Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
C O N S E El.
Valores Vitro.
Relaciones sociedad estado: una sinergia perdida 1.- La expansión del gobierno : la forma más efectiva para resolver los problemas económicos y sociales.
Decisiones de Inversión Matemática financiera
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
Desarrolle el Líder que está en Usted!
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
Naturaleza de la consultoría Lic. Fabricio Moreno Baca
Respeto las diferentes formas de ser
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Relación de colaboración
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Certificación nivel III
La Jornada al Cambio de la Cultura
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
Por: Gloria Inés Tobón Pérez.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
ENPOWERMENT.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
Lección IV Identificación, análisis y solución de problemas.
Sofía Zapata. María José Ruiz.
HACIA LA UNIVERSIDAD POPULAR URBANA (UPU)  Finalidades:  conscientizar sobre problemas de vivienda, de la construcción social del hábitat y el derecho.
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
EMPODERAMIENTO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
PROACTIVO.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe.
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
CAMBIOS ACELERADOS INFOR- MACIÓN FRAGMEN TADA ALTA INCERTI- DUMBRE GLOBALI- ZACIÓN NUEVOS ESCENARIOS MUNDIALES PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD TIEMPO DE.
Destrezas básicas de liderato
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Aprende a soñar para el futuro
U NIDAD 3 Liderazgo, negociación y equipos. L IDERAZGO Relación y percepción Habilidad para lograr que otros hagan lo que uno quiere. Capacidad para motivar.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
5. LA LEY DE E. F. HUTTON CUANDO UN VERDADERO LÍDER HABLA,
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Liderazgo Definiciones:
Sustentabilidad Espiritual
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Trabajo colaborativo:
La clave está en la capacidad de dirigir personas? Aprende a dirigirte a ti mismo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Los pilares de la Educación Inicial
MISIÓN Somos una empresa dedicada a la Consultoría, interventoría, e Ingenierías, con Servicios Integrados de la Construcción, para resolver las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa

Construyendo Programas Viables de Extensión Las Soluciones Técnicas Raramente Ayudan a Grupos de Agricultores a Resolver sus Propios Problemas

Construyendo Programas Viables de Extensión No Trate de Compartir su Conocimiento con las Personas sin Primeramente y Continuamente… Escuchar sus Problemas o Situaciones

Construyendo Programas Viables de Extensión Su primera responsabilidad es ganarse la confianza del cliente. La confianza no puede ser ganada sin establecer un clima de respeto mutuo. El respeto del cliente no se puede ganar sin la participación significativa del cliente. Los clientes son mucho más probables que participen significativamente si usted les brinda confianza. Usted puede ayudar a clientes a autorizarse ganando una comprensión de sus problemas.

Construyendo Programas Viables de Extensión RESPETO + COMPRENSION + PARTICIPACION + CONOCIMIENTO CONFIANZA DEL CLIENTE

Programas Mayores de Extension Analysis de la Situacion de los Mayores Programas de Extension Su Experiencia Usted tiene la experiencia para alcanzar resultados? Usted tiene los recursos? Que es lo que otras organizaciones contribuiran? Cuanto usted desea el obtener resultados? Cuanto su organizacion desea obtener resultados?

Programas Mayores de Extension Decisiones que se deben tomar: Esta usted dispuesto a utilizar los recursos necesarios para estudiar la realidad y las tendencias de la gente, la sociedad, y la comunidad? Usted ha determinado realisticamente cuales problemas o situaciones de importancia deben recibir alta prioridad? Usted tiene la capacidad de producir programas de futuro economico, social, ambiental, y desarrollo cultural?