Asignatura: Programación 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
CONTABILIDAD BÁSICA. Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Presentación asignatura
Ingeniería Económica.
Aprender y enseñar en colaboración
Niveles de integración
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
Implantación de aplicaciones Web
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Riesgos y Control Informático
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Asignatura: Taller de Creatividad
Lic. Claudia Román Fernández
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Metodología de diseño curricular para educación superior
Un enfoque macroeconómico
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Presentación del curso de Macroeconomía I
Curso Finanzas Internacionales
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN I
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Matemáticas Financieras
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CALCULO Lunes y Miércoles 8 – 10 AM Prof
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
sisOpe Presentación Curso 18/19
Estructuras de datos y Bases de datos
Curso de Administración Financiera
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Laboratorio de Software
Curso de Administración Financiera
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ADMISIÓN. ALGORITMO Y LÓGICA DE PROGRAMACIÓN ING. MAIRA ESPINOZA GARCIA, MGT
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Técnicas de Computación en Física
¿QUIÉNES DEBEN ASISTIR?
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
¿PARA QUIENES ESTA ENFOCADO ESTE DIPLOMADO?
IWI -131 Programación de computadores
El bachillerato alemán internacional
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Automatización con Arduino
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Asignatura: Programación 1 Lic. Claudia Román Fernández

Competencias Describe las características del entorno de desarrollo de C# y sus aplicaciones. Emplea el uso de variables y operadores aritmético-lógicos. Aplica las estructuras de programación de selección y repetición en problemas informáticos. Describe los principios y técnicas de depuración del entorno de soluciones informáticas. Desarrolla aplicaciones basadas en la programación orientada a su profesión. Aplica conceptos relacionados al manejo de listas y arreglos mediante la resolución de problemas relacionados al área de trabajo del ingeniero

Competencias Aplica los elementos de manejo de cadenas en la resolución de problemas. Conceptualiza los principios básicos, que son parte del Examen de Certificación en Fundamentos de desarrollo de Software MTA 98-361 y Examen de Certificación en Fundamentos de Desarrollo en Windows MTA 98-362.

Contenido Temático Tema 1 El entorno de desarrollo de C# Tema 2 Variables y cálculos Tema 3 Selección Tema 4 Repetición Tema 5 Depuración Tema 6 Métodos y argumentos Tema 7 Uso de los objetos Tema 8 Creación de clases Tema 9 Listas Tema 10 Arreglos

Metodología Exposición del docente Análisis y realización de ejemplos y/o problemas Realización de ejercicios en aula Realización de prácticas Exposición demostrativa

Requisitos para aprobar la asignatura La nota de aprobación es de 51. El estudiante debe realizar y aprobar todas las prácticas. Las solicitudes de licencia deben ser escritas y autorizada por la dirección de carrera.

Evaluación Primera Evaluación Parcial 35% 1, 2, 3, 4 Unidades temáticas Primera Evaluación Parcial 35% 1, 2, 3, 4 Segunda Evaluación Parcial 35%. 5, 6, 7, 8, 9 Evaluación Final 30%. Todas las Unidades

Evaluación Evaluación formativa y acumulada, ponderada de la siguiente manera: Examen 70% Evaluación Continua 20% Prácticas 10% 100%

Bibliografía Ceballos, Francisco; “Enciclopedia de Microsoft: Visual C#” 4ta Edición, México: Alfaomega Schildt, Herbert; “Fundamentos de Programación C# 3.0”; Mc Graw Hill, 2010 Villalobos, Ricardo; “Fundamentos de Programación C#”; Macro, 2008 Bell Douglas; Parr Mike; “C# para estudiantes”, México. Microsoft Official Academic Course: Fundamentos de desarrollo de Software; Wiley 2010

Normas de conducta Tolerancia de 10 minutos para el ingreso a clases Prohibido el consumo de alimentos y/o bebidas en clases Prohibido el uso de celulares en exámenes

Herramientas educativas Comunicación mediante correo univalle cromanf@univalle.edu SIU Memoria flash (usb) protegida

Diagnóstico

Diagnóstico ¿Qué conocimientos previos tienes en Programación? Nombre: Carrera: Fecha: ¿Qué conocimientos previos tienes en Programación? Realiza los siguientes cálculos paso a paso: 15+200-(35*10)+55 90-10/9+170*10 3. Realiza el programa para sumar dos valores enteros leídos desde teclado, y muestra el resultado por pantalla. 4. Realiza el programa para generar la matriz (nxn) de pares, siendo n leída desde teclado.