Video Clip.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Luz y su Narrativa TEMAS Iluminación. Tipos de luz Efectos…….
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LA MÚSICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Elementos estructurales
La literatura y la música
Publicidad Audiovisual
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA TELEVISIÓN.
Algunos elementos para la lectura semiótica del videoclip
El Cómic.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
El texto multimedia en las páginas web de los medios digitales Dr. Félix del Valle Gastaminza, Universidad Complutense de Madrid.
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
La publicidad en los medios
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
COMEDIA. •Presenta, en general, a personajes en tensión con situaciones de la vida cotidiana que no pueden resolver satisfactoriamente. •Se caracteriza.
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
UNIDAD 4 El texto descriptivo.
Texto publicitario Sextos básicos
Raymond Williams Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.
ARTE.
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
La Música.
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
Alfabetización Multimedia
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
La metáfora y la metonimia como claves de lectura del videoclip.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Clásicos de la Literatura
REMIX Maestría Práctica Pedagógica UFPS Álvaro Janner Gélvez Cáceres Código: Eddye Alberto Africano Contreras Código:
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
Conceptos y definiciones
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Herramientas para la elaboración de productos Multimedia
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Elementos del Audiovisual
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Cine El lenguaje del cine.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Materiales didácticos
El lenguaje visual.
Lenguaje cinematográfico
6. Narrativa audiovisual
Introducción a la narrativa
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
El guion.
MULTIMEDIA.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
La música y los medios de comunicación TEMA 3. Introducción Los “mass media” poseen una gran relevancia: la mayor parte de la información la obtenemos.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
1. La revolución novelística del siglo XX. 2. Las nuevas técnicas narrativas. 3. Los nuevos géneros. 4. La literatura y los medios audiovisuales. El cine.
Transcripción de la presentación:

Video Clip

ntecedentes Oskar Finschinger Soundies EUA Scopitone Francia Películas animadas - las imágenes se adaptaban a la música Fantasía Walt Disney, 1940 Soundies EUA Proyectores con altavoces y pantallas integrados Publicidad a cantantes y canciones Scopitone Francia Versión evolucionada del soundie Publicidad a cantantes de éxito en Europa

fortalecimiento videoclip Después Segunda Guerra Mundial Juventud interesada en música y las nuevas manifestaciones culturales Video musicales  transformaciones narrativas y formales Necesaria la imagen para la promoción en los medios de comunicación Bohemian Rhapsody Thriller Queen 1975 Michael Jackson 1983

El video musical es una mezcla inteligente de publicidad, cine y televisión … una especie de inter-género, donde la música, la imagen y el texto forman una especie de conducto multimedia, que se desarrolla sobre la mezcla de recursos formales y retóricos de procedencia indistinta. (Leguizamón, 2001).

características Fines publicitarios Combinación de música, imagen y lenguaje verbal Discurso especifico

Formas del Videoclip actuación narrativa conceptual 80`S Secuencia de eventos, se narra una historia bajo lo habitual con una estructura Dramática. Forma poética La imagen solo es testigo del hecho Se crea un ambiente, Una estética Relación de la imagen con La música puede ser lineal Expresa un sentido adaptación superposición

Dramático Narrativo Descriptivo Descriptivo Narrativo Se narra una historia Bajo la estructura: Se basa en códigos De realización y de Reiteración musicovisual Es una Mezcla Dramática- clásica Relación con la imagen Bajo la forma de seducción Música lineal

Mixto Musical o Performance Se crea un sentido de Una experiencia C O M B I N A Ó

VIDEOCLIP Clips Publicitarios Clips televisivos Relato visual sobre una canción CINE – TV: Coherencia lineal de planos Video Clip: Expresión breve – vertiginosa – fragmentado – sincrético – espectacular Metáfora del Mosaico Nueva estética Clips Publicitarios Clips televisivos Características Montaje veloz: estraboscópico Episodios breves: núcleo significativo de no más de 30 segundos Ausencia de secuencia narrativa Relevancia de luz y color

Superestructura Collage: sin descripción lineal

Tipologías Secuenciales: cuentan una historia lineal. Igual a la canción Poliédricos: Ausencia de secuencia narrativa. Historia no lineal. Complejo. Poética del Videoclip Sonoridad – Métrica - Significado Imágenes con significado visual no narrativo Lo sonoro rige a lo visual Sincronía Contacto entre un momento sonoro y uno visual

Altamente sincrónico, pero dominado por lo sonoro   Ascendente Descendente Homóloga Tono Movimiento Sube Baja Estable Intensidad sonora Se acerca Se aleja Objeto quieto Intensidad lumínica Aumenta Disminuye Variable Grados de Sincronía Altamente sincrónico, pero dominado por lo sonoro Traducier en imágenes sensaciones de la música (y letra) Poesía en imágenes

Intensidad del Clip Velocidad = Intensidad Baja: menor parpadeo Media: parpadeo Alta: Velocidad flash Manda la música Videoclip y Zapping Planos cortos Alta velocidad Sin coherencia lineal Alta estimulación visual Escasa retención El zapping es un video clip instantáneo y autoelaborado

Rage Against The Machine Sleep Now In The Fire 1921 música imágenes 1940 Fantasía Disney Directores de Videoclips Oskar Fischinger Richard Lester Steve Barron Jonas Åkerlund Samuel Bayer Sofia Coppola Antony Corbijn. Michael Gondry. Robert Hales Michael Moore 1960 The Bleatles. A hard days night 2006,MTV Video Music Award por la dirección del video musical "Crazy" de Gnarls Barkley 1980 Michael Jackson Diversos Artistas Video --> Cine. largas tomas y un tratamiento pictórico de la imagen Videos Antiestéticos (Nirvana, Green Day, The Strokes) Fotógrafo. Joy Division – Control. Depeche Mode Cine, Francis Ford Coppola

2007 Mejor Video Internacional por la CADS. Directores de Videoclips Jake Nava Spike Jonze David LaChapelle Francis Lawrence Jean – Baptiste Mondino Wayne Isham Herb Ritts. Patrick Daughters. 2007 Mejor Video Internacional por la CADS. Video en una sola toma, también nominado al Grammy