Reunión de directivas de padres 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

SEMINARIO TALLER “JUNTAS ESCOLARES”
Decreto 1965 que la reglamenta
INSTITUTO BILINGÜE «JUAN JACOBO ROUSSEAU», S.C.
UNIDADES EDUCATIVAS DEL EJERCITO Tcnl. DEM. Edgar Crespo Zambrana.
MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
ÁREAS DE MEJORA 2013 Mr. Oscar Fernández Ms. Shirley Pol.
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL San José-Catamayo-Loja
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE ARANZAZU INSTITUCION EDUCATIVA JUAN CRISOSTOMO OSORIO MANUAL DE CONVIVENCIA 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
ESTRUCTURA GENERAL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR..
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
ACOSO ESCOLAR.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Normas y Orientaciones para el año Escolar 2017
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Nos ponemos en situación…
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOYACÁ
INSTITUTO INTERNACIONAL
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Reglamento de Faltas y Sanciones (Docente y Administrativo)
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Septiembre Calendario de Actividades Colegio Juana de Asbaje
DIA DE MUERTOS UNA TRADICION
Profr____________________________
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Cronogramas de Actividades mes de Septiembre.  5 de septiembre cierre del 2do de Trimestre.  Cargas de Notas del 2do trimestre del 5 al 12 de septiembre.
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
LUIS GONZALO PULGARIN R
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Institución Educativa María Antonia Penagos
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (De la sanción a la sanación)
INSTITUTO INTERNACIONAL
Reunión inicial con Coordinadores de Actividades Tecnológicas
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Protocolos de actuación frente a SITUACIONES DE VIOLENCIA detectadas o cometidas en el Sistema Educativo.
Reglamento de Faltas y Sanciones (Docente y Administrativo) (8 Capítulos y 29 Arts.) 21/04/1993 R.S Jaime Paz Zamora.
DISPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CETPROS E IES Dirección General de Educación Técnico-Productiva, Superior.
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Horario de clases Hora Lunes MartesMiércoles Jueves Viernes.
Horario de clases Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Contra la violencia en el deporte también juegas tú.
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL.
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
Transcripción de la presentación:

Reunión de directivas de padres 2016

PROGRAMAS Cursos Observaciones 1RO A No Presentó 1ROB 1ROC Presentó   1RO A No Presentó 1ROB 1ROC Presentó 1ROD 2DO A 2DO B 2DO C 3ROA 3ROB 3ROC 4TOA 4TOB 4TOC 5TOA 5TOB 5TOC 6TOA 6TOB 6TOC

Orden del día Calendario Evaluaciones Ley Calidad Procedimientos Seguimiento a estudiantes Seguimiento a actividades extracurriculares

CALENDARIO DEL COLEGIO LA SALLE DE SANTA CRUZ GESTIÓN 2016   MARZO 4 Culmina el periodo de avance de contenido. 1era evaluación. 7 al 11 Semana de exámenes. 14 Inicio de avance de contenidos 2 evaluación. 16 1era entrega de notas al sistema. 19 Consejo de profesores 20 Domingo de Ramos. Misa del Nivel Primario. 22 Entrega de libretas Primaria e Inicial. 23 Día del mar. Entrega de libretas secundaria. 24 Jueves Santo. Convivencia docente. 25 Viernes Santo. Feriado. 27 Pascua de resurrección. ABRIL 1 Culmina el avance de contenidos primer bimestre. 02 Mañana deportiva. 4 al 8 Semana de exámenes. 07 Muerte de San Juan Bautista De La Salle. 11 al 15 Semana de apoyo complementario. 12 Día del Niño. Acto Cívico. Primaria e Inicial 18 Inicio de avance de contenidos 3ra evaluación .2do bimestre 20 Entrega de notas al sistema. 23 1er claustro de docentes 27 Entrega de libretas primaria. Inicial reunión PPFF 28 Entrega de libretas secundaria en reunión PPFF 30 Nacimiento de San Juan Bautista De La Salle.

Evaluaciones 8 evaluaciones en el año. 4 Reuniones de padres para entrega de libretas. 4 Semana de apoyo complementario. 30 de noviembre culmina las clases en aula.

Calidad Seguimiento a estudiantes Actas de entrevistas de estudiantes,padres,informes. Reportes a la dirección distrital-defensoría Faltas graves : Sanciona el Comité técnico pedagógico. Servicio social:Hnas de la Caridad-Aprecia. Compromisos.

Ley 070 En el marco del respeto a los derechos humanos, está prohibida la expulsión de estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, salvo en los casos en los que exista pruebas suficientes de culpabilidad, como ser: robo, hurto, agresión física y/o sexual, compra venta y/o consumo y/o tenencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, sustancias controladas y armas, y difusión de imágenes que afectan a la privacidad de las y los estudiantes, así como prácticas o conductas racistas, discriminatorias y de acoso escolar que se constituyan en delitos penales, siendo la Dirección de la Unidad Educativa responsable de la expulsión y la remisión de antecedentes ante autoridad competente. II. Asimismo, serán causales de expulsión la tenencia y difusión reiterada de material pornográfico, en revistas, en videos, en celulares o en otros soportes al interior de unidades educativas. III. Para los dos parágrafos anteriores, las direcciones de unidades educativas deberán remitir los antecedentes a instancias competentes cuando se trate de actos de violencia, racismo, discriminación, delitos o infracciones fuera del ámbito de la reglamentación interna, sentando la denuncia respectiva del proceso disciplinario interno, cuando corresponda, debiendo ser remitidos todos estos documentos junto a un informe técnico a la Dirección Distrital

Ley Artículo 118. (Uso de celulares). Está prohibido el uso arbitrario de los celulares personales de estudiantes y maestros durante el desarrollo de las actividades curriculares de aula, porque interrumpen el trabajo Evaluación del desarrollo curricular, se enmarca en el reglamento de evaluación del desarrollo curricular con enfoque formativo: • Valora el desarrollo de capacidades, cualidades, potencialidades del ser-saber-hacer-decidir. • Es permanente y continua porque se desarrolla durante todo el proceso de la concreción curricular sin que existan períodos de evaluación. • Es cualitativa y cuantitativa porque posibilita expresar adecuadamente el desarrollo de los logros de las y los estudiantes. Para ello, se incorporan diferentes formas de evaluación: por la o el maestro, autoevaluación y evaluación comunitaria.

Campañas

ACTIVIDADES