Bautismo de Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bautismo de Jesús.
Advertisements

El Bautismo en el Nuevo Testamento JESÚS, LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA
La Despedida.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Mirando al Cielo Ascensión.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Juan es su nombre.
Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos".
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Fiesta del Bautismo del Señor
La Comunidad.
Sal y Luz.
Bautismo de Jesús.
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
trae a la Iglesia nuevo vigor!
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Bautismo de Jesús.
¡Amaos como yo os he amado!....
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Bautismo de Jesús.
Vida Nueva.
Cordero de Dios.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
La Palabra engendra alegría lleva al perdón;... ofrece misericordia;... lleva a la conversión; “Alegraos conmigo. he encontrado lo que había perdido.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
La Luz.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Eh aquí el Cordero de Dios.
La Misión.
“Yo soy la Puerta de las ovejas".
Una Virgen concebirá.
Bautismo de Jesús.
“Hijo, ve hoy a trabajar en la viña Sí, Padre.
Hemos visto la Estrella
Hemos visto la Estrella
Solemnidad de Todos los Santos "Sede Santos".
4 EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN
Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Una Voz: "Preparad el Camino".
“¡Alegra0s: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
INMACULADA.
El Bautismo.
El Profeta.
ya empieza a ocuparse de las cosas de su padre.
Juez o Salvador.
¡Amaos como Yo os he amado!....
Vida Nueva.
Solo es posible amar lo que conocemos
¡Convertíos!.
Toma tu Cruz.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Trinidad.
Rechazado por los suyos
En el Desierto.
El Corazón de Jesús.
PROMULGACIÓN del REINO Promulgação do Reino Bautismo de Jesús.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Toma tu Cruz.
El Verbo se hizo carne.
INMACULADA.
El Bautismo de Jesús.
La Llamada.
La Morada de Dios.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Transcripción de la presentación:

Bautismo de Jesús

Después de las fiestas do Navidad, en que celebramos el Misterio de la infancia de Jesús, la Liturgia nos introduce en el misterio de su vida pública. En el BAUTISMO DE JESÚS, en el Río Jordán, se revela el Hijo amado de Dios, que vino al mundo enviado por el Padre, con la misión de salvar y liberar a los hombres.

un misterioso "Siervo" escogido La 1ª Lectura anuncia un misterioso "Siervo" escogido por Dios y enviado a los hombres con la misión de instaurar un mundo de justicia y de paz. Con el Espíritu de Dios, Él realizará esa misión con humildad y sencillez. (Is 42,1-4.6-7)

Esa es también la Misión fundamental de los discípulos. En la 2ª Lectura Pedro reafirma que Jesús es el Hijo amado que el Padre envió al mundo para realiazar un proyecto de salvación: Él "pasó por el mundo haciendo el bien" y liberando a los oprimidos. Esa es también la Misión fundamental de los discípulos. (Hch 10,34-38)

En el Evangelio, tenemos la realización de la promesa profética: Jesús es el "Siervo" enviado por el Padre, sobre quien reposa el Espíritu, y cuya misión es realizar la liberación de los hombres. (Mt 3,13-17)

¿Necesitaba Jesús recibir el Bautismo? Es claro que no. Incluso Juan no quería bautizar a Jesús. - ¿Qué sentido tiene entonces que Jesús se presente a Juan para recibir este "bautismo" de purificación, de arrepentimiento y de perdón de los pecados?

Para Mateo, el Bautismo es un momento importante, en que Jesús manifiesta su IDENTIDAD y su MISIÓN: - Jesús es SOLIDARIO con el Hombre limitado y pecador. Se coloca al lado de los pecadores para recorrer con ellos el camino que conduce a la libertad. - Jesús es el “HIJO AMADO" enviado por el Padre al mundo para cumplir un proyecto de liberación en favor de los hombres.

- Jesús es el NUEVO LIBERADOR: El bautismo de Jesús en el Jordán recuerda el pasaje del Mar Rojo y establece un nuevo paralelo entre Jesús y Moisés… Jesús es el nuevo Moisés, revestido del Espíritu de Dios, para conducir a su Pueblo de la tierra de la esclavitud a la tierra de la libertad.

Jesús es el Mesías esperado: Juan reconoce ser solo el precursor del Mesías. Para profundizar la Identidad y la Misión de Jesús, Mateo recurre a tres elementos simbólicos: Los cielos abiertos, el Espíritu que desciende en forma de paloma y la Voz del cielo: - “Los cielos se abrieron...": Dios encerró su silencio..., abrió su corazón y volvió a ser amigo de los hombres: y el momento de la reconciliación entre el cielo y la tierra, entre Dios los hombres...

- “Se oyó una voz del cielo...": - “El Espíritu Santo descendió en forma de Paloma": Recuerda el Espíritu de Dios que en la Creación se cernía sobre las aguas... Recuerda también el Diluvio... cuando el cielo estaba cerrado, y la paloma con el ramo de olivo fue la señal de que se restablecía la paz... - “Se oyó una voz del cielo...": Hacía 300 años el pueblo no oía la voz de Dios a través de los profetas... Al enviar el Espíritu sobre Jesús, Dios quiere mostrar que vuelve a hablar con los hombres... * Jesús es confirmado por el Espíritu Santo y por el Padre.

El Bautismo de Juan que Jesús recibió, no es la misma cosa Que el Bautismo que Jesús instituyó y mandó a los apóstoles que lo hicieran... El de Juan era solo un rito penitencial... de purificación, para los que aceptaban prepararse para la venida del Mesías. Era solo una anticipación del Bautismo cristiano, en el “agua y en el Espíritu".

El Bautismo de Jesús: - Es un SACRAMENTO instituido por Cristo y realizado hoy por la Iglesia. - Lava la mancha del pecado original... - Confiere una Vida Nueva... - Nos hace miembros del Pueblo de Dios y de la Iglesia.... - Hijos de Dios y herederos del cielo. Es un Signo sensible y eficaz de la Gracia... Es una Presencia especial de Dios en momentos importantes de nuestra vida.

P. Antonio Geraldo Dalla Costa S - 12.01.2014 + El BAUTISMO es el comienzo de un camino como seguidores de Cristo y nos compromete a servir a Dios con fidelidad, como miembros vivos y activos en el Pueblo de Dios. Agradezcamos el gran don de nuestro Bautismo... y pidamos fuerza para que seamos fieles a ese COMPROMISO asumido. P. Antonio Geraldo Dalla Costa S - 12.01.2014

P. José Luis Uranga CMF MI DOMINGO Nelso Geraldo Ferronatto Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Todo Batizado Antônio Cardoso Paulina COMEP http://www.buscandonovasaguas.com