Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky
Factores a considerar Estrategias Colaboración Creatividad Planificación Diseño Desarrollo Implantación
Lugares WEB Servicio Público/Sin fines de lucro Promoción de servicios y productos Promoción de instituciones Promoción propia Noticias/referencias Entretenimiento Anuncios Campañas
Mensajes en banners Logos animados Vídeos Boletines Mercadeo Lugares interactivos E-Books
Pasos para el desarrollo de un web site Propuesta de negocio- debe contener las metas y objetivos del web site. Resumen creativo- es un bosquejo de las estrategias a usarse, la audiencia y el concepto. Establecer el contenido y la estructura informativa. Especificaciones visuales y creativas- colores, estilos de fotos, tipografía, enlaces, etc. Prototipo- se utiliza papel para representar cada página electrónica para probar la utilidad. Se le administra a un grupo focal para la prueba. Diseño visual Construcción técnica
Descripción de elementos Diseño de concepto Es la idea puesta en marcha. Es la espina dorsal a cualquier solución. Está basado en contenido, estrategias y el espíritu del grupo o marca. Contenido Es el cuerpo de información disponible a los visitantes. Se compone de texto y gráficos.
Arquitectura informativa Es la organización del web site en un orden secuencial. Para que un usuario pueda moverse o navegar en un site, el contenido tiene que organizarse y estructurarse de una manera lógica. Es la guía del diseñador para construír un lugar efectivo.