Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals marti.rosas@upc.edu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
Advertisements

PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Socorro Independent School District Portal Tyler para los padres.
Jornadas de Bienvenida Curso Habilita para la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
JORNADA DE INVESTIGACION
Enseñar y aprender en Internet
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Identificación y manejo de fuentes
Trabajo Fin de Grado – GEF
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El alumno.
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
HABILIDADES DIDACTICAS
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
“ACERCAMIENTO AL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE” GE017
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
El Espacio Europeo de Educación Superior
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Portal Tyler para los padres
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Reunión de bienvenida para estudiantes internacionales
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2018 – 2019 Martí Rosas Casals
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Alumnos de sexto semestre Sesión de Tutoría grupal
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
El Espacio Europeo de Educación Superior
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals marti.rosas@upc.edu

Contenidos de la sesión Web MCTS / ISST Entorno UTGAC Entorno ATENEA Generalidades (muy particulares) Visita al Campus Nord y ISST

Web MCTS / ISST https://cts.masters.upc.edu/ca

Web MCTS / ISST Actividades académicas destacadas Salida anual (normalmente de dos días) Conocer la realidad de espacios y grupos directamente relacionados con actuaciones y procesos sostenibles. Favorecer la integración del alumnado en el programa académico y en entornos sociales y ecológicos de ámbito local. Conferencia inaugural. Sesión de presentación de proyectos y líneas de investigación del personal docente e investigador vinculado al MCTS. Plan de acción tutorial (2 reuniones anuales). Seminarios específicos relacionados con la sostenibilidad. https://cts.masters.upc.edu/ca

Web MCTS / ISST Boletín ISST Listas de distribución: alumnat.master.isst@mylist.upc.edu alumni.isst@mylist.upc.edu https://is.upc.edu/ca

Entorno UTGAC http://utgac.upc.edu/ca

Entorno UTGAC https://camins.upc.edu/ca

Entorno UTGAC https://camins.upc.edu/ca/estudis

Entorno ATENEA https://atenea.upc.edu/login/index.php Existencia de FORUMS en cada asignatura para fomentar el debate en ellas. ATENCIÓN a la logística formal del Trabajo Final de Máster (TFM) – Relación director/a - alumn@

Generalidades Ámbito académico Asignaturas optativas de otros máster? R: NO (2 del entorno UTGAC sólo en alumnado in-coming) Guía docente “Contrato” PDI – alumn@ Dificultad https://cts.masters.upc.edu/ca/informacio-academica 1 ECTS ~ 25 h de trabajo individual Calendario: 13 semanas, 3 horas / semana y asignatura 30% horas de trabajo presencial 70% horas de trabajo no presencial Reportes académicos (mctsacademicreports.is.upc@upc.edu) Cambios en matrícula anual de asignaturas 27€ si se realiza fuera de calendario

Generalidades Ámbito existencial Problemas en general / Calidad del proceso enseñanza-aprendizaje Instancias vía e-secretaria https://esecretaria.upc.edu Tutor de curso Tutor de máster (director, marti.rosas@upc.edu) Asistencia a clase Puntualidad Evaluación no condicionada a mínimos de becas y ayudas de estudio Lenguas oficiales Catalunya: CAT / CAST Comunicaciones realizadas indistintamente en catalán, castellano o inglés a partir de Q2

Moltes gràcies / Muchas gracias / Thank you Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad (MCTS) Moltes gràcies / Muchas gracias / Thank you Martí Rosas Casals marti.rosas@upc.edu