Preparatoria La Salle del Pedregal SER HUMANO COMO UNIDAD PSICO-BIO-SOCIAL
Profesores y Materias ORIENTACIÓN EDUCATIVA Ayleen Castañeda Hernández BIOLOGÍA Laura Mora Ambriz LITERATURA UNIVERSAL Edith Muñoz Espinoza.
Unidad Bio-Psico-Social SER HUMANO. Unidad Bio-Psico-Social Literatura Unidad IV: Romanticismo y Realismo literario. Orientación Vocacional. Unidad I: ¿Quién soy yo? Biología Unidad III: Herencia
Temática ¿ El ser humano como unidad biopsicosocial. Orientación Educativa Biología IV Literatura Universal Unidad 1 Unidad III Unidad IV ¿Quién soy yo? ¿Cómo me ven los otros? ¿Qué se espera de mi? Reproducción & Herencia Romanticismo y realismo literarios. ¿
La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa motivacional incluyente transversal contextualizada con un fin común interactiva crítica reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.
La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico
El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vincula el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?