1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
Colegio Victoria Tepeyac
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Portafolio virtual de evidencias
CAMPUS SUR 1344.
Colegio Victoria Tepeyac
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto Mier y Pesado (1303)
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Universidad Latina Proyecto Conexiones Equipo 8.
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias. PREPA UVM Campus Hispano

1. Nombre (Asigna un nombre y logotipo del colegio) LOS AUREANOS

2. Participantes Psicología: Claudia Catalina Gutierrez Jiménez (Enlista los participantes del equipo y sus asignaturas) Psicología: Claudia Catalina Gutierrez Jiménez María Eva Mayorga Nicoletti Dibujo constructivo: Mónica Marcela Aguirre Zamora Historia de las Culturas: Gabriela Donaji Colomer Hernández Historia de las doctrinas filosóficas: José Florentino Becerril Alcántara

3. Fecha Ciclo Escolar: 2018 – 2019 Fecha De Inicio: Agosto 2018. (Asigna el ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio y de término) Ciclo Escolar: 2018 – 2019 Fecha De Inicio: Agosto 2018. Fecha De Termino: Abril 2019.

SINTIENDO LA VIDA 4. Proyecto (Define el nombre del portafolio/proyecto) SINTIENDO LA VIDA

5. INDICE DE APARTADOS: 5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b  Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

La Interdisciplinariedad 1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES (Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es trabajo cooperativo que requiere la participación activa de otros en la construcción de un saber holístico por un objetivo común. 2. ¿Qué características tiene ? Desarrollo de pensamiento crítico y reflexivo. Atreverse a romper paradigmas. Espíritu de investigación. Retornar l los problemas sociales. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque promueve que el conocimiento y el aprendizaje significativo sea útil para el estudiante. Aprender para la vida. Para trabajar con diferentes miradas bajo un mismo enfoque. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Removiendo sus saberes de interés a través del método mayéutica abriendo la posibilidad del reconociendo de los múltiples intereses y habilidades de cada estudiante.

1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES (Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Aulas acondicionadas con los elementos y herramientas básicas. Grupos reducidos. Roles bien determinados. Cambio de actitud. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental para determinar metodologías, estrategias, procesos y evaluaciones.   CARACTERISTICAS: De aprendizaje colaborativo.

El Aprendizaje Cooperativo 1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES (Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el andamiaje que se construye entre los diferentes actores del aprendizaje en el aula. 2. ¿Cuáles son sus características? Interrelación positiva. Claridad en los propósitos. Compromiso personal. Corresponsabilidad.

1.PRODUCTO 1 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES (Escribe la conclusión general del C.A.I.A.C (producto1) 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Eficientar el aprendizaje, los recursos cognitivos y socioculturales. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Abonar a las buenas prácticas sociales a través del trabajo empático y colaborativo. Especificar objetivos. Acercamiento grupal. Explicaciones pertinentes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La interdisciplinariedad se puede dar si y sólo si se encuentra enmarcada en un contexto de trabajo cooperativo.

2.- Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos. (Muestra evidencias de la sesión tomadas por el propio grupo) (producto 3)

2.- Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos. (Muestra evidencias de la sesión tomadas por el propio grupo) (producto 3)

5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) (Organiza los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas y su interrelación) (producto2)