CONTROL DE CEREMONIAS SEMESTRE A 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Coordinación de Enseñanza Práctica.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
Título I Información para Padres
MA Mildred Maldonado Morales
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
RTI-Respuesta a la Intervención
AGOSTO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA NOTICIAS & TAREA
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
Informática Especial de la Matemática
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
“Funciones del Fiscal y manejo de instrumentos de fiscalización”
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Habilidades para el mejoramiento académico
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
El periódico y sus partes
Coordinación de convivencia escolar
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Autoconocimiento. ¿Qué es Autoconocimiento? Se entiende por autoconocimiento ​ al conocimiento que tenemos de nosotros mismos, es decir, al conjunto de.
Unidad 1 “Introducción al P.E.I.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES DIARIO DE UN HUEVIJO.
Autobiografía.
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
PREPARATORIA Clave: 6905.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
LECTURA FINAL AÑO 2017.
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Valor del Mes: JUSTICIA
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Reflexión.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Trabajo de Investigación Final
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
COLEGIO REAL DE PANAMÁ DECORACIONES DE SALONES DÍA TÍPICO
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
Características Carta de opinión. 1. La carta según su uso. La carta según su uso. 2. Tipos de Carta Tipos de Carta 3. Estructura común Estructura común.
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
Entregarlo el 8 de septiembre
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
TRABAJO RECUPERATORIO P2
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
EDMODO en el TJ.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Ing. Angelica Gómez Molina. Angelica Gómez Molina I N G E N I E R Í A B I O Q U I M I C A.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

CONTROL DE CEREMONIAS SEMESTRE A 2014 FECHA MAESTRO GRADO Y GRUPO VALOR LUNES 08 DE SEPTIEMBRE MIGUEL 3° A RESPETO MARTES 30 DE SEPTIEMBRE   MARICRUZ 2° A LUNES 13 DE OCTUBRE FATIMA 1°A HONESTIDAD LUNES 03 DE NOVIEMBRE IVAN 3°B TOLERANCIA MARTES 18 DE NOVIEMBRE RUTH 2°B LUNES 01 DE DICIEMBRE GABRIEL 1°B GENEROSIDAD

ACTIVIDADES CONCEPTO Y ¿SABIAS QUE? FRASE CASO ACTIVIDAD/FAMILIA. PERSONAJE TIPO PERIÓDICO AMBULANTE PERIÓDICO MURAL

CONCEPTO Y ¿SABIAS QUE? El concepto se trabajara de manera habitual, es decir al maestro que se le asigne dicha actividad, deberá trabajar el concepto del valor que estamos viviendo de manera reflexiva con los alumnos y anotando dicho concepto en su libreta. (Recordando que el concepto puede ser estructurado en ese momento por lluvia de ideas, que el maestro lo dicte y lo reflexione o que deje investigar a los alumnos el concepto y lo reflexionen en clase. ( Sin olvidar la reflexión y aplicación en su vida cotidiana.) A esta actividad se agrega el ¿SABIAS QUE? El cual es importante relacionar con algún hecho histórico o noticia que deberán trabajar con ellos analizar anotar al igual en su libreta aspectos que consideren relevantes.

FRASE Se retoma el concepto del valor mensual, ¿Qué valor estamos viviendo? ¿En que consiste? Se expone la frase (de manera creativa), y se reflexiona sobre el mensaje de la misma: ¿Qué entiendes de esta frase? ¿A que reflexión te lleva? ¿Qué te hace recordar? ¿Cómo podrías aplicar esta reflexión en tu vida? Etc. Se pide a varios alumnos que compartan su respuesta y se orienta al grupo para obtener una conclusión, el maestro debe enriquecerla. Dicha frase deberán escribirla en alguna cartulina con colores llamativos y pegarla en el salón. Posteriormente el maestro coordinara a su grupo por equipos y se les pedirá hacer un cartel con alguna frase del valor y cada equipo se encargara de pasar a cada grupo asignado para pegarlo y hacer una breve reflexión con sus compañeros. OJO: Todos los alumnos deben anotar la frase trabajada en su grupo en la libreta de la materia y escribir una reflexión sobre la misma.

CASO A través de la lectura de un cuento, fábula, o caso real, el maestro fomentara la reflexión del alumno sobre la aplicación del valor en su vida diaria. Se da lectura al caso y se utilizan preguntas que favorezcan el análisis del mismo: ¿Qué te hace reflexionar la historia? ¿Con qué personaje te identificas y por que? ¿Cómo consideras que fueron las conductas de los personajes? ¿Alguna vez has tenido una vivencia semejante? ¿Qué hiciste o qué harías tú en su lugar? Etc. Se facilita la discusión grupal orientándolos a una conclusión. OJO: Todos los alumnos deben anotar su conclusión del caso en la libreta de la materia. De esta manera se verificará su aplicación.

PERSONAJE TIPO El docente coordinara una votación en el grado y grupo que se le asigne para que se elija al alumno que sea ejemplo del valor mensual. Una vez elegido se preguntará a los alumnos a quién le gustaría escribir algo sobre su compañero (a).El escrito no debe exceder media cuartilla. Se revisará lo que escribió el alumno, se harán las correcciones necesarias. Una vez que este listo el escrito debe entregarse a la Coordinadora del Proyecto para que pueda ser leído en la próxima ceremonia. Por lo que se les pide a los maestros que se les asigna esta actividad lo apliquen lo más pronto posible.

PERIÓDICO AMBULANTE El maestro encargado deberá formar una comitiva con sus alumnos a los cuales se les asignara alguna noticia de cada área como en un periódico normal cada chico elegido deberá buscar una noticia que esté relacionada con él valor que estamos viviendo o acontecimiento importante y breve. Una vez que el chico traiga su noticia, el maestro encargado revisara la noticia y aprobara cada una de ellas este grupo de alumnos pasara a cada salón a compartirlo con sus compañeros. SECCIONES: Deportes, Cultura, Noticia Internacional y local. Favor de comentarle a la orientadora para poder pasar con los chicos a los salones.

PERIÓDICO MURAL El maestro encargado de esta actividad diseñara de forma creativa en tiempo y forma un periódico mural con información llamativa y corta con algunas frases, imágenes, ¿sabías qué?, test, etc. y podrán agregar la información de las noticias con imágenes que se presentó con los chicos del periódico ambulante. Es importante que este se monte en las primeras dos semanas en las que se presentó el valor y este pegado en el pizarrón de la entrada.  

ACTIVIDAD FAMILIAR Para este ciclo escolar la dinámica para la actividad es un trabajo en conjunto con su familia la cual puede aplicarse de dos formas: 1. Crear un decálogo que consiste en establecer algunas reglas de armonía en conjunto con su familia de acuerdo con el valor del mes. El cual deberán de traer y comentar en plenaria o con la actividad que ustedes gusten para que algunos compartan. Hacer reflexión con ellos con preguntas dirigidas de ¿Cómo se sintieron al hacer el trabajo? ¿Si consideran les costara cumplir? etc. Y estas deberán estar escritas en su libreta o una pequeña reflexión de la importancia de mantener estas reglas de armonía en su hogar. NOTA: Deberán hacer 2 iguales uno para pegarlo en su libreta y otro para pegarlo en un lugar visible en casa. Ambos tendrán que venir firmados por algún tutor.)

2. La segunda actividad consiste en reunirse con su familia, para que sus padres le puedan contar alguna anécdota o historia que pueda estar relacionada con el valor que estamos viviendo. Se le pide al alumno traer por escrito su anécdota y compartirla con sus compañeros, el maestro deberá de firmarlo y hacer reflexión con ellos.