DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Curso de capacitación docente en competencias
VALORANDO LA DIVERSIDAD
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
para la Buena Enseñanza
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COORDINACIÓN ACADÉMICA
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Capacitación Asignatura Estatal
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
PRINCIPIOS Pedagógicos
EL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA, MBE. Contexto, sentido y empleo
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Rol del Docente.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Marco para la Buena Enseñanza
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Dominio D Responsabilidades profesionales.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Evaluación Clima Escolar Primeros y Segundos Medios 2009.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA. HACIA UNA DEFINICIÓN… Conjunto de parámetros que garantiza el óptimo ejercicio de la profesión docente. Su existencia la.
… ÁNGELA ¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?. NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN Y DE COLABORACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS…
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Marco para la buena enseñanza Integrantes: Vanessa Gómez Walezka Fontecilla.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aprendizaje cooperativo
Lineamientos de trabajo
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Proyectos de Intervención
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Dra. María Virginia Casas Santín
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Narrativas que dejan ver lo que soy
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
Algunos requerimientos
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
Marco para la Buena Enseñanza.
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Transcripción de la presentación:

DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE. Criterio B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

Descriptor B.1.1: Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos. Abre espacio para preguntas, cuestionamientos, aporte, opiniones, comentario de todos los alumnos y no solo de los más aventajados

Descriptor B.1.2: Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. Considera las diferencias personales, culturales, étnicas y de género, de sus estudiantes y ofrece espacios para que ellos realicen aportes que las expresen.

Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. Descriptor B.1.3: Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. Maneja los conflictos, burlas y descalificaciones entre los alumnos y contribuye a darle una adecuada resolución. Modela actitudes de comprensión, ayuda y colaboración. Favorece la interacción amistosa y gratificante.

Descriptor B.1.4: Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socioeconómicas. Promueve y logra que los alumnos respeten las diferencias individuales. Maneja y resuelve conflictos y promueve la aceptación de opiniones, preguntas e intereses diversos.