Preparatoria La Salle del Pedregal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Preparatoria La Salle del Pedregal
“ En resumen, una investigación social ”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Preparatoria La Salle del Pedregal SER HUMANO COMO UNIDAD PSICO-BIO-SOCIAL

Profesores y Materias ORIENTACIÓN EDUCATIVA Ayleen Castañeda Hernández BIOLOGÍA Laura Mora Ambriz LITERATURA UNIVERSAL Edith Muñoz Espinoza.

Unidad Bio-Psico-Social SER HUMANO. Unidad Bio-Psico-Social Literatura Unidad IV: Romanticismo y Realismo literario. Orientación Vocacional. Unidad I: ¿Quién soy yo? Biología Unidad III: Herencia

Temática ¿ El ser humano como unidad biopsicosocial. Orientación Educativa Biología IV Literatura Universal Unidad 1 Unidad III Unidad IV ¿Quién soy yo? ¿Cómo me ven los otros? ¿Qué se espera de mi? Reproducción & Herencia Romanticismo y realismo literarios. ¿

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa motivacional incluyente transversal contextualizada con un fin común interactiva crítica reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.

La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico

El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vincula el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?