ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Plataforma de administración para congresos
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
Informática Especial de la Matemática
Enrique Corral Álvarez Director general
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
2010.
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
“Aprender y enseñar en colaboración”
Formación de Facilitadores Virtuales
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
Programa de concientización y formación sobre seguridad de la Información 2015 Secretaría General Proyectó: Mónica Orduz Valbuena, Profesional Universitario.
Estrategia de Comunicación Electrónica
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
GESTIÓN DE CONTENIDO Alumno: Zavaleta Infantes, Miguel
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Capacitación en línea: Cédulas CNSF
DESAFIOS EN LA EMPRESA PARA EJECUTAR LOS PLANES DE SEGURIDAD
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Universidad Popular de Nicaragua
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
GUÍA PARA INGRESO AL EXAMEN DE ADMISIÓN
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
La página oficial de HDT es
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Optimismo Inteligente PedagogíaTecnología Facilita la experiencia de capacitación a distancia e en todos lados en todo el mundo en cualquier tiempo efectivo.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEPARTAMENTO DE PERSONAS

El Desafío Avanzar hacia la Gestión del Conocimiento Institucional es hacer disponible el conocimiento y experiencia que existe en una persona para el resto de los funcionarios de la institución. De esta forma, ponemos al alcance de cada funcionario/a la información relevante respecto a los principales procesos institucionales que le permitan apoyar su gestión.

Como lo haremos… Generando una cultura del compartir el saber a través de diversas fuentes de información y facilitando un infraestructura mínima (biblioteca abierta, plataforma virtual, intranet, capacitaciones internas, etc.) que permitan recoger, compartir, y difundir todos aquellos datos / información / conocimiento / experiencia que han adquirido las personas en su desempeño en la institución para disposición de todos los funcionarios/as.

La Academia La Academia Virtual de Formación Permanente es una iniciativa pionera en el Ministerio del Medio Ambiente que busca generar un canal formativo que integre todas las acciones de capacitación a distancia (e-learning) y semi presenciales (b-Learning) dirigidas a los(as) funcionarios/as de la Institución. La Academia ha sido diseñada e implementada aprovechando todas las ventajas que ofrecen las más modernas tecnologías educativas. Actualmente, esta alojada en la plataforma Moodle que es un Sistema de Gestión de Aprendizajes (LMS) y progresivamente complementará el Proyecto de Gestión del Conocimiento Institucional.

Gestión del Aprendizaje Un sistema de Gestión del Aprendizaje es un programa que se utiliza para administrar, distribuir y controlar diferentes actividades de formación presencial o de e-learning.

Gestión del Conocimiento La Gestión del Conocimiento se refiere a la conformación de comunidades de aprendizaje en torno a los cuales las personas se agrupan contando con todos los apoyos técnicos y humanos que le faciliten su proceso de formación. Gestión de la Información Un sistema de Gestión de la Información incluye todos los recursos de información con los que cuenta la Institución, sean éstos locales o virtuales, mediante los cuales se satisfacen las demandas de los usuarios del servicio.

Comunidad de Aprendizaje del MMA

La plataforma: La Academia Virtual de Formación Permanente es una iniciativa pionera en el Ministerio del Medio Ambiente que busca generar un canal formativo que integre todas las acciones de capacitación a distancia (e-Learning) y semi presenciales (b-Learning) dirigidas a los funcionarios/as de nuestra institución. A fin de asegurar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, la Academia ha sido diseñada e implementada para aprovechar todas las herramientas y ventajas que ofrecen las más modernas tecnologías educativas. Actualmente, esta alojada en la plataforma Moodle que es un Sistema de Gestión de Aprendizajes (LMS) y progresivamente complementará el proyecto de Gestión del Conocimiento Institucional.

La plataforma: MOODLE Moodle está fundamentando en el construccionismo social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). La forma en que está organizada su arquitectura y las herramientas que proporciona pueden servir para las clases totalmente en línea, pero también como complemento de las clases presenciales. Algunos de los recursos que se pueden hacer son: Foros, Wikis, cuestionarios, encuestas, lecciones, glosarios, talleres, bases de datos, tareas, etc.

Nuestra Academia… www.academiamma.cl

Curso Probidad y Transparencia Capacitación e-learning. Duración: 24 horas cronológicas, distribuidas en 6 semanas. Participantes: 100% de los funcionarios en calidad jurídica planta y contrata. Actividad de carácter obligatorio para todos(as) los funcionarios del Ministerio Periodo de ejecución: desde el 14 de noviembre al 23 de diciembre. Tiempo de dedicación estimado: 3 horas a la semana. Requisitos de aprobación: obtener como mínimo un 70% de rendimiento en las evaluaciones sumativas.

Diplomado Evaluación de Proyectos Ambientales Capacitación b-learning. Duración: 124 horas cronológicas Participantes: Profesionales relacionados con la gestión del Fondo de Protección Ambiental Periodo de ejecución: Inicio Diciembre de 2011 y término en junio de 2012. Tiempo de dedicación estimado: 4 horas a la semana. Requisitos de aprobación: obtener como mínimo un 75% al final del Diploma

La academia www.academiamma.cl

Gracias.