Desafío “KIDS” UAI Verónica Bawarshi María Angélica Balmaceda Mauricio Di Batista Juan José Gómez Pablo Rodríguez
ENTORNO COMPETITIVO Niños cómo influenciador de compras.
ZAPATOS PARA NIÑOS
GUERRA DE PRECIOS Algunas firmas compiten en ofrecer los precios más bajos.
CALIDAD Compiten en ofrecer un producto más durable y de mejor calidad.
DISEÑO Las empresas luchan por tener los zapatos más exclusivos.
Must de la categoría
MARKETING Toda la publicidad se enfoca en llamar la atención de los niños.
PUNTOS DE VENTA Se distinguen en tener puntos de venta atractivos para los niños.
REGALOS Regalan productos que llamen la atención de los niños.
TENDENCIAS
NIÑOS Y LA TECNOLOGIA
FAMILIAS “DEMOCRATIZADAS” Las decisiones familiares cada vez son menos autoritarias y se toman en grupo.
NIÑOS Y EL MEDIOAMBIENTE Los productos cada vez son mas “verdes”.
Comunicación La información se transmite en cosa de segundos.
COMPRAS VIRTUALES Cada vez mas las compras se hacen desde el hogar.