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Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría

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Presentación del tema: "Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría"— Transcripción de la presentación:

1 Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría 2015 - 2016
Dr. Javier Benito Jefe de Servicio 14 de Octubre de 2016

2 Mapa del Proceso Urgencias Pediatría

3 Análisis y planificación
Rev. Dirección Resumen del desempeño Plan de Mejoras Comité Calidad Auditoría Externa 3er trimestre 4ºr trimestre Comité Calidad Evaluación sistema gestión Seguimiento del sistema Satisfacción usuarios Plan de acción Marcha de acciones Seguimiento del sistema 2ºr trimestre 1er trimestre Análisis de resultados Evaluación sistema gestión Seguimiento del sistema Marcha de acciones Seguimiento del sistema Auditoría Interna Comité Calidad Comité Calidad

4 Revisión acciones pendientes
Condiciones de traslado de los lactantes. Interacción con AP a partir del alta en Urgencias Ruta asistencial para el asma AP- Hospitalaria. Aumento de la edad pediátrica a 18 años. Incremento equipo de enfermería. Ecografía a la cabecera del paciente.

5 Revisión acciones pendientes
Mejoras presentadas a Servicios Centrales de Osakidetza sobre prescripción electrónica. Jefatura de Sección del área de observación Establecer mantenimiento (SYMBABY) Reforma arquitectónica Mejora de los sistemas de información

6 Información del proceso
Auditoría externa (30/10/2015): no se detectan No Conformidades.  Auditoría interna (19/04/2016): No se detectan No conformidades. Se señalan áreas de mejora y observaciones sobre las que nuestro Servicio ha emprendido diferentes acciones. Algunas de las áreas de mejora relacionadas con escasez de recursos humanos en algunos tramos horarios.

7 Evolución urgencias 2008 – 2016*

8 Información del proceso
Resumen desempeño

9 Información del proceso
Indicadores técnicos

10 Información del proceso
Indicadores técnicos

11 Análisis de incidencias y notificaciones de seguridad
Se registran 34 incidencias durante el periodo que va del 1 de Enero al 15 de Septiembre e 2016. Errores de medicación: Llegan al paciente 11 (0 daño) Identificación / pérdida muestras laboratorio: 9 Escasa / inadecuada información del paciente (alertas, resultados urgentes): 1 Registro inadecuado constantes: 2 Material inadecuado: 5 Traslado pacientes inadecuado : 2

12 Safety Incidents PED - CUH
2013 – 2016

13 Gestión interacciones Incidents report PED – CUH
2007 – 2016 (last year 400)

14 Gestión interacciones
Incidencias en la entrada de pacientes al SUP desde los Centros de Salud y el SEM Demoras en trauma Incidencias con la aplicación informática Osabide Global Incidencias en el traslado de lactantes a hospitalización

15 Reclamaciones de los usuarios y su grado de satisfacción

16 Plan de formación Incremento general de actividades registradas y de la acreditación de la formación. Durante los primeros 8 meses de 2016 se han registrado 586 actividades formativas en el servicio (alrededor de 15 por semana), Se mantiene un elevado porcentaje de docencia fuera del servicio facilitando la visibilidad del hospital y del país. Se inicia la evaluación de la formación a pie de cama de los adjuntos por parte de los MIRes

17 Investigación El Equipo de Investigación de Urgencias de Pediatría mantiene los parámetros necesarios para ser grupo consolidado de investigación en el Instituto Biocruces. El manejo del lactante febril menor de 3 meses de edad de Uptodate incorpora el “Step by step” diseñado en nuestro servicio.

18 Pediatric Emergency Department. Cruces University Hospital

19 Seguimiento Plan de Mejora 2015-2016
REALIZADO Reforma arquitectónica del área de atención al paciente crítico Proyecto de reforma área administrativa Decoración Fundación Athletic Normalización de las actividades de formación continuada del servicio Cumplimiento de objetivos de investigación (publicaciones y tesis doctorales) Pase de visita en evolución centrado en la familia Cita electrónica con AP PENDIENTE Refuerzo plantilla de enfermería Adquisición ecógrafo portátil Proyecto reforma arquitectónica UO Mejora de los sistemas de información (OG, herramientas de gestión, herramientas de información a usuarios) Cobertura Jefatura de Sección UO Mantenimiento simulador Plan normalización euskera

20 Gracias Martes, 29 de mayo de 2012


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