Iluminación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
ILUMINACION.
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Iluminación para Televisión
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
La Cámara Parte I Sesión #2.
Temperatura de Color y Balance de Blancos
LA ILUMINACIÓN.
Fotografía microscópica y macroscopica
Hablar de iluminación es adentrarse en uno de los terrenos más complicados de la producción televisiva. La iluminación es la responsable de que en gran.
Conceptos Básicos de Visión
Iluminación.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Fotografía de Bodegón.
La iluminación para Televisión
Técnicas para configurar iluminación
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
De Impacto !!!. La secuencia ha sido tan impactante que un pequeño detalle ha pasado desapercibido Un OVNI !
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Iluminación básica, Aurelio del Portillo
Luz y volumen Tema 6.
LOS OBJETIVOS.
LUZ Y VOLUMEN.
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
Sistema de Procesamiento de Imágenes por Reflejo Ultravioleta.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
PANTALLA LCD.
Andrea Carolina Osorio Villamil
Técnicas de iluminación
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LUZ Y COLOR PAOLA RAMIREZ
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
After Effects 6 Nicolás Sánchez-Biezma Anaya Multimedia
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Iluminación fotográfica
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
Retrato Fotografico.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Bienvenida al grupo. Pasar lista de asistencia. Desarrollo del tema: Principales fuentes de iluminación. Espacios para preguntas, comentarios, sugerencias,
El Retrato. Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento.
Esquemas de iluminación. Fondo blanco convertido a gris claro. 1. Dos ventanas difusoras superpuestas a la izquierda. Valor: 2. Luz con difusor.
CRISTINA LAVINIA NEAGOE VICENT SÁNCHEZ PRATS PAULA GORRIS MARTÍNEZ
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
 retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter,
Foto Con Movimiento Cuarto de baja intensidad de luz, luz de bombilla de 20watts con una lámpara de vidrio amarilla F : 2,9 T: 1/14 s ISO: 800.
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Punto, línea, plano, figura
Luz y la cámara fotográfica Prof. Gloria J. Yukavetsky Favor de avanzar las transparencias manualmente.
I L U M I N A C I O N PARA TELEVISION
La LUZ Carles peiró piera. MIGUEL ANGEL MORENO SANCHIS.
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
Factores que determinan la iluminación?
Rep.IluminaciónA. García-Alonso1 >> Representación
Transcripción de la presentación:

Iluminación

Consideraciones sobre iluminación La luz en una foto puede causar en nosotros impresiones diversas y hasta evocar sentimientos. La luz puede enfatizar los elementos de textura y volumen- o puede eliminarlos.

Antes de tomar una foto deberás observar bien cómo está recibiendo la luz el objetivo. Calidad de la luz se refiere a grado de difusión (de la luz).

Calidad de la luz Luz directa- crea siluetas pronunciadas y sombras. Algunas fuentes de luz son: “spotlight” el sol luces pequeñas en general Luz difusa- la luz proviene de diferentes direcciones; el objetivo está rodeado de luz.

Algunas fuentes son: cielo con muchas nubes o brumoso fuentes grandes de luz cerca del sujeto casi siempre con reflectores difusores de luz o luces de relleno

Luz direccional y difusa- proviene de una dirección y crea sombras, pero las siluetas son más suaves que con luz directa. Algunas fuentes son: interiores, ventanas y pasillos donde la luz está rebotando “floodlights” cerca del sujeto “floodlights” con reflectores

exteriores cuando hay bruma la luz del sol cuando rebota contra una superficie reflectiva

Consideraciones para fotos en interiores y exteriores En un día claro se crean sombras y contornos duros. En un día brumoso la luz es suave y difusa. Algunos fotógrafos prefieren tomar fotos temprano en el día (hasta las 10:00a.m.) o tarde (desde las 4:00p.m.).

La luz en interiores puede ser contrastada o “flat”. Al retratar en interiores deberás exponer, tomando en consideración las partes más importantes de la imagen. Si no quieres utilizar “flash” utiliza películas rápidas; fija la cámara bien para películas con velocidades lentas.

La temperatura y el color de la luz 11,000K 6,000K 5,500K DAYLIGHT FILM 5,000K 4,000K 3,400K TYPE A FILM 3,200K 2,800K 3,200K TUNGSTEN FILM 1,900K

Tipos de luz Lámparas de tungsteno- emiten una temperatura de 3200K a 3400K. Bombillas de cuarzo-halógeno- emiten la misma temperatura que una bombilla de tungsteno. Duran más y mantienen su temperatura de color constante mientras duran.

Equipo de “flash”- emiten un temperatura de 4000K 6000K.

Tipos de Reflectores Foco reflector- se usa para concentrar la luz sobre el objetivo. Visera o “Snoot”- se utiliza para destacar áreas específicas. Reflector de sombrilla- se usa para difundir la luz. Hay varios tipos:

Reflector plano- es un cartón que se utiliza para que la luz rebote. plateada- para mayor reflectividad blanco suave- para difundir aún más la luz oro- para producir tonos cálidos en la piel Reflector plano- es un cartón que se utiliza para que la luz rebote. Difusores como reflectores- se usan para tapar un poco la luz y para evitar reflejos innecsarios hacia la cámara.

Reflector de paneles- se usa para tapar parte de la iluminación o el reflejo de luz hacia el lente.

Difusores Pantalla de difusión- casi siempre es de plástico; se coloca al frente de la fuente de luz para suavizar. Difusora de caseta- se envuelve el objetivo y no la fuente de luz. Caja difusora o “Lightbox”- encierra completamente una o más lámparas.

Soportes y otros accesorios Tripode Pie telescópico Brazo de girafa (“boom”) Pack de batería Fondo Flash Filtros Sombrillas

Montaje de luces Luz principal

Luz de relleno

Luz para acentuar

Luz de fondo

Iluminación en la persona Iluminación corta Aquí la luz principal está a un lado de la cara y alejada de la cámara. Se usa con caras ovaladas y redondas.

Aquí la luz principal está a un lado de la cara y hacia la cámara. Iluminación amplia Aquí la luz principal está a un lado de la cara y hacia la cámara. Se usa con caras delgadas.

Iluminación de mariposa Aquí la luz principal está directamente hacia la cara. Se usa para retratar modelos.