AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Advertisements

Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Asamblea General AMPA Asamblea General AMPA Curso
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
¡BIENVENIDOS! Curso Escolar 2016/17 CEIP Pepe Monagas. El Tablero.
Como organizar la información A. El centro B. Alumnos C. Documentos D. Familias E. Contacto F. Novedades.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL
LA PIZARRA DIGITAL.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
Jornada Informativa Padres y Madres alumnado 6º de Primaria
El paso del Colegio al Instituto
Planificación Anual Ministerio de Educación
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
DIAGNÓSTICO Estado de coeducación en la EOI de San Fernando
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Proyecto Educativo Bilingüe curso
Bienvenido al programa L. T
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
AICLE: una buena respuesta para el aprendizaje simultáneo de contenidos y lengua Rosa Aliaga. Zaragoza 2007.
Colegio municipal BENIMACLET
REUNIÓN DE PADRES/MADRES 1º TRIMESTRE
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Col·legi públic “Joan Fuster”
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Reunión general de padres
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Kinder
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
ACCIÓN FORMATIVA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA TAXISTAS
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Portfolio Europeo de las Lenguas
IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
IES MARTINA BESCÓS Cuarte de Huerva
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
CURSO ESOLAR 2019/2020 IES MARTINA BESCÓS
Sentido de la Formación
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
Transcripción de la presentación:

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 2017-2018 CEIP LOPE DE VEGA

Antes de la llegada al centro En el centro En el aula

Antes de la llegada al centro IMPORTANTE: ●Contactar con el/la coordinador/a a través de email o llamada de teléfono. ● Conocer la edad del alumnado y sus intereses. ● Atender a la diversidad del alumnado. Alumnado NEAE. ● Aportación de materiales de vuestro país de origen (mapas, bandera, material fotográfico, prensa, cuentos, canciones, etc.)

En el centro Presentación a la comunidad educativa: Conocer horario del Centro: 09:00-14:00 horas Documentos: pasaporte Presentación a la comunidad educativa: ●Profesorado: Equipo Directivo : Director/a, Jefe/a de Estudios y Secretario/a Maestras/os: bilingües y no bilingües ●Alumnado: Infantil (3-5 años) Primaria (6-12 años) ●PAS =Personal de Administración y Servicios: administrativo/a, conserje y monitores. ●Familias-AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado)

Coordinador/a bilingüe Persona de referencia en el centro. Guía y facilita vuestra estancia en el centro. Información y entrega de documentos. Dossier: Horario (12 horas/16 módulos de 45 minutos) Calendario escolar (días festivos) Listados del alumnado bilingüe Plano del colegio, material informático, fotocopiadoras… Material curricular (libros y otros materiales) Proyecto Bilingüe Información sobre la localidad y el entorno

Documentos importantes del centro: Normativa del auxiliar de conversación: Instrucciones Plan de Centro: 1 - Proyecto Educativo (Proyecto Lingüístico, otros proyectos del centro, celebraciones, actividades complementarias…) 2 . Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) 3 . Proyecto de Gestión Programaciones didácticas: áreas del currículo

Otras fuentes de información: Página web del centro Blog del centro. Ej.: http://ceiplopevegaalmeria.com Otras páginas de interés portal / blog de plurilingüismo (recursos y materiales, auxiliares de conversación, portfolio…)

Vuestra participación en el aula es muy enriquecedora: Profesorado: referente lingüístico (vocabulario, expresiones,…) apoyo/refuerzo para la comunicación en la lengua vehicular (inglés, francés y alemán) sugerencias de actividades motivadoras y socioculturales de vuestros países ayuda en la lengua y en la creación de materiales curriculares Alumnado: motivación real modelo lingüístico a imitar oportunidad de integración de la L2 ayuda a la adquisición de la competencia lingüística

Actividades en el aula Rutinas a la entrada y salida del aula: saludos, fecha, tiempo atmosférico, despedidas,…) Tipos de actividades: juegos, cuestionarios, repasos, role playing, actividades de interacción oral, canciones, manualidades, dominó, bingo, uso de tarjetas y posters,… Celebraciones: según L2 del centro y en general Día Europeo de las Lenguas Halloween Día internacional contra la violencia de género Día de la Constitución Navidad Día de Ándalucía Día de la Paz y La No Violencia Día del niño Día del Libro Semana Santa Día de Europa Día Medio Ambiente

Actuaciones en el aula Centros diferentes, diferentes actuaciones Áreas que se imparten en L2 (inglés, francés o alemán): Ciencias Naturales y Ciencias Sociales Educación Artística (Música y Plástica) Educación Física Preparación de las clases con el profesorado bilingüe: unidades, contenidos y actividades en las que participáis Elaboración de materiales curriculares La interacción oral es fundamental.

Algunas preguntas y respuestas ¿Qué esperan de vosotras/os en el centro? Colaboración con el profesorado bilingüe Participación en las actividades (complementarias y extraescolares) y fiestas/celebraciones que organiza el centro para todo el alumnado Elaboración de materiales/tareas/actividades Puntualidad en la llegada, salida y cambio entre clases Avisar con antelación de retrasos o ausencias/recuperar

¿A quién os dirigiréis cuando tengáis alguna duda o problema? Maestras/os tutores bilingües Coordinador/a bilingüe Equipo Directivo ¿Cuándo y cómo os comunicáis con el profesorado? Personalmente, durante el horario lectivo (horas destinadas a la coordinación bilingüe, recreos, cambios de clase,…) A través de emails (correo corporativo del centro, etc.), móvil, whatsapp, etc.

Ejemplo de plantilla de trabajo

Talleres de la semana cultural INFANTIL Asamblea diaria INFANTIL Talleres de la semana cultural

Teatro con la colaboración de las familias. INFANTIL Teatro con la colaboración de las familias.

Halloween

Halloween Lectura de historias de miedo

American Football

European Day of Languages

Lecturas Inglés y francés DÍA DEL LIBRO RE

SAINT PATRICK´S DAY RE

Os deseamos una feliz estancia y una bonita experiencia