La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA"— Transcripción de la presentación:

1 ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
INTEGRANTES FOTOCRAZY 564

2 ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película, un sensor electrónico CCD o CMOS. La luz posee una función plástica de expresión y modelado que da un significado y un carácter. Es un factor imprescindible ya que sin ésta no es posible plasmar una fotografía.

3 FUENTES DE LUZ Natural y Artificial

4 NATURAL Como lo dice es proveniente del sol y es influida por el paso del día y de la atmósfera. Dependiendo de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color. La ventaja es que se pueden hacer tomas exteriores. Aunque también se complementa con la luz artificial.

5 ARTIFICIAL Es aquella que proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo. La ventaja es el poder manipular la dirección, color e intensidad. Aunque este uso tiene un costo más caro de producción y requiere de conocimientos técnicos para manejarla adecuadamente. Esta luz también se complementa con la natural.

6 DIRECCIÓN DE LA LUZ Y ÁNGULO

7 Estos conforman el ángulo de direccionamiento de las luces hacia el modelo dependiendo de la posición de la fuente pueden resaltarse los detalles principales y ocultarse los que no interesen. De la dirección también dependen: La sensación de volumen La textura La intensidad de los colores. Una luz dirigida de manera horizontal puede sugerir tranquilidad o ambiente de atardecer. Se pueden definir 3 tipos:

8 CONTRALUZ LUZ FRONTAL ILUMINACIÓN LATERAL
Da una mirada de aplanamiento a los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez. La luz desde detrás de la cámara, por lo que incide frontalmente en el sujeto. Convierte los motivos en siluetas, lo cual puede resultar conveniente para simplificar un tema conocido y lograr su abstracción, además de obtener la supresión de los colores. Destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura; aunque da menor información sobre los detalles que la luz frontal y además, aumenta el contraste de la imagen.

9 EL ARTE DE CREAR SOMBRAS
DURA CALIDAD DE LUZ DIFUSA Y

10 LUZ DURA La calidad de luz
Determina la nitidez del borde de las sombras que es la dureza o suavidad de la imagen Si iluminamos un rostro con luz dura, las imperfecciones de la piel se ponen de relieve. LUZ DURA Produce sombras muy contrastadas y con bordes bien definidos. Este tipo de iluminación es ideal para resaltar las texturas. Procede de fuentes pequeñas y alejadas, como el sol y las bombillas o flashes directos. La distancia y el tamaño determinan el grado de dureza. Pero en otro caso, por ejemplo, para mostrar texturas o relieves es lo más apropiado.

11 La luz suave no es la más adecuada cuando queremos destacar volúmenes o texturas, pero es ideal cuando buscamos sombras sutiles y delicadas, con poco contraste y mucho detalle en las sombras. LUZ SUAVE Produce sombras poco contrastadas y bordes difuminados (iluminación plana). Este tipo de iluminación suele provenir de fuentes de iluminación grandes y cercanas. Tiende a ocultar el detalle y las irregularidades de la superficie. Al contrario que la luz dura, la luz difusa utilizada para iluminar el rostro, tiende a ocultar las líneas, arrugas y manchas, por lo cual es adecuada para conseguir un efecto de glamour.

12 TEMPERATURA DE COLOR DE LA LUZ
Esta se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Generalmente no es perceptible a simple vista, sino mediante la comparación directa entre dos luces Se expresa en Kelvin “grados kelvin”

13 Ejemplos aproximados de temperatura de color:
1850 K: Luz de vela 3200 K: tungsteno (iluminación profesional ) 5500 K: Luz de día, flash electrónico (aproximado) 5770 K: Temperatura de color de la luz del sol pura K: Relámpago

14 EQUIPO DE ILUMINACIÓN 1 Kit. de Flash de Estudio Bowens 2 Gemini 750
Paraguas Softbox 1 Kit.. de Flash de Estudio Bowens 2 Gemini 400

15 Fondo Lastolite de Vinilo en rollo
Radio Disparadores Sistema de soporte para fondos pesados

16 ESQUEMAS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN
PRINCIPAL, RELLENO, FONDO Y EFECTO

17 Luz principal Es la que define como va a ser la imagen, es decir, dónde van las sombras y donde las luces. Debe ser la primera que coloquemos. Además, nos va a revelar la mayor cantidad de información. Suele ser una luz lateral y de mucha intensidad. Luces de fondo. Se utiliza para iluminar el fondo de la escena y separarlo del motivo que estamos fotografiando. Suele ser una fuente de luz en contrapicado y hacia el fondo. Luces de efecto Luces adicionales que utilizamos para crear efectos como un borde luminoso en un objeto, un brillo en el pelo del modelo… Hay que saber colocarlas bien para conseguir el efecto deseado y no abusar de ellas. Luces de relleno. Se coloca condicionada con la luz principal, para reducir contraste rellenando sombras -y no crear nuevas-. Suele ir a 45º respecto a la principal y a más distancia o con menos intensidad.

18

19 ESQUEMAS DE ILUMINACIÓN
EJEMPLOS ESQUEMAS DE ILUMINACIÓN

20

21 fiiiiiiiiNNN


Descargar ppt "ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google