LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Advertisements

PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Mayo de 2009 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
EBUSINESS. COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Presentación de internet y sus diversos componentes
RED INFORMÁTICA CORPORATIVA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Norma para la Generación de Estadística Básica
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
eMarketing enfoque actualizado
Planificación estratégica de Marketing
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría
Introducción al Muestreo Msc Edwin Giron Amaya
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Facturación ahora en la nube
Universidad Autónoma de Madrid
informática y convergencia
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
Principales características
Convergencia tecnológica
¡Bienvenidos! Principales Resultados
ES NOG Madrid, 31 de Octubre, 2017
TEMAS DEL BLOQUE 2.
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL SOFTWARE LIBRE
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
Un proyecto ambicioso todavía sin comenzar
Gobierno electrónico y cibergobierno
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL FUTURO DE LA PUBLICDAD
Tema 2. Introducción a las tecnologías de la información.
De necesidades de formación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia
Introducción a la Investigación de Mercados
Contratos ASUNTOS TRATADOS:.
Gestión del Momento de la Verdad
Área de Soporte al Usuario
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
INTERNET.
Importancia de las tics
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
CONTROL DE PRESENCIA EN LA NUBE
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
REV. JUN-18..
VENTAJAS DE LA INCORPORACION DE INTERNET
Contratación Informática
La Gestión de la Comunicación Interna
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
Sociedad de la Información
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
Indice ¿Qué es un Buyer Persona? ...…………………………………………………………. Slide 3
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CONEXIÓN HUMANA.
Transcripción de la presentación:

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID. RESULTADOS DE UNA ENCUESTA Informe Preliminar Noviembre 2001

FASES DE LA INVESTIGACIÓN DETERMINACIÓN VARIABLES (Informática - InternetI - Telefonía móvil - Comunicación Cable) ESTUDIO DEL UNIVERSO DE LA EMPRESA MADRILEÑA ANÁLISIS DE OBJETIVOS Y VARIABLES (Cuestionario cero) DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA REPRESENTATIVA (Muestreo estratificado) ANÁLISIS DE INFORMACIÓN SECUNDARIA CUESTIONARIO TELEFÓNICO CUESTIONARIO PERSONAL SELECCIÓN ALEATORIA (Pre-test) REVISIÓN DEL CUESTIONARIO ECONOMÍA DE LA CAM ESTUDIOS PREVIOS TRABAJO DE CAMPO ENCUESTAS TELEFÓNICAS (179 encuestas) TRABAJO DE CAMPO ENCUESTAS PERSONALES (733 encuestas) MUESTRA TOTAL DEFECTO DIRECTORIO MUESTRA VÁLIDA SIN RESPUESTA TOTAL ENTREVISTAS % Respuesta 3.101 990 2.111 1.211 900 30% AGREGACIÓN Y TABULACIÓN DE RESULTADOS INFORME Y PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS

ELEVADA REPRESENTATIVIDAD 1. ELEVADA REPRESENTATIVIDAD - UNIVERSO - Nº DE ENCUESTAS - ESTRATIFICACIÓN SECTORES TAMAÑO - ERROR DE MUESTREO 143.208 900 9 3 2.5% 2. CONFUSIÓN GENERAL EN EMPRESAS Y MAYOR EN PEQUEÑAS - TÉRMINOS - VENTAJAS TIC - PROVEEDORES

EQUIPAMIENTO BÁSICO POR CADA 10 EMPLEADOS NO Usuarias de Internet 3. EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO ELEVADO Y SUFICIENTE EQUIPAMIENTO BÁSICO POR CADA 10 EMPLEADOS Usuarias de Internet NO Usuarias de Internet TOTAL EMPRESAS - PC Fijo - PC Portátil - Impresora 6.3 1.5 5.4 3.4 0.1 2.9 5.3 1.0 4.6 ESTIMACIÓN PARQUE 1.200.000 1.000.000 230.000 300.000 - PC fijos - Impresoras - PC portátiles - Scaners

PROMEDIO RENOVACIÓN EQUIPAMIENTO 4. RENOVACIÓN ACEPTABLE DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PROMEDIO RENOVACIÓN EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO EN AÑOS Empresas no usuarias de Internet 4.2 Empresas usuarias de Internet 3.3 - PC Portátiles - PC Fijos - Scaners - Impresoras 2.8 3.2 3.4 3.5

EXPECTATIVAS DE INCORPORACIÓN DE EQUIPO INFORMÁTICO BÁSICO EN EL 2001 5. ELEVADAS EXPECTATIVAS DEL MERCADO INFORMÁTICO EXPECTATIVAS DE INCORPORACIÓN DE EQUIPO INFORMÁTICO BÁSICO EN EL 2001 SI NO NS / NC - PC Fijos - PC Portátiles - Impresoras 35.6% 8.6% 25.0% 60.1% 78.5% 68.0% 4.3% 12.9% 7.0%

6. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO VENTAJAS (*) - Aumento eficacia administrativa - Mayor circulación información - Estado Finan. Ctable. tiempo real - Mejores servicios cliente - Control Inventarios - Mejor gestión proveedores - Reducción Plantillas 7.8 7.4 7.2 6.9 6.7 3.8 - Obsolescencia rápida - Costes Compra / Mantenimiento - Formación Personal - Asesoramiento Externo - Coste Adaptación de Infraestruc. - Falta Confidencialidad Informac. - Resistencia al cambio 6.4 6.0 5.8 5.5 4.8 4.5 (*) Escala de 0 a 10 elaborada a partir de las frecuencias relativas obtenidas en cada una de las opciones

DESCONOCIMIENTO TECNOLOGÍA WAP 7. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA TELEFONÍA MÓVIL (DESCONOCIMIENTO TECNOLOGÍA WAP) VENTAJAS (*) INCONVENIENTES (*) - Localización permanente - Integración Agenda + Teléfono - Consulta Información Útil - Conexión PC a Internet - Servicios WAP 7.9 5.3 4.1 3.6 - Coste llamadas - Falta Cobertura - Necesidad Constante Recarga - Sobrecargas en la Red - Alto Coste Renovación 6.7 6.3 5.9 5.8 (*) Escala de 0 a 10 elaborada a partir de las frecuencias relativas obtenidas en cada una de las opciones DESCONOCIMIENTO TECNOLOGÍA WAP GSM WAP

8. BAJO INCREMENTO DEL COSTE EN TELECOMUNICACIONES POR INCORPORACIÓN DE INTERNET TOTAL EMPRESAS GASTO EN COMUNICACIONES Gasto Medio Por empresa / mes 270.000 Gasto Medio Pequeña empresa / mes 121.633 EMPRESA PEQUEÑA SECTOR SERVICIOS GASTO EN COMUNICACIONES Gasto por empleado Usuaria Internet 19.067 Gasto por empleado NO Usuaria Internet 16.657 DIFERENCIA 2.410

EMPRESAS CON INTENCIÓN DE INCORPORAR CABLE EN FUTURO 9. ELEVADAS EXPECTATIVAS PARA TECNOLOGÍA POR CABLE EMPRESAS CON INTENCIÓN DE INCORPORAR CABLE EN FUTURO 40.7% RAZONES ARGUMENTADAS PARA LA FUTURA INCORPORACIÓN DE COMUNICACIÓN POR CABLE EN LA EMPRESA - Por Solución Global de Comunicaciones - Por los Servicios de Internet - Por los Servicios de Telefonía - Por los Servicios Interactivos 67.3% 47.1% 29.2% 18.7%

UTILIZACIÓN DE INTERNET UTILIZACIÓN DE INTERNET 10. EL 66% DE LAS EMPRESAS SON USUARIAS DE INTERNET UTILIZACIÓN DE INTERNET UTILIZACIÓN DE INTERNET (Detalle Sectorial)

11. AÑO MES GASTO AMORTIZACIÓN 84.000 7.000 PROVEEDOR SERVICIOS 62.000 EL COSTE POR LA INCORPORACIÓN A INTERNET DE UNA EMPRESA TIPO DE LA C.A.M. NO ALCANZARÍA LAS 20.000 ptas./mes AÑO MES GASTO AMORTIZACIÓN 84.000 7.000 PROVEEDOR SERVICIOS 62.000 5.000 GASTO COMUNICACIONES (3 EM.) 86.000 7.000 232.000 19.000

UTILIDADES DE INTERNET COMO “USUARIO” DE LA RED 12. USO DE INTERNET UTILIDADES DE INTERNET COMO “USUARIO” DE LA RED USO CORREO ELECTRÓNICO - Enviar y recibir mensajes 95.1% USO WWW - Buscar y consultar información - Uso de banca electrónica - Lectura de Prensa y de noticias - Gestiones AA.PP. - Anuncios breves de publicidad - Compra de productos y servicios 91.1% 54.2% 39.4% 38.5% 25.0% 17.2% FTP + HERRAMIENTAS TRABAJO A DISTANCIA - Posibilidad de teletrabajo 14.2%

UTILIDAD DE LA RED COMO PRESTADOR DE SERVICIOS 13. POBRE APROVECHAMIENTO DE INTERNET UTILIDAD DE LA RED COMO PRESTADOR DE SERVICIOS - Marketing directo en la WEB propia - Mailings y difusiones masivas - Venta electrónica empresas (B2B) - Venta electrónica a consumidores (B2C) 49.0% 25,7% 8,9% 7,0%

14. VENTAJAS E INCONVENIENTES COMO PRESTADOR DE SERVICIOS VENTAJAS (*) - Imagen de modernidad - Buena herramienta publicitaria - Captación de clientes - Desarrollo nuevas líneas negocio - Aumento de las ventas 7.9 7.7 6.6 6.5 - Uso indebido de datos suministrados - Inseguridad / Descontrol de inform. - Difícil solución problemas técnicos - Mayor exposición a la competencia - Aún escasa actividad de internautas - Falta de adecuación del medio al producto de la empresa 7.3 7.2 6.5 6.0 5.8 5.9 (*) Escala de 0 a 10 elaborada a partir de las frecuencias relativas obtenidas en cada una de las opciones

FACTURACIÓN DE LAS EMPRESAS NO Usuarias de Internet 15. MAYOR PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS USUARIAS FACTURACIÓN DE LAS EMPRESAS Usuarias de Internet NO Usuarias de Internet TOTAL EMPRESAS Millones de pesetas por empresa 1.355 120 935 Millones de facturación por empleado 63 29 51 - DOBLE PRODUCTIVIDAD EN LAS USUARIAS DE INTERNET - SUPERIOR (2.5) EN EL CASO DE PEQUEÑAS EMPRESAS SECTOR SERVICIOS

DIAGNÓSTICO: NO POSITIVO - Estado de desarrollo intermedio - Equipamiento informático y renovación adecuados - Desarrollo interno, baja apertura y escaso aprovechamiento de internet - Falta de conocimiento sobre TIC ACCIONES - Acciones y análisis centrados en la pequeña empresa - Dado bajo coste, potenciación del uso de internet (mayor productividad) - Acciones formativas sobre alternativas TIC, contratación y ventajas - Potenciación de soluciones integradas - Proyectos sectoriales para uso de internet en gestión e intercambio de productos y servicios