tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Advertisements

Condicionamiento del pequeño Alberto
EL APRENDIZAJE.
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
Introducción a la Psicología
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
Psicología del aprendizaje
Condicionamiento Instrumental. Fundamentos
Condicionamiento Clásico Fundamentos
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Condicionamiento Clásico
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
Teoria.
Visión asociacionista del aprendizaje
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
Universidad Autónoma del Estado de México
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Principales áreas de investigación de la psicología
Profesora: Lismar vera
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
EL APRENDIZAJE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CONDUCTISMO.
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
Principio del análisis de la conducta
Modelo Conductual.
NATURALEZA DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Condicionamiento Clásico
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Condicionamiento Clásico
EL APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
TEMA 4: EL APRENDIZAJE.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
CONDICIONAMIENTO OPERANTE COMO EXPLICACION DE LA CONDUCTA HUMANA
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute 2018-I I IV.
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
Integrantes : Mayumi Llapaco Mamani Ivonne M. Huanca Mendoza Gail Quispe Quispe Ayelen M.Chinahuanca Belen Carrera: psicología Materia: Psicología del.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
El aprendizaje: El conductismo
Cualquier cambio relativo a
Condicionamiento operante. Primeras investigaciones de Thorndike Conexionismo. Papel de la experiencia para fortalecer/debilitar conexiones E-R. El aprendizaje.
Principales áreas de investigación de la psicología
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Transcripción de la presentación:

tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico Ivan Pavlov Experimentos La respuesta anticipada al EI se genera por un EC debido ala experiencia previa Condicionamiento de la salivación Demuestra que tiene Condicionamiento del parpadeo Tipos de aprendizaje Seguimiento de signo Los cuales son Inhibitorio Exitatorio Aversión al Sabor Sus procedimientos son Condicionamiento del miedo Consiste en Simultaneo EC y EI se presentan simultáneamente Consiste en Técnica de Medición indirecta del miedo Es el Consiste en Menos efectivo Procedimientos son Hacia atrás EI primero que el EC Cuya De demora corta Consiste en EI EC se presentan primero que el EI Es el Respuesta emocional condicionada (REC) Mas efectivo Que 2 Tipos de respuestas El EI no se presenta hasta que el EC no termine Implica la presentación del EI al final de EC generando Consiste en De huella Las cuales son Consiste en El EC se presenta primero por un periodo largo, precediendo al EI De demora Larga Si el EC y el EI se presentan juntas el animal queda inmediatamente condicionado Si el EC se presenta desfasado de EI ligera supresión

Condicionamiento instrumental Procedimientos Su precursor fue Sus E.L.Thorndike Condicionamiento instrumental Procedimientos pocas probabilidades de aparecer por otros medios Efectuo un Los Apetitivo son Experimento Reforzamiento positivo La respuesta produce un estimulo Enfoques modernos Con Skinner Donde De Pueden ser en forma Son Castigo Aversivo Cajas problemas Que Ideado por Consistente en Reforzamiento negativo Ensayos discretos Operante libre Repetir la respuesta instrumental La respuesta interrumpe o impide la presentación de un estimulo Las cuales demostraron Donde Aversivo Aparece frecuentemente De Donde Entrenamiento de omisión “ T “ Línea recta Siendo esencial Que 2 respuestas Las formas en que las conductas operan en el ambiente Apetitivo En algunos casos Basadas Conducta instrumental Posibilita El En los estímulos Se suele evaluar Estudio de la conducta Donde Utilizando medida de la fuerza de respuesta De Elección instrumental La asociación entre estímulos y respuesta Como Latencia Puede Velocidad Debilitar Fortalecer Si Si La respuesta va seguida de un hecho molesto La respuesta va seguida de un hecho satisfactorio