Escultura barroca en Europa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La escultura italiana: Bernini
Advertisements

© 2011 Manuel Alcayde Mengual
ARTE BARROCO.
EL BARROCO.
Coliseo Interior del Coliseo Arco de Constantino.
Un pps de Alfonso Galvez
Hoy es martes, 06 de mayo de 2014 Ahora mismo son las 15:47 h.
Coliseo Interior del Coliseo Arco de Constantino.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Gian Lorenzo Bernini.
Gian Lorenzo Bernini.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
EL ARTE BARROCO EN EUROPA
Coliseo Interior del Coliseo Arco de Constantino.
ESCULTURA BARROCA ITALIANA
Déroulement auto Coliseo Interior del Coliseo.
EL ARTE BARROCO.
BARROCO Escultura.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata.
Modernidad Iº etapa.
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
Historia del Arte y la Cultura II 4 mayo I.La crisis del Manierismo y la formulación de un nuevo lenguaje II.Teoría del arte barroco III.El mundo.
ESCULTURA BARROCA EN ITALIA
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
Pedro Manuel Mendoza Taguja.
TEMA 36 EL ARTE BARROCO: LA ESCULTURA EN ITALIA. BERNINI.
Historia del Arte Moderno
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
LA ARQUITECTURA BARROCA
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
El Barroco: arquitectura
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
Utiliza el mouse lentamente Música Gian Lorenzo Bernini nació en Nápoles en 1598 y falleció en Roma en Fue escultor, arquitecto y pintor italiano,
78. Baldaquino de San Pedro. 79. Plaza de San Pedro.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Stefano Maderno. Santa Cecilia.. Bernini. The Goat Amalthea with the Infant Jupiter and a Faun 1615 Carrara marble, height 44 cm Galleria Borghese, Rome.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
Evolución de las esculturas.
EL ARTE BARROCO.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
EVOLUCION DE LA ESCULTURA
Escultura del Barroco.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
ESCULTURA RENACENTISTA
Evolución de las esculturas
EL BARROCO CLASE 15.
RENACIMIENTO.
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
El BARROCO Pintura barroca.
Arquitectura del Barroco
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Gian Lorenzo Bernini.
ESCULTURA BARROCA: BERNINI IMAXINERÍA ESPAÑOLA.
El Barroco.
Bernini un artista magico.
Gian Lorenzo Bernini.
ARTE BARROCO. Localización Periodización Primer BarrocoPrimer Barroco, Protobarroco o Tardomanierismo ( ). Pleno BarrocoPleno Barroco o Alto.
Gian Lorenzo Bernini.
Gian Lorenzo Bernini.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
Transcripción de la presentación:

Escultura barroca en Europa

Principales características I Naturalista Representa los estados anímicos y los sentimientos Libertad compositiva y dinamismo Importancia de la luz Importancia de los ropajes

Principales características II Utilización preferente de mármol y bronce Incorporación de la escultura a la arquitectura Ornamentación de la ciudad

Temática de la escultura barroca I Religiosa en los países católicos Éxtasis de Santa Teresa (Bernini)

Temática de la escultura barroca II Mitológica en palacios y jardines Fuente de Apolo en Versalles

Temática de la escultura barroca III Funeraria Sepulcro del Papa Urbano VIII (Bernini)

Temática de la escultura barroca IV Representaciones de reyes y poderosos Scipione Borghese Estatua ecuestre de Constantino

Diferencias entre el Renacimiento y el Barroco La piedad de Miguel Ángel La piedad de Gregorio Fernández

Escultura barroca en Italia Bernini Características de su obra Figuras en el momento de máxima tensión Efectos y contrastes de luces y sombras Ropaje como medio expresivo Uso de la forma serpentinata Sentido escenográfico

Obras de Bernini I La Cabra Amaltea Rapto de Proserpina

Obras de Bernini II Apolo y Dafne David

Fuente de los cuatro rios Obras de Bernini III Fuente de los cuatro rios Baldaquino de San Pedro

La Fontana di Trevi

Escultura barroca en Francia Carácter cortesano, mitológico y decorativo Tendencia al clasicismo Temas: bustos, estatuas ecuestres, alegóricas y escultura funeraria Versalles

Escultores barrocos en Francia Simón Guillain Jacques Sarrazin François Girardon: Apolo y las Ninfas, la fuente de las pirámides o el sepulcro del cardenal Richelieu Pierre Puget: Milón de Cortona, Alejandro y Diógenes, Andrómeda liberada por Perseo Antoine Coyzevox: numerosas estatuas para el conjunto de Versalles

Escultura barroca en otros países Inglaterra: Nicolás Stone Alemania: Andrea Schliuter y Baltasar Permoser Países Bajos: Jeroen Duquesnoy Hendrik de Keyser