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Técnicas para configurar iluminación

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Presentación del tema: "Técnicas para configurar iluminación"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas para configurar iluminación

2 Sumario Parámetros del Editor de Luces Comandos del menu Luces
Ejemplos de iluminación Consejos para mejorar la iluminación

3 1. Parámetros del Ajuste de Luz
Nombre: El nombre de la fuente de luz actual. Tipo: Existen cuatro tipos de fuentes de luz en InteriCAD. Estas luces se comportan igual que en la vida real. Luz General: Difusión de luz omnidireccional. Luz de Foco: Emite rayos direccionales que se concentran en un cono circular. Luz Solar: Entrada de luz solar, todos los rayos se emiten de forma paralela. Archivo IES: IES es un estándar para definir las características de una luz. Permite importar fuentes de luz de fabricantes.

4 Luz General Luz Solar Luz de Foco Archivo IES

5 RGB: Use este parámetro para ajustar el color de la luz mediante mezcla de Rojo, Verde y Azul.
HSV: Use el Tono, Saturación y Brillo para unos ajustes más selectivos. K: Podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro. Se mide en Kelvin, según una norma que sitúa en K la luz del día teóricamente perfecta. Para días nublados, la temperatura del color sube (se produce una dominancia del azul) hasta los K, mientras que en el interior de una casa con iluminación artificial esa temperatura baja a unos K, con una dominancia del rojo.

6 Intensidad: Intensidad de la fuente de luz
Intensidad: Intensidad de la fuente de luz. Son unidades de luz física (Watt). Mostrar solo seleccionados: Esta opción previsualiza solo la fuente de luz seleccionada

7 Apagado: La luz no sera calculada en el render
Apagado: La luz no sera calculada en el render. Es una forma rápida de anular la potencia de las luces.

8 Tipos de Fuentes de Luz Luz General: Difusión de luz omnidireccional.
Intensidad: Esta es la intensidad de la fuente de luz Tipo de Bombilla: Seleccione el tipo de lámpara como incandescente, fluorescente, etc. Debe seleccionar el tipo de luz de acuerdo con la situación real. Por ejemplo: las lámparas incandescentes son para escenas nocturnas y las fluorescentes son para escenas diurnas.

9 Luz de Foco: Emite rayos direccionales concentrados en un cono circular.
Dirección(H): Controla la dirección horizontal de luz solar y las luces de foco. Dirección(V): Controla la dirección vertical de luz solar y las luces de foco. Diámetro: Ángulo del cono de la luz de foco. Suavidad: Atenuación suavizada de la luz de foco. Suavidad:

10 Archivo IES: IES es el estándar de análisis de una fuente de luz, registrando su luminosidad (flux) desde todas las direcciones. Esto indica el comportamiento de la luz en el espacio. Diferentes efectos de Archivos IES

11 Tipos de IES: Existen tres tipos de archivos IES, punto, línea y área
Tipos de IES: Existen tres tipos de archivos IES, punto, línea y área. Cada tipo distrubuye el haz de luz tal y como se indica en las imágenes.

12 Luz Solar: Genera rayos direccionales que se emiten de forma paralela.
Color de Luz Solar Intensidad de Luz Solar Dirección de Luz Solar

13 Intensidad de Luz Solar
Color de Luz Solar

14 Dirección de Luz Solar

15 Encendido: Esta opción determina si la luz solar se hace visible o no.
Invisible

16 2. Comandos del menu Luces
Editar Luces: Muestra todas las luces del escenario. Después de seleccionarlas, puede modificar los parámetros. Añadir Propiedad de Luz: Convierte un objeto para en una fuente de luz. Se pueden controlar parámetros como el tipo de fuente, brillo y color de luz. Eliminar Propiedad de Luz: Cancela objetos como fuentes de luz.

17 Ajuste de Luz Solar: Ajusta los parámetros relativos a la Luz Solar.
Dirección de Luz Solar Efecto de Luz solar, color e intensidad Activar el efecto cielo Brillo que va a tener el suelo

18 Dirección de Luz Solar Ajustar la luz solar en este panel, se ajusta a la vez al panel de Dirección de luces. Si se cambia la dirección en este panel, se ajusta a la vez en el panel de Dirección de luces. Ajuste de Luz Diurna Dirección de Luz Ajuste de Luz Diurna Dirección de Luz

19 Efecto de luz solar

20 Efecto de Luz Solar

21 Efecto de Luz Solar

22 Luz Especial (40W): Añade puntos de luz invisibles de 40W
Luz Especial (40W): Añade puntos de luz invisibles de 40W. Suele utilizarse para añadir matices de iluminación al render de la imagen. Luz Especial (500W): Añade puntos de luz invisibles de 500W. Se utiliza de la misma forma que la luz anterior. Borrar Luz Especial: Elimina las luces especiales añadidas a la escena.

23 Grupo: Puede agrupar fuentes de luz que funcionan como grupo, pudiendo almacenar hasta 10 grupos de luz. En el siguiente tutorial explicamos cómo configurarlos.

24 3. Ejemplos de iluminaciones
Relación entre intensidad de luces Luces focales de 60 watt y 10 watt Render

25 Luz Principal y Luz de Relleno
Iluminación con Luz Principal Iluminación con Luz de Relleno

26 Diferentes Ambientes Lumínicos
Iluminación estándar Efecto especial Se puede obtener una iluminación compensada añadiendo muchas fuentes de luz en una sola habitación Efecto conseguido añadiendo una dominancia de color sobre la Luz de Relleno

27 4. Consejos Generalmente solemos usar la luz solar para resaltar elementos de la decoración. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos; Mezclar fuentes de luz: Mezclando luces de interior con Luz Solar podrá compensar aquellas zonas de la escena que queden más oscuras. LUZ PRINCIPAL LUZ RELLENO

28 Añadir decoración sobre ventanas y modificar su material: Modificando ajustes en la transparencia de los materiales podrá generar un sugerente efecto de volúmen sobre el objeto a destacar (por ejemplo estores o persianas). Efecto de volúmen sobre escena de terraza

29 Utilizar el color de luz para definir ambientes: El color de la iluminación puede ayudar a potenciar la sensación que queremos transmitir en nuestros diseños. Uso de tonos azules en iluminación nocturna

30 Numerar las pruebas de render: Es conveniente no sobreescribir las pruebas y numerarlas cronológicamente, nos ayudará a llevar una progresión del proyecto y a perfeccionar la iluminación y el realismo. Utilizar tamaños pequeños para las pruebas (1024x768) . Render_01 Render_02 Render_03

31 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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