Aprendizaje y colaboración unificados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Advertisements

PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Netiqueta en las redes sociales
Pasos para operar en la plataforma Diplomado “Ambientes Virtuales para el Aprendizaje”
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
La netiqueta se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Cómo crear una cuenta en WizIQ.. 1. Ingrese a
Instructoras: Cristal Loera y Vianey Ruiz Nivel: 6 Fecha: 22 de Marzo de 2014.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Inducción a Cursos Virtuales Comunicación entre los instructores virtuales y alumnos. Mediante el uso del Office 365.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:
Aprendizaje virtual y colaboración unificados
Tutorial Aula Virtual Parte I
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
INTRODUCCIÓN AL CAMPUS VIRTUAL
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Algo sobre el “coso virtual ese…”
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Aula virtual "¡Contigo ayudamos!" II Convocatoria de Actividades
Guía para el maestro en secundaria
Trabajo con Windows. (Abrir, cerrar, maximizar, minimizar ventanas)
Todas las manos a la siembra
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Net etiqueta Reglas para una buena comunicación
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Tutoría Virtual cerca en la distancia….
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Curso en línea Liderazgo Empresarial
¿Qué es? Es una aplicación de la web 2.0 que permite publicar presentaciones y conformar comunidades . Es gratuito Se puede acceder desde Facebook PowerPoint.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
LAS WEBQUEST.
Wilson Alberto Agudelo
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
Office Mix.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Plataforma virtual Guía para Usuarios MBS.
¿Cómo activar mi cuenta de
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
¿Cómo Ingresar Aula Virtual? a mi.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
SÍNTESIS DEL TEMA “NETIQUETAS EN LAS REDES SOCIALES”
M2: De la información al conocimiento
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Guía del alumno Cambia tu logo aquí y en el resto de paginas. Modifica, añade y quita la información según el tipo de formación que tu impartes.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje y colaboración unificados Aula Virtual: Aprendizaje y colaboración unificados ASESORES VIRTUALES

¿Qué es un Aula Virtual? Es un espacio de aprendizaje Una extensión de la Plataforma Virtual de Aprendizaje Una oportunidad de Encuentro síncrono entre estudiantes y asesor Ayuda a potencializar tu proceso de aprendizaje y de formación de competencias.

Aprendizaje y colaboración unificados Es un compromiso indispensable en la modalidad virtual que planees para tus estudiantes como mínimo 2 aulas virtuales al periodo.

¿Para qué sirve un A V? Para reunir al grupo Para revisar avances y aclarar dudas con demostración Para explicar temas complejos Para que los alumnos expongan de manera oral Para hacer demostraciones: en BB, con Simuladores, con páginas Web, con programas descargados en la computadora del profesor

e-Actividades en AV Cine comentado Presentación Exposición Demostración Navegación en Web Sondeo síncrono Ejercicio dialéctico Rol-playing Conferencia síncrona o en podcast Entrevista con invitados Cine comentado Trabajo colaborativo de investigación en Web Trabajo colaborativo solución de problemas Estudio de casos comentado e-Meeting Clausura de curso

Requisitos para abrir aula Planifícala: cítalos con tiempo, que lo vean en tu plan de módulo, recuerda la cita mínimo 2 veces. Inserta el aula virtual dentro de tu plan de modulo Que tenga un propósito definido Ayuda a compartir Experiencias Da retroalimentación grupal Pondérala para la evaluación sumativa y formativa Y por supuesto que el aula sea en un horario acordado con todos tus estudiantes o la mayoría, un horario adecuado a sus necesidades

Netiqueta en el Aula Virtual Ingresa a Elluminate antes de la hora pautada Revisa la Netiqueta de la actividad No interrumpir la actividad con mensajes en el chat, si tienes problemas técnicos de audio y video envía un mensaje privado al moderador. Prepara tus dudas para la sesión de preguntas al final de la conferencia; escríbelas en Word, después copia y pega. Socializa al final Lee y sigue las instrucciones del equipo moderador de la actividad Usa el botón de mano levantada , para solicitar el derecho de palabra en el chat, y espera a que te den turno Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, entonces netiqueta es el conjunto de normas dictadas por la costumbre y la experiencia que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios. Se involucran diferentes espacios: chat, mail, aula virtual etc.. Por ejemplo: el uso excesivo de mayúsculas es signo de GRITAR, por lo tanto no es adecuada netiqueta Se breve y concreto en tus planteamientos en el chat Si llegas tarde o sales antes del cierre, despídete en el chat, no esperes respuesta. Evita distraer. Revisa la nota:

Pasos Básicos para ingreso al Aula

1 Da clic en el link que se te envía por correo Al ingresar a la página: Ingresa tu nombre con apellido Da clic en LOGIN 1

2 Permite que JAVA se descargue Selecciona la forma de conexión que usas (inalámbrica o por cable) 2

Verifica que los cables de sonido estén debidamente conectados Verifica el volumen de tu computadora y bocinas. Y verifica el volumen de tu diadema

EDITA TU PERFIL Una vez que hayas ingresado Da clic con botón derecho sobre tu nombre Y edita tu perfil, añade tu foto y datos básicos Ayudará a tu grupo a reconocer quienes están participando