EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
Advertisements

Introducción al modelo de madurez organizacional de la administración de proyectos (OPM3) Rónald Miranda La información y contenido de esta presentación.
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
DINÁMICAS DE GRUPOS.
Diseño y especificación del puesto de trabajo
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Proyectos colaborativos
EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
Análisis de Competencias Específicas
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Dinámica de Grupos Mónica, Lidia, Sabine, Esteban.
The subjunctive is not a tense; rather, it is a mood. Tense refers to when an action takes place (past, present, future), while mood merely reflects how.
El aprendizaje Autónomo
Present Tense of -ar Verbs P. 84 Realidades 1 VERBS n A verb usually names the action in a sentence. n We call the verb that ends in –ar/ -er/ -ir the.
EL DOCENTE IDEAL.
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Estar + Past Participle Many adjectives in Spanish are actually PAST PARTICIPLES of verbs. Recall that to form the past participle of a verb in Spanish,
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
Liderazgo y política educativa.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Buenos Dias.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
¿Qué es el aprendizaje humano?
¿Qué no es la asesoria? La asesoria no es directividad: El asesor debe sumarse a la búsqueda de los jóvenes como un compañero que ayuda a clarificar cada.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
TEMA 7 HABILIDADES DEL PROFESOR DINAMIZACIÓN GRUPAL
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
INTERVENCION DE LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL AULA ORDINARIA SEMINARIO DE PTS BERRITZEGUNE DE IRUN Lorea Aretxaga. Colaboradora de inclusividad.
Direct object pronouns
Direct object pronouns
Transcripción de la presentación:

EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR Itzel Vargas Melisa Chávez Sergio Pascoe Gael Ollivier Eliud Flores 27 Agosto 2009

EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR La Fuerza del Grupo El Educador Efectos del Grupo Dinámica de Grupos Grupo Comunicar Técnicas de Grupo Dinámicas De Grupo

La fuerza del grupo… Medio específicamente humano (grupo social), con PODER educador. Dentro de concepción MODERNA de educación. Medio ambiente= hace posible el crecimiento (aporta experiencias, etc.). Medio preparado= propicio para que se produzca conocimiento. Inspired by our approach to "Monitoring Student Behaviour" or in old parlance, discipline. It reflects those days when you have a class that just does not want to work and you have no recourse to heads of department or deputies to remove the trouble-makers so you sit them in the front of the class! This scene was played out all to often when some poor relief teacher took a class and the above happened!

El educador… Creador de grupos, conoce sistema para que el grupo “conozca”. Análisis necesario sobre proceso de madurez en grupo: etapas (lucha, coexistencia, participación o colaboración).

Efectos del grupo, varios: E. terapéutico (de ayuda)- mejorar a sus integrantes, posibilidad de desarrollar capacidades o potencias; superar problemas personales a través de COMPARTIR (condiciones +s). E. psicoterapéutico- los grupos curan. E. educativo- con el fin de aprender, todo encauzado a producir aprendizajes.

Dinámica de Grupos (sus técnicas) Instrumentos del educador. Educador debe: conocer técnicas, entrenarse. Grupo: funcionar como tal, “ser un grupo”, sin prejuicios. Interés por lograr madurez e independencia.

Grupo: Con estructura interior, a través de técnicas se da estructura (Ej. Phillips 66). Necesario: mínima organización interna. Necesario: aprender a actuar en grupo (gpo. operante, madurez). Liderazgo= de TODOS. Búsqueda constante= ir de la inmadurez a la madurez (dependencia-independencia).

Comunicar… Experiencia compartida= con-sentir. Sociedad democrática= mayor grado de comunicabilidad posible, incluso hacia otros grupos. ANTES (CONCEPCIÓN TRADICIONAL) Individuo y su desarrollo= aspecto descuidado, irrelevante.

Técnicas de grupo, para… Replantear el rol del profesor, ya como miembro DEL grupo, como guía, estimulador y organizador. Replantear contenidos del plan de estudios, para crear EXPERIENCIAS. Dar un paso más hacia la nueva concepción educativa (periodo de transición). Cambiar concepto de evaluación, ir más allá de la medición (comprobar habilidades).

Dinámicas de grupo Va más de acuerdo con la educación moderna. Educar para convivir (ideal democrático). Hacer surgir habilidades más allá de sólo el conocimiento. Enriquecer comunicación. Ayuda al educador para fundamentar su búsqueda de ideales. Promover transición hacia educación moderna.