea 8 EXPRESIÓN MUSICAL
Conceptos mas importantes.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
ANGIE LIZETH CHAVARRO 11A
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
Paulina samantha contreras Valdez Irving Domínguez Monroy
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Cualidades del sonido.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la música PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Enfoque de los comunicadores:
Tono, intensidad, timbre
ES LA FACULTAD (CAPACIDAD) QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA COMUNICARNOS Y EXPRESAR NUESTRAS IDEAS. ES EL IDIOMA: UN SISTEMA DE SIGNOS QUE ESTÁ EN LA MENTE.
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON OTROS PROCESOS.
Habilidades Sociales - Liderazgo
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

Música. Carolina Flores Edilsa Valenzuela Arturo Hernández Giancarlos Garza Karen Villarreal Valeria González

Música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).

Algunos tipos de música son: Rock n’ Roll. Pop. Jazz. Clásica. Dubstep. Electrónica. Mariachi. Opera.

Elementos de la música. -La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto. -La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde o tríada, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos. -La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición. -El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos. En la práctica se refiere a la acentuación del sonido y la distancia temporal que hay entre el comienzo y el fin del mismo o, dicho de otra manera, su duración.

Beneficios de la música a nivel psicológico y neurológico. La práctica de la ejecución musical sobre la base de un instrumento, promueve un mejor rendimiento a nivel cerebral. Las lecciones musicales activan a ambos hemisferios cerebrales. Por esta actividad, la concentración, memoria y disciplina de un estudiante se ven a duelo a ejercitarse, y este ejercicio suele mejorar la capacidad de las aptitudes mencionadas. A nivel mental, también se denomina muy útil la teoría musical para facilitar el aprendizaje en otros idiomas. Características importantes de la música, como el tono, el timbre, la intensidad y el ritmo, tienen mucho que ver con las variaciones del habla de los distintos idiomas. Cada uno de estos tiene un acento distinto, y en la música descubrimos los diversos tonos, timbres, y ritmos que se podrían acoplar a los diferentes idiomas.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MÚSICA? Muy probablemente les vengan a la mente dos repuestas: 1) Sirve para entretenerse, 2) Sirve para bailar. Ambas respuestas son válidas pero no son únicas. Trataremos de ampliar la respuesta. La música está en todas partes en todo momento. Con esto ya sabemos que: No es sólo para entretenerse ni es solo para bailar. Entendamos que la música es una obra de arte que existe únicamente en el momento en que se interpreta o reproduce en una grabación. Por eso cuando tocamos música nos volvemos co-creadores junto al autor de la obra. El compositor es el ingeniero de vuelo y nosotros los pilotos.

A nivel corporal, desarrolla destrezas de coordinación visual-motriz. En lo auditivo aprende a acostumbrarse a los sonidos que convencionalmente conocemos como notas. La memoria se ejercita en el momento de recordar una pieza determinada. Las posibilidades de ejecución de un instrumento musical son tan amplias que nunca terminamos de aprender a tocarlo por lo que se vuelve una fuente de constante experimentación.

Esto es la música: https://www.youtube.com/watch?v=0yqZ2NHOw8Q