OPORTUNIDADES PARA UNA FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAUSURA.
Advertisements

S Día Horas 21:00- Lugar : Hospital Las Mercedes – Parte Baja - Paita.
Universidad de Perú Docente: M.D.C.S. José Luis Cisneros Alvares.
Sistematización de Experiencias Pedagógicas: Recuperación del Saber Pedagógico en la Docencia Universitaria Ulises Hernandez Pino
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DIDACTICA Y CO-CONSTRUCCION DEL SABER QUIMICO EN EL AULA Christopher González, Raúl Aguayo, Guillermo Aguiar. Procesos Agroindustriales, Sede Santiago.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
José Ricardo. Sara.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
Francisco González Mendoza.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
Dra. Liliana Sanjurjo (coordinadora- UNR. Argentina)
Planificar para desarrollar la competencia científica
CONFERENCIA: EL ALCOHOLISMO ( ).
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Practicum integrado en el Grado de Enfermería
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
CARTILLA DIGITAL pagina
- Desde la educación cooperativa -
Uso de los Tic's en Educación
¿ Dónde vives?.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Probas de certificación
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Maestro tu tienes una gran responsabilidad al igual que mis padres.
“Los gajes del oficio” Cap. 3
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
5 experiencias de aprendizaje informal
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Relación TEORÍA Y PRÁCTICA
COMPONENTE ACADEMICO. GRACIAS.
Realizado por: José Toscano.
Realizado por: José Toscano.
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Teoría de la imagen El Cartel.
SEDE CAÑAR UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES, PERIODISMO, INFORMACIÓN Y DERECHO INFORME DEL PROYECTO “ABP” ACTIVIDAD: Investigación y aplicación del.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL LABORTORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II TEMA: LA DIDÁCTICA COMO PROCESO.
Aprendizaje situado Lol Beh Arana Anawil Zapata Merced Gonzalez.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: TEORIA DEL ERROR Docente: Mg. José Martín DE LA CRUZ UCAÑAN Periodo académico:
Universidad La Salle Unidad Sur
Universidad La Salle Unidad Sur
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que
LETRA TECNICA 2018 LIC. ESP CARLOS JOSÉ MELLIZO GONZALEZ.
  UNIVERSIDAD ALHER ARAGÓN Bachillerato Incorporado a la UNAM
ING. ERIKA CONSTANTE. IMPORTANCIA DE LA PERSONA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
Celina Urriola Nerix Rodrìguez Valeria De Gracia Yolanda Gonzàlez.
Fotografías de Jose Sanz
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
5/26/2019 Jose L. Ibave.
COLEGIO BENIGNO TOMÁS ARGOTE
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Materia: Didáctica y Competencias Docentes Nombre del alumno: Borrego Jiménez Génola Edith Número de cuenta: Docente: Mtra.
Resum en de José.
Prototipo de una red académica..
Educación para el Talento
Transcripción de la presentación:

OPORTUNIDADES PARA UNA FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA APRENDIZAJE EN EL PRÁCTICUM: OPORTUNIDADES PARA UNA FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA Mercedes González Sanmamed - Universidad de A Coruña Eduardo José Fuentes Abeledo –Universidad de Santiago

EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN COMO OCASIÓN PARA APRENDER A ENSEÑAR APRENDER EN LA PRÁCTICA APRENDER APLICANDO LA TEORÍA APRENDER COMPLETANDO LA TEORÍA APRENDER CONTRASTANDO LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA Aprendizaje en el Practicum Mercedes González Sanmamed / Eduardo José Fuentes Abeledo

EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN EL PRACTICUM: PARA APRENDER EN LA PRÁCTICA: Un abismo entre los dos mundos TEORÍA PRÁCTICA Formación Académica Practicum Aprendizaje en el Practicum Mercedes González Sanmamed / Eduardo José Fuentes Abeledo

EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN B) EL PRACTICUM: PARA APRENDER APLICANDO LA TEORÍA El modelo autoescuela TEORÍA PRÁCTICA Formación Académica Practicum Aprendizaje en el Practicum Mercedes González Sanmamed / Eduardo José Fuentes Abeledo

EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN C) EL PRACTICUM: PARA APRENDER COMPLETANDO LA TEORÍA El modelo puzzle TEORÍA PRÁCTICA Formación Académica Practicum Aprendizaje en el Practicum Mercedes González Sanmamed / Eduardo José Fuentes Abeledo

EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN EL PRACTICUM: APRENDER CONTRASTANDO TEORÍA Y PRÁCTICA Espiral reflexiva 0’ TEORÍA PRÁCTICA Aprendizaje en el Practicum Mercedes González Sanmamed / Eduardo José Fuentes Abeledo