¿EVALUAS TU EVALUACIÓN?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Advertisements

3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
Clase de Español el verbo decir. Apuntes digo decir=to say dices dice decimos decís dicen.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Las categorías didácticas Formas de organización
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Subsecretaría de Educación Básica
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Guía para el maestro en secundaria
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
LA EVALUACION EDUCACIONAL
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
La Pregunta de Investigación
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Teorías Cognoscitivo Sociales del Aprendizaje
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Apps académicas..
UNIDAD DIDÁCTICA.
Bienvenidas y Bienvenidos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Evaluación de los Aprendizajes
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
¿Cómo promover la reflexión autocrítica en nuestros estudiantes y realmente enseñarles a aprender?
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Mejorar la Comprensión Lectora
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Evaluación, calificación y
Resultados Encuesta Diagnóstico
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
DELIMITAR LA EVALUACION
Instrumentos de Evaluación y su aplicación en Educación Básica
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
Facultad de Medicina.
Importancia de los objetivos al desarrollar programa de evaluación
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?

EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Las familias y las comunidades
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

¿EVALUAS TU EVALUACIÓN? ¡PREPARA TU MENTE! Algunos interrogantes que nos surgieron después de observar nuestras prácticas evaluativas ¿EVALUAS TU EVALUACIÓN?

¿ES ESTO LO QUE LES DECIMOS QUE HAY QUE EVALUAR? ¿AUTO-EVALUACIÓN? ¿ES ESTO LO QUE LES DECIMOS QUE HAY QUE EVALUAR?

¿ES LA EVALUACIÓN UN PROCESO DE RETROALIMENTACION PARA EL DOCENTE Y PARA EL ESTUDIANTE?

¿COINCIDEN NUESTRAS EVALUACIONES DE LAS NECESIDADESDE LOS ESTUDIANTES, CON SUS EXPECTATIVAS REALES?

¿EVALUACIÓN ES FRUTO DE LA INTERRELACION DE TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA?

¿QUÉ PAPEL JUEGAN PARA NOSOTROS Y PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES LOS JUICIOS DE VALOR QUE EMITIMOS?

¿DESARROLLA LA IMAGINACIÓN Y EL FRAUDE NUESTRO MODO DE EVALUAR?

¿DE DÓNDE VIENE Y HACIA DONDE VA NUESTRA EVALUACIÓN?

¿EVALUAMOS DESDE Y PARA LA VIDA O DESDE Y PARA LA ESCUELA?

¿EVALUACIÓN DESDE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES?

¿EVALUAMOS PERSONAS Y PROCESOS O COSAS Y RESULTADOS?

¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA EVALUACIÓN ¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE NUESTRA EVALUACIÓN? ¿CUÁLES SON SUS RESULTADOS?

¿ESTOS Y OTROS SIMILARES SON LOS APRENDIZAJES QUE DEJA NUESTRA EVALUACIÓN?

¿PROBLEMAS DE MEMORIA, DE MIEDO O DE METAGOGNICION…?MMM….

¿NUESTRA EVALUACION ES MOTIVANTE?

AHORA SABRAS PORQUE