Panorama de la educación 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA: ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO. OBJETIVO: REVISAR LA COMPROBACIÓN DE LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO.
Advertisements

TASAS DE SOBREPESO EN ALGUNOS PAÍSES DE LA OCDE - TENDENCIAS PASADAS Y PROYECCIONES Una de cada 2 personas es hoy en día tiene sobrepeso o es obesa en.
Leandro Bottinelli Universidad Pedagógica -Octubre 2014-
EUROPA 2020 Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para la próxima década, cuya finalidad no es solo superar la crisis […] sino.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
GRUPO FemeninoMasculinoTotalFemeninoMasculinoTotal Sin educación Jóvenes (15-29) Adultos(30.
FINLANDIA.
1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción.
1 México Panorama de la educación 2015 Gabriela Ramos Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE Fecha de publicación:
INFORME GET Género, Educación y Trabajo: La brecha persistente Algunas reflexiones Diana Kruger, Universidad Adolfo Ibañez.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Tabulación de encuestas. 1) EDAD Y SEXO 2) INDIQUE LOS AÑOS DE EXPERIENCIA PROFECIONAL COMO DOCENTE.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección de Educación Superior Instituto Superior de Formación Docente.
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
La Educación en el Chile que queremos
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
OBJETIVO 2: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL
Plan Sectorial de Educación
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
Secretaría de Desarrollo Sostenible
% QUE A LOS 17 AÑOS ESTÁ EN EDUCACIÓN (post&)SECUNDARIA
El sistema educativo de Japón
Grupo No.4: Sector formal e informal
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
DISCRIMINACIÓN EN INDIA
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Sistema Educativo Mexicano
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
ESCUELA BERTA VON GLÜMER
selección de indicadores para análisis en profundidad
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
IDH y PNUD OBJETIVO: Analizar los datos del Índice de Desarrollo Humano y sus controversias.
UNIVERSITARIOS UAGRM ÁREA INFORMÁTICA UAGRM ,7 % Ingeniería Informática Ingeniería en Sistemas Ingeniera en Redes y Telecomunicaciones.
Marisa Bucheli y Cecilia Lara Facultad de Ciencias Sociales
Indicadores educativos de Xàbia
Invertir en el clima para crecer: De la recomendación a la acción
TASA BRUTA DE COBERTURA
Juan Manuel Cabrera Sánchez
Escuelas Multigrado Seminario-Taller Internacional de Indicadores Educativos Dirección de Indicadores Educativos México, D.F. a 19 de junio de 2008.
Nombre del indicador: Salario relativo por hora de los trabajadores según nivel de escolaridad Fórmula de cálculo: Salario1relativo por hora de los trabajadores.
Tasa de matriculación en rezago grave respecto al grado normativo
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo Dr
Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
SISTEMA EDUCATIVO EN ITALIA
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS RUMBO AL 2015 OBJETIVO N° 2
DE BIENESTAR I.E.S. PEDRO DE LUNA GRUPO 1.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
COLEGIO SANTA MARTA.
Ministerio de Educación Nacional
EL IMPACTO DE LA INVERSIÓN SOCIAL DEL ESTADO COLOMBIANO EN MATERIA DE COBERTURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. POR: JOSÉ ALFREDO HERRERA YEPES Y JOSÉ CARLOS.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Becas Fundación Carolina-Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales El Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales tiene por objetivo.
Estudios complementarios
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO “LOS TRES CHANCHITOS”· 1º GRADO.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Panorama de la educación 2016 Presentación-Conferencia de prensa de Gabriela Ramos, Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE 14 de septiembre de 2016 Los datos en esta presentación están bajo embargo hasta el 15 de septiembre de 2016 a las 11.30 de la mañana (hora de París)

Dos tercios de los países de la OCDE no han logrado ni la mitad de las 10 metas de educación del 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.1 Porcentaje de  estudiantes de 15 años que tienen un desempeño a nivel 2 o más alto en la escala de matemáticas de PISA (umbral a 80%)  4.2 Tasa de inscripción en preprimaria y primaria a los 5 años (umbral a 95%) 4.3 Tasa de primera inscripción a nivel de educación superior (umbral a 60%) 4.4 Porcentaje de adultos con un alto grado de habilidades y disposición a utilizar TICs para resolver problemas  (umbral a 60%) 4.5 Índice de inclusión PISA  (umbral a 75%) 4.6 Porcentaje de adultos con nivel 3 o superior de comprensión lectora (umbral a 50%) 4.7 Porcentaje de estudiantes con niveles A, B y C en el índice de desempeño  en ciencias ambientales de PISA (umbral a 70%) 4.a Computadoras para fines educativos por estudiante , índice medio (umbral a 0.7) 4.b Diferencia en becas y costos para estudiantes en países donadores entre 2012 y 2014, en millones (umbral USD 0) 4.c Porcentaje de maestros a nivel secundaria que han completado cursos de formación  o capacitación docente  (umbral a 95%) Objetivos alcanzados: OCDE 4, México 1 (el objetivo alcanzado es el 4.2, inscripción en educación de los niños de 5 años) Objetivos alcanzados dentro del umbral del 90%: OCDE 6, México 0 Objetivos con datos disponibles: OCDE 10, México 7

Cambio en el número de estudiantes, en el gasto en instituciones educativas y en el gasto por estudiante en educación superior Tabla B1.5b Índice de cambio entre 2008 y 2013 (2008 = 100, 2013 precios constantes) 206 -- 2008 = 100 -- Cambio del gasto: OCDE 117, México 126 Cambio del número de estudiantes: OCDE 111, México 114 Cambio del gasto por estudiante: OCDE 106, México 91

Porcentaje de adultos mayores y jóvenes con educación terciaria (2015) Tabla A1.2 25-34 años: OCDE 42%, México 21% 55-64 años: OCDE 26%, México 12%

Ingresos relativos de los adultos con una licenciatura o una maestría o doctorado respecto a los ingresos de quienes tienen sólo educación media superior Tabla A6.1 Adultos de 25 a 64 años que trabajan a tiempo completo; educación media superior = 100 (2014) -- educación media superior = 100 -- Menos de Educación media superior: OCDE 81, México 60 Todos los tipos de educación superior: OCDE 155, México 205 Licenciatura (universitaria, tecnológica y normal para maestros): OCDE 148, México 205 Maestría o doctorado: OCDE 191, México 307

Porcentaje de jóvenes de 25 a 34 años que carecen de educación secundaria superior (2005, 2015) Tabla A1.3 2005: OCDE 21%, México 62% 2015: OCDE 16%, México 55%

Proporción de mujeres y hombres graduados de educación superior por campo educativo (2014) Tabla A3.3 1 3 5 7 9 1 3 5 7 9 Educación: OCDE 4, México 3 – mujeres por cada hombre Ciencias: OCDE 1, México 1 – hombres por cada mujer Ingeniería, Manufactura y Construcción: OCDE 3, México 3 – hombres por cada mujer Salud y Bienestar: OCDE 4, México 2 – mujeres por cada hombre

Porcentaje de NiNis de 20 a 24 años por sexo (2015) Tabla C5.2 Hombres: OCDE 15%, México 10% Mujeres: OCDE 18%, México 41%

Ingresos de las mujeres con educación superior como porcentaje de los ingresos de los hombres con el mismo nivel educativo Tabla A6.2 25-64 años de edad con ingresos procedentes del empleo a tiempo completo (2014) OCDE 73%, México 68%

Tasas de matriculación de los niños de 2 años Tabla C2.1 Programas de desarrollo para la primera infancia = CINE 01 (2014) OCDE 34%, México 5%

Salarios anuales reglamentarios de maestros basado en aptitudes típicas, con 15 años de experiencia (en dólares estadounidenses) (2014) Tabla D3.1a Preescolar: OCDE 39.200, México 28.300 Primaria: OCDE 42.700, México 28.300 Secundaria: OCDE 44.400, México 36.300 Media superior: OCDE 46.400, México 51.500

Salarios anuales reglamentarios de maestros en relación a los salarios promedio de los trabajadores con educación superior Tabla D3.2b Ratio de los salarios, utilizando los salarios anuales reglamentarios de los maestros con 15 años de experiencia y aptitudes típicas (2014) Primaria: OCDE 0.87, México 1.35 Secundaria: OCDE 0.91, México 1.74 Media superior: OCDE 0.96, México 2.47

Gracias por su atención www.oecd.org/edu Información de contacto: Gabriela Ramos, Consejera Especial del Secretario General, Directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE Teléfono: +33 1 45 24 89 00 Twitter: @gabramosp