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La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar la publicidad por correo directo, así como las exhibiciones de los distribuidores y otra formas de publicidad. Al desarrollar un programa, los gerentes de marketing siempre deben comenzar por identificar el mercado meta y los motivos del comprador.

PUBLICIDAD Es una forma pagada de comunicación impersonal de los productos de una organización; se transmite a una audiencia seleccionadas de personas. Entre los medios masivos para transmitir la publicidad se encuentran: Televisión Radio Periódicos Revistas Billboards Publicidad directa Cine Folletos Carteles

De la publicidad se debe saber lo siguiente: No solo las empresas de negocios hacen publicidad Los anuncios son una forma económica de difundir un mensaje.

LAS ORGANIZACIONES MANEJAN SU PUBLICIDAD DE DIVERSAS MANERAS . - Empresas Pequeñas - Empresas Grandes

COMO FIJAR OBJETIVOS DE PUBLICIDAD Deben ser consecuencia de decisiones anteriores en cuanto a mercado meta, posicionamiento en el mercado y mezcla de marketing. Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su proposito: . Publicidad Informativa . Publicidad Persuasiva . Publicidad Comparativa

PRESUPUESTO DE LA PUBLICIDAD ¿COMO SABE UNA EMPRESA SI VA A GASTAR LA CANTIDAD CORRECTA? Si se gata demasiado poco, el efecto será insignificante. Si se gasta demasiado, parte del dinero podría haberse ocupado en otro uso mas provechoso. La publicidad tiene un efecto de arrastre que perdura mas allá del periodo en que se emplea. Aunque la publicidad se trata como un gasto circulante, una parte es en realidad una inversión que crea un activo intangible llamado valor de marca.

Debemos cinco factores específicos al fijar el presupuesto de publicidades: *Etapa del ciclo de la vida del producto. * Participación del Mercado y Base de Consumidores. * Competencia y Saturación. * Frecuencia de la Publicidad. * Sustitubilidad del producto.

SELECCIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO Las campañas publicitarias varia en cuanto a su creatividad. Los generantes siguen 4 pasos para desarrollar una estrategia creativa: *Generación de mensajes. *Evaluación y Selección del Mensaje. *Ejecución del Mensaje. *Reseña de responsabilidad Social.

SELECCIÓN DE MEDIOS Y MEDICION DE SU EFICASIA Después de escoger el mensaje, la siguiente tarea del anunciante es escoger los medios que lo comuniquen. Los pasos son decidir el alcance, frecuencia e impacto deseados; es coger entre los principales tipos de medios, seleccionar vehículos de comunicación específicos, etc. Selección de Medios: Implica encontrar los medios mas eficaces en costos para entregar un numero deseado de exposiciones al publico meta.

¿COMO ESCOGER ENTRE LOS PRINCIPALES TIPOS DE MEDIOS? El planificador de medios tiene que saber la capacidad de los principales tipos de medios para proporcionar alcance , frecuencia impacto. Enseguida se perfilan los principales medios publicitarios junto con sus costo s, ventajas y limitaciones .

Los planificadores de medios escogen entre las distintas categorías de medios considerando las siguientes variables: *Hábitos de medios del publico meta. *Producto. *Mensaje. *Costo.