CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Perspectivas de la Política Aduanera de México
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO
EVALUACION DEL PERSONAL
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
SIGAD – Proceso de Ingreso
Modernización de Crédito Automatización de Procesos Línea de Consumo Gerencia de Adquisición de Crédito VICEPRESIDENCIA DE RIESGO Octubre de 2012.
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
Servicio Informático Electrónico
SISTEMA ANTICIPADO DE DESPACHO ADUANERO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     Tesis de Grado Previa a la Obtención del Título de: INGENIERO EN FINANZAS, CONTADOR.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Gerencia de Ventas Corporativas
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
FOE -AP-.8 Comunicación de lo resuelto EPI Estrategia y Planificación Institucional FOE -AP- 1 Recepción documentos presupuestarios y asignación trabajo.
NUEVA LEY GENERAL DE ADUANAS – AVANCES Y AGENDA PENDIENTE
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Seminario Internacional
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
Evaluación de sistemas de cómputo
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
INCIDENCIA DEL ECUAPASS EN EL COMERCIO EXTERIOR
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
VERSIÓN: 1A/ VIGENTE DESDE: /ELABORADO POR: Gerente General APROBADO POR: Gerente General Este Documento es valido en medio impreso hasta 27/04/2015.
Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 4: ISO20000
Plan de Sistemas de Información (PSI)
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
GESTION LOGISTICA MIPROGRAMA DE FORMACION COMPETENCIAS LABORALES RESULTADO DEL APRENDIZ.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Integración del sistema de Gestión de tecnología
1 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Dirección de Fiscalización y Supervisión Setiembre 2010.
Registro de Contribuyentes: Explotación de información para el control SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Seminario - Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes Mario Arduz Campero San Salvador – El Salvador.
Gestión de Riesgo Antigua, Guatemala Marzo 2013 CAPTAC-DR Centro regional de Asistencia Técnica de Centraoamérica, Panama, y República Dominicana. A Azael.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM SUNAT CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM ANALISIS DE IMPORTACIONES Octubre-Noviembre 2010

MACROPROCESOS ADUANEROS NIVEL 0 INFORMACION DE ENTORNO PLANIFICA CION ESTRATEGICA INNOVACION ADUANERA PROCESOSDE ADUANAS PROCESOS DE APOYO INFORMACION A OPERADORES PLANES ESTRATEGICOS Y OPERATIVOS (PEI – POI) NUEVOS SERVICIOS Y PROCESOS (NPDA NSIGAD ) Cadena de valor METRICAS E IDEAS (AOM, Py. REQUERIMIENTOS - PAC RECURSOS HUMANOS, TECNOLOGICOS INFRAESTRUCTURA, FINANCIEROS / RECAUDACION AUTORIZACION DE LEVANTE Y EMBARQUE REGULARIZACIONES INFORMACION DE ENTORNO RECURSOS DE PROVEEDORES Y ESTADO DECLARACIONES Y MANIFIESTOS DOCUMENTOS Y MERCANCIAS DENUNCIAS – DELITOS ADUANEROS RECURSO A PROVEEDORES Y ESTADO

N1 MACRO 1 PROCESOS DE ADUANAS (CADENA DE VALOR) CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR PARTICIPACION EN DESPACHO IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA L/C Importador Frecuente Quejas Reclamos Presenta Documentos Sustentatorios Participa Reconocimiento Físico Movilización mercancía (aforo) Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Información Nuevos Servicios Atención Queja/Reclamo Autorización de Levante/ Notificación Incidencias Suspensión del despacho Nº DUA, Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) GESTIÓN DEL IMPORTADOR Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Resultado Atención Queja/Reclamo DUA numerada Instrucción del tipo de Control (R,N,V, No intrusivo Importador Frecuente Alertas Requerimientos Inmovilización Programas de Acciones de Control Indicadores de Riesgo (DUA) Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía Propiedad Intelectual Transacciones y tendendias internacionales Importador Frecuente Programas de Acciones de Control Acreditaciones Fuentes Internas: Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control GESTIÓN DE OPERADORES Y ENTIDADES Entidades VUCE MACRO 1 PROCESOS DE ADUANAS (CADENA DE VALOR) Información de OCE y entidades MACRO 1 PROCESOS DE ADUANAS (CADENA DE VALOR) 5 4 3 2 1 Benchmarking GESTIÓN DE IMPORTACIÓN Propuestas de innovación a Proyectos aduaneros Resultados de Acciones de Control (Retroalimentación) DESPACHO DE IMPORTACIÓN Autorización de Levante Ejecución de suspensión del Despacho L/C infraccioneY /Sanciones Métricas de los Importadores Resultados de Operadores y Entidades Métricas de resultado MANTENIMIENTO ESTADO Información de otros procesos Información a otros procesos

N2 CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA L/C Rectificación DUA Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Información Nuevos Servicios Respuesta a Quejas y Reclamo Quejas Reclamos Devoluciones Solicitud Importador Frecuente Denuncias Nº DUA, Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía Propiedad Intelectual Transacciones y tendendias internacionales Proyectos Aduaneros Nuevos Servicios Macro 2 POI, TLC, LGA Políticas Riesgo Macro 3 ANALISIS IMPORTACIONES Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Asignación de Control (R,N, V, No intrusivo) Inf. procesada Importador Frecuente Acciones de Control Nº DUA c/indicadores de riesgo. Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Plan de Servicio (Ventas) Denuncias Revaluación de Riesgo por rectificación DUA Acreditaciones Fuentes Internas: Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control De Gestión de Operadores y Entidades MACRO 1 GESTION DEL IMPORTADOR (ATENCION DE LA RELACION CON EL CLIENTE) MACRO 1 GESTION DEL IMPORTADOR (ATENCION DE LA RELACION CON EL CLIENTE) ATENCION AL IMPORTADOR Respuesta de Quejas y Reclamos Requerimientos a Decisión De Despacho De Importación Requerimientos de análisis Decisión de Requerimientos Retroalimentación: Quejas y Reclamos Apelados, Fundados, Infundados Procedentes Improcedentes Retroalimentación Resultados de Acciones de Control Métricas de Importador DECIDIR SATISFACCION REQUERIMIENTOS A mantención de estado Información a otros procesos

N3 MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES Selección Canal: Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) N3 CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA, L/C Información Nuevos Servicios POI, TLC, LGA Políticas Riesgo Plan Negocio Macro 3 Proyectos Aduaneros Nuevos Servicios Macro 2 INTRODUCCION NUEVOS SERVICIOS Información sobre Transacciones Comercio Exterior y tendencias internacionales Relevamiento de características Nuevo Servicio Plan Marketing Programa Acciones de Control Aprobados Acciones de Marketing Identificación Nuevo Servicio c/ posibilidad Riesgo A Segmento de Operadores participan Importación (Mercado) Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía, Propiedad Intelectual. Transacciones y tendencias internacionales ANALISIS COMPORTAMIENTO IMPORTACIONES Información baja/alta Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Asignación de Control (R,N, V, No intrusivo) A Planificación Estratégica Macro 3 MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES (MARKETING Y ANALISIS DE MERCADO) MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES (MARKETING Y ANALISIS DE MERCADO) Acreditaciones Fuentes Internas: Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Inf. procesada Importador y Mercancía Segmentación de Importadores Perfiles/ Modelos para Acciones de Control Proyectos: Plan Marketing Plan Fiscalización Aduanera (control concurrente, auditorías) De Gestión de Operadores y Entidades ACCIONES DE CONTROL Y MARKETING SERVICIOS Programa Acciones de control y Marketing Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control Información para Plan de Servicios Atención al Importador Requerimientos de análisis Programa Acciones de Control, Requerimiento Inmovilizaciones, Selección Canal Control (R, N, V, No Intrusivo), DUA c/indicadores de riesgo De Despacho De Importación PLAN SERVICIOS DE IMPORTACION Plan de Servicios Retroalimentación Resultados de Acciones de Control /Niveles de Incidencias Métricas de Importador De Despacho De Importación A mantención de estado Información a otros procesos

N4 MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA, L/C, Rectificación DUA Macro 3 (POI, TLC, LGA, Políticas Riesgo Plan Negocio) Macro 2 (Proyectos Aduaneros Nuevos Inf. Ilícitos, Origen, Fuentes Externas: valor y clasificación Mercancía, Propiedad Intelectual, Transacciones y tendencias internacionales PREPARACION DATOS IMPORTADORES Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control Hipótesis de infracción aduanera Elaboración de diagnóstico de calidad de datos Segmentación de Importadores Calificación de importadores Definición de criterios para determinar indicadores de riesgo Selección Canal: Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Rectificación con revaluación riesgo) Inf. procesada Importador y Mercancía, Segmentación de Importadores, Perfiles/ Modelos Estadísticos (minería de datos) y Filtros de control (multivariables/Planos) para selección despachos aduaneros y maximizar hallazgos) MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES (ANALIZAR COMPORTAMIENTO DE VENTAS, CLIENTES, PROSPECTOS) Acreditaciones Fuentes Internas: Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga DESARROLLO MODELOS COMPORTAMIENTO IMPORTADORES MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES (ANALIZAR COMPORTAMIENTO DE VENTAS, CLIENTES, PROSPECTOS) De Despacho De Importación Modelos de Estadísticos Filtros de control A Acciones de Control y Marketing Evaluación de criterios de asignación de canales Resultados de Monitoreo Informe reentrenamiento modelos De Gestión de Operadores y Entidades MANTENIMIENTO Y MONITOREO DE MODELOS Requerimientos de análisis Resultados de Monitoreo y Mantenimiento Modelos Retroalimentación Resultados de Acciones de Control /Niveles de Incidencias Métricas de Importador Lógica de evaluación y recalibración De mantención de estado

MANTENIMIENTO Y MONITOREO DE MODELOS (BPM) ¿Está normal Asignación Canales? ¿Acepta nuevo modelo? ¿Acepta nuevo modelo? EJECUCION DE REENTRENAMIENTO DE MODELOS DE MINERIA DE DATOS Modifica modelo actual? MONITOREO CONTROL DE MODELO Y HERRAMIENTAS DE ASIGNACION DE CANALES NO SI NO NO USUARIO SI SI SI NO ELABORA INFORME (CRITERIOS, EFICIENCIA DETECCION HALLAZGOS, RESULTADOS MONITOREO) MANTENIMIENTO Y MONITOREO DE MODELOS (BPM) CONSULTA HERRAMIENTAS DE MONITOREO ACTUALIZA TABLAS CON NUEVOS PARAMETROS COEFICIENTES/ GESTION PERFILES REEMPLAZA MODELO ACTUAL SISTEMA DE RIESGO