II Jornada Técnica de Comunicación de Emergencias en redes sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CON EL APOYO DE:.
Advertisements

INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
Nueva web de la RRN Una herramienta de comunicación para el Desarrollo Rural.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Papel de la RRN en el marco de la AEI. Taller sobre la Asociación Europea de Innovación en los PDRs Madrid, 28 de junio de 2016.
Departamento de Comunicación Institucional 2016 FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO FLORENCIA- CAQUETÁ.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
¿Y tú de quien eres? Tarea 6.1. Marketing Turístico.
Programa Interno Ciclo Escolar Programa Interno de Protección Civil ¿Qué es el Programa Interno de Protección Civil? Es un instrumento de planeación.
Magister René Ramírez Fernández
Luis Miguel Pascual Gómez
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Marketing de alojamientos turísticos
Reunión de Lanzamiento
Universidad Politécnica de Valencia
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Comunicación YUZZ Entre todos, YUZZ.
SENDA – PREVIENE LA UNIÓN
Inventario geográfico municipal en La Pobla de Vallbona
CURSO : DESARROLLO COMERCIAL Y DE MARCA A TRAVÉS DEL SOCIAL MEDIA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Modelo para la Prevención En argentina
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada
Infórmate: Qué es la OPTIC
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
¿Qué es el SIAR?.
SALA REGIONAL DE SITUACIÓN DE SALUD AVANCES Y DESAFÍOS
TLAXCO Gobierno Municipal
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Antecedente: Agenda Digital Nacional, Ernesto Piedras, Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI
Este apartado de información no aplica, ya que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 23 fracción XLIV de la Ley Orgánica de la Administración.
Resultados de la Investigación II de Sociología de Comunicación
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
El Modelo óptimo de catastro
Análisis cuenta de Twitter:
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Tutorial Aula Virtual Parte I
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
ACCIÓN FORMATIVA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA TAXISTAS
Conocimiento y Talento Humano (Capacitación)
El internet y la ética. LA WEB 2.0
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
RRSS como canales de comunicación con las personas
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE EMERGENCIAS EN REDES SOCIALES
PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2018
Entorno digital [Sineace 2018]
herramienta de prevención
Servicio a la Comunidad
Art. 21 Fracción XLV.- Acciones durante Contingencias
La aecc. La organización y sus objetivos
PLAN DE TRABAJO DE SEGURIDAD SOCIAL CHILE
CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
Título Dirección General de la Familia y la Comunidad
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
Por Alba Pérez ciudad.
DISTRIBUCIÓN DE LA MIGRACIÓN SALVADOREÑA
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
Privacidad y seguridad en el mundo digital
XXIV Jornades de Foment de la Investigació FCHS
Qué son y para qué nos sirven
Transcripción de la presentación:

II Jornada Técnica de Comunicación de Emergencias en redes sociales << Gestión de la información de emergencias en RR SS en el ámbito comarcal >> 7 de Mayo de 2016

Servicio de Emergencias del Noroeste (SEN) Federación regional de asociaciones de Protección Civil y Emergencias de la Región de Murcia. Protección Civil Bullas. Protección Civil Mula. Protección Civil Caravaca de la Cruz. Protección Civil Campos del Río. Protección Civil Moratalla | Grupo DELTA.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Estamos presentes en la red, a través de las siguientes plataformas: Página web: www.senmurcia.es | www.senmurcia.com Twitter: @SEN_Murcia Facebook: www.facebook.com/senmurciapagina Youtube: Servicio Emergencias Noroeste - SEN Unidad meteorológica UNIMET @UNIMET_PC

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Ayuntamientos con los que se tiene firmado acuerdos: Bullas Mula Caravaca de la Cruz Campos del Río Moratalla Calasparra (En trámites) Pliego (En trámites)

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - WEB Consejos sobre autoprotección y primeros auxilios

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - WEB Noticias y servicios

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Twitter ¿SEN – 112 Murcia? Debían aparecer las siglas de la federación. Identificarnos como cuenta de emergencias. Que apareciese el ámbito de actuación.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Facebook

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Youtube

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - UNIMET

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Fomentar y aconsejar sobre la autoprotección, dentro y fuera del hogar. Apoyar a las instituciones (Ayuntamientos y Comunidad Autónoma) para difundir información de interés referente a la seguridad de sus ciudadanos. Evitar la propagación de bulos.

Servicio de Emergencias del Noroeste- - Protección Civil - Mostrar el trabajo que se realiza desde el voluntariado de Protección Civil. Informar sobre las emergencias que se producen en los respectivos términos municipales. Apoyar la información aportada adjuntando imágenes de los sucesos.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Fuentes de información para la obtención de imágenes: Empleados públicos. Voluntarios que se encuentran en la emergencia.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - ¿Por qué twitter como herramienta principal? Se llega al ciudadano de forma directa. Es rápido y sencillo de utilizar. Permite conversar, lo que facilita la resolución de dudas. Cuando ocurren emergencias, parte de la población accede a RRSS para buscar información.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - ¿Cuándo twitteamos? Si es una emergencia, en cuanto se tiene confirmado dicho suceso y datos fiables del mismo, incluyendo, a poder ser, imágenes.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - ¿Cuándo twitteamos? Para consejos sobre autoprotección y primeros auxilios, intentamos realizarlo en franjas de mayor uso de twitter.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - ¿Cuándo twitteamos? Según los estudios de brandchats, las mejores horas para twittear son entre las 13h y las 18h. Los mayores picos se producen a las 11h, 23h y 19h.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil -

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - ¿Objetivos para mejorar? Aumentar la cantidad de consejos sobre autoprotección. Generar contenido propio audiovisual. Utilizar herramientas para poder recibir un feedback de nuestros seguidores.

Servicio de Emergencias del Noroeste - Protección Civil - Gracias por su atención Diego Fernández Gea comunicacion@senmurcia.es @SEN_Murcia | @Diego__Punisher