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La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.

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1 La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
Cambió considerablemente el “punto de vista” de ver las cosas, objetos, movimientos, sensaciones, entre otras. En la antiguedad, solo se podían guardar las fotografías dibujandolas. En la actualidad, las cámaras son tan avanzadas que pueden capturar elementos muy lejanos o cercanos, dependiendo de la habilidad o característica de la misma.

2 Tipos de Cámaras La tuya, solo es una en un millón.

3 Cámaras Compactas Son las más extendidas mundialmente.
Comprenden a las cámaras tradicionales de película fotográfica o digital. Sencillas. Su objetivo no es desmontable. Sencillas en uso. (Point&Shoot) Ligeras y fáciles de transportar.

4 Cámaras réflex Alta calidad de imagen.
Gran control sobre la profundidad de campo. Alta sensibilidad (ISO). Intercambio de objetivos. Se pueden utilizar los heredados de cámaras analógicas de la misma marca. Amplia gama de objetivos de calidad disponibles. Suelen incluir el formato RAW, archivo digital sin procesar ni comprimir, también llamado negativo digital, para una amplia gama tonal de 36bit o más.

5 Cuerpo de la Cámara De la cabeza a los pies.

6 Cuerpo de la Cámara Digital Compacta.

7 Cuerpo de la Cámara Digital Compacta.

8 Cuerpo de la Cámara Digital Compacta.

9 Cuerpo de la Cámara Reflex. Objetivo Liberador de Objetivos
Disparador. Rueda de control secundaria. Receptor de Control Remoto. Conector para flash externo. Botones dedicados. Sensor de balance de blancos.

10 Cuerpo de la Cámara Reflex. Visor Óptico Monitor LCD
Rueda de Control Primaria Interruptor ON/OFF Ranura para memorias Reproducción de Imágenes Dial de Control Estabilizador de la Imagen Botones dedicados

11 Cuerpo de la Cámara Reflex. Pantalla Secundaria Zapata para flash
Fijación para correa *En los lados y/o parte inferior podemos encontrar los conectores para salida de TV, MINI USB, baterías y trípode.

12 Cuerpo de la Cámara Sus funciones. En grabación Flash Macro
Temporizador /Ráfaga Indicador de Zoom Disparos Restantes Bateria Medio de Almacenamiento Estabilizador Medición ISO Histograma Balance de Blanco

13 Cuerpo de la Cámara Digital Digital Compacta
14. Advertencia de Desenfoque 15. Advertencia de Balanceo 16. Valor de Apertura 17. Seg. Facial 18. Exposición 19. Área de Enfoque 20. Capturar fecha y hora 21. Exp. Automática. 22. Nitidez 23. Calidad 24. Resolución 25. Lám. Enfoque Automático.

14 Diafragma Luz entra, luz sale.

15 Diafragma Luz entra, luz sale. Apertura/Diafragma: Cantidad de luz que una cámara permite pasar a través de su lente a la hora de tomar una fotografía. Cuando tomamos fotografías en días soleados nuestro lente, necesita estar muy cerrado con una apertura muy pequeña para que entre poca luz al sensor. Una apertura pequeña se representa con un número grande como f22 o f32 y una apertura mayor se representa como f2 o f5.

16 El diafragma Regula la cantidad de luz que penetra en la cámara para impresionar la película Se sitúa en el objetivo Se regula mediante el anillo de diafragmas

17 El diafragma La luminosidad depende de: - La abertura del diafragma - La distancia focal Número f = Distancia focal del objetivo Diámetro de la abertura del diafragma

18 Escala estándar del número f
El diafragma Escala estándar del número f f/ 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22... Abertura máxima Muy cerrado 1/2 de luz 1/2 de luz 1/2 de luz 1/2 de luz 1/2 de luz f/ 4 16 11 8 2.8 5.6

19 = = f/ N. f mayor Abertura más pequeña N. f menor Abertura mayor
El diafragma f/ 4 16 11 8 2.8 5.6 Doble de luz Doble de luz Doble de luz Doble de luz Doble de luz = N. f mayor Abertura más pequeña = N. f menor Abertura mayor

20 Diafragma Luz entra, luz sale. Luz media O punto de luz media
A menor tamaño + Luz + Claridad A mayor tamaño Luz - Claridad

21 El Obturador Luz entra, luz sale. Efecto Panning Fotografiamos algún objeto en movimiento de manera que conseguimos que dicho objeto esté enfocado y congelado mientras que el fondo está movido. Es el dispositivo interno que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible (película o sensor). Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

22 Velocidad de Obturación
Luz entra, luz sale. Efecto Panning El otro extremo, es fotografiar un Objeto en movimiento, dejando destellos o un “barrido”. Esta es, simplemente, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cuál le llega luz al sensor (o película) de la cámara.

23 Velocidad de Obturación
Luz entra, luz sale. Formula: MAYOR VELOCIDAD DE OBTURACIÓN = MENOR LUZ MENOR VELOCIDAD DE OBTURACION = MAYOR LUZ Es decir: Mientras más rápido cierre y abra el obturador, menos cantidad de luz tendrá la fotografía. Y mientras mas lento cierre y abra el obturador, más luz entrará. Nota: En condiciones de escasa iluminación, una manera (de muchas posibles) de conseguir que llegue la suficiente luz al sensor sería disminuir la velocidad de obturación. Por ejemplo, en interiores, atardeceres, noche, etc. O en el caso opuesto, cuando hay mucha luz, subiremos la velocidad de obturación para que no se nos queme la fotografía

24 Modos Fotográficos Opciones, Funciones.

25 Modos Fotográficos Automático Retrato Paisaje Macro Deportes Nocturno
Opciones, Funciones. Automático Retrato Paisaje Macro Deportes Nocturno Retrato Nocturno Teatro Puesta de Sol

26 ISO Sensibilidad pura…

27 El ISO, antes conocido como AS A es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz. Las cámaras digitales tienen un rango de ISO que normalmente va de 100 a 400, pero en cámaras profesionales podemos encontrar rangos de ISO 50 a 3200. Entre mayor sea el número significa que la cámara necesita menos luz para tomar una foto, es decir, una foto que normalmente no se podría tomar con ISO 100 por falta de luz, se puede tomar si utilizamos un ISO 400.

28 - ISO – Sensibilidad + ISO + Sensibilidad

29

30 Balance de Blancos Temperatura de Color El color, ¿tiene temperatura?

31 La cámara fotográfica digital nos permite modificar la temperatura de la fotografía.

32 De la iluminación y la temperatura dependerá el éxito de la fotográfía.

33 Iluminación y Color Tips para destacar DETALLE + IMPACTO
Buena Idea Iluminación y Color Resalta sensaciones más allá de lo visual Tips para destacar Buscar contraste entre motivo y fondo. Simplifica la composición. FORMULA SIMPLE DETALLE + IMPACTO +DETALLE - IMPACTO Mala Idea

34 Iluminación y Color SI!  NO! 
Resalta sensaciones más allá de lo visual SI!  NO! 

35 Iluminación y Color Luz de Mediodía
Luces Naturales: Mediodía, Mañana, Atardecer Dura, Intensa, Elimina sombras. Blanquea los colores. Afecta percepción. Es un NO de la Fotografía.

36 Iluminación y Color Luz de la Mañana Tonos frescos y Pasteles
Difumina los detalles lejanos. Recomendado para evocar sentimientos de ternura.

37 COLOR! La base es el Saturación = Intensidad
Tonos suaves = Tranquilidad B&N = Resalta contrastes

38 SATURACIÓN SATURACIÓN SATURACIÓN SATURACIÓN DEFINICIÓN
Representa la medida de autenticidad de un color; es su pureza. DEFINICIÓN Es la cantidad de gris de un color respecto a su tono. El 0 % equivale a gris y el 100 % será la saturación completa. SATURACIÓN SATURACIÓN SATURACIÓN

39 Tonos Suaves…

40 B&N Sin colores no distrae.

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43 Sepia


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