Composición: el arte de crear música escrita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La casa de Bernarda Alba
Advertisements

Las Figuras Musicales.
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
El mundo mágico de los mitos
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Geometría y trigonometría.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Elaboración de ítems de producción de respuesta
TALLER DE MÚSICA Formación de Conjuntos de Cámaras Instrumentales Formación de Conjuntos de Cámaras Vocales.
La voz humana Un instrumento increíble
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
¿Por qué se inventó la escritura?
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
Interpretación de los Mapas
Introducción al proyecto para exhibición
Valeria/Miguel/Fernando/Mauricio
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
“Frase musical” y sus componentes
Lenguajes y representación técnica
TEMA: La creación sonora y el proceso musical: de la improvisación a la composición SUBTEMA: El proceso musical: creación, ensayo, producción, difusión.
Iniciativa Pedagógica
La creación sonora: “el arte de inventar sonidos musicales”
Elementos de la música ARMONIA TONALIDAD
Inventar y explorar sonidos
Pasos para crear un videotutorial.
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
HERMENÉUTICA FORMACION INTEGRAL “INTRODUCCION AL PENSAMIENTO HUMANO ”
“Frase musical” y sus componentes
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
Se lee “tres elevado a cuatro es ochenta y uno”
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Método Científico Ciencias – 6º Grado Srta. Camarasa.
PROF. DANIEL HUENUL ASTETE
Presentación de datos e interpretación de resultados.
8-marzo-2006 (J.Alvarez).
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
Elaboración del programa de mano del concierto
Elaboración de procedimientos
Presentación de datos e interpretación de resultados.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
Presentación de música PENTAGRAMA CURSO: 8 AÑO PROFESORA: KARINA POBLETE INTEGRANTES: BENJAMÍN DIAS, WILLYAM MARTINEZ, DIEGO DROGUETT, RICARDO VILORIA.
Transcripción de la presentación:

Composición: el arte de crear música escrita.

Componer es la actividad de imaginar y crear una obra musical de forma escrita sin la necesidad de su interpretación. Una vez compuesta y anotada, la obra es interpretada por el mismo compositor o por algún otro músico para comprobar si todos los detalles musicales están bien escritos para su adecuada comprensión y ejecución por los futuros intérpretes. el compositor puede proponer la obra escrita para ser dibujada y publicada por alguna empresa editorial de música, y después de ser impresa podrá ser vendida y distribuida para que sea difundida por los ejecutantes que deseen tocarla.

La notación musical es una forma de registrar los sonidos musicales escuchados o imaginados por un músico o compositor; es como un conjunto de instrucciones visuales para los intérpretes. En este sentido, la partitura de una obra musical se parece a la receta de un pastel: es una forma escrita de imaginar cómo debe cocinarse el pastel, pero no se puede predecir con precisión cómo saldrá el pastel

¿Cómo te imaginas que podrías escribir tu improvisación hecha con sonidos vocales y corporales? Actividad individual-grupal. Escribir e interpretar nuestras composiciones. PROCEDIMIENTO: Inventa cinco signos gráficos (líneas, círculos, cruces, triángulos, cuadrados, etcétera) para representar y escribir los sonidos que usaste en tu improvisación vocal-corporal. Después escribe tu obra sonora en una hoja blanca de papel con esos signos, y trata de cuidar que pueda ser leída y entendida por otros alumnos de la manera más precisa que se pueda.

Una vez escrita tu obra sonora realiza un ensayo: pídele a un compañero que la lea e interprete para ti. Si no está clara la notación, trata de explicarla y corregirla hasta que él pueda interpretarla como tú la imaginaste y la improvisaste.

Actividad: . PROCEDIMIENTO: Responde las siguientes preguntas de forma personal. Después comenta y analiza tus respuestas con el maestro y un grupo de tres alumnos. ¿Qué entiendes por improvisación? ¿La composición es una forma de crear música mediante la escritura? Sí o No ¿Por qué? Explica tu respuesta afirmativa o negativa. Compara tu improvisación con tu obra escrita. ¿Cuál te gustó más? _______________ ¿Por qué? Explica.