La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos"."— Transcripción de la presentación:

1 Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos"

2 Celebramos hoy la Solemnidad de Todos los Santos.
El objetivo es homenajear a todos los Santos y presentar el ideal de Santidad como posible hoy y deseado por Dios

3 nos abre una visión sobre nuestro futuro:
Las Lecturas revelan el proyecto de Dios: hacer al hombre participante de su santidad: La 1ª Lectura nos abre una visión sobre nuestro futuro: La victoria del Cordero transformó el camino de muerte en camino de vida para todos aquellos que lo siguen. Son numerosos y desde ahora participan de su triunfo, en una fiesta eterna. (Ap 7,

4 recuerda que la vida divina ya está presente en nosotros desde ahora.
La 2ª Lectura recuerda que la vida divina ya está presente en nosotros desde ahora. (1Jn 5,1-3) En el Evangelio, Cristo nos señala el "camino" de la Santidad, con las Bienaventuranzas Mt 5,1-12a) :

5 Los que tienen un corazón de pobre: despegado de ambiciones...
Los que lloran: son sensibles al dolor de los hermanos... Los mansos... Los que tienen hambre y sed de justicia... Los misericordiosos... Los constructores de la paz... Los que tienen un corazón puro... Los perseguidos por causa de la justicia y de los valores del Reino.

6 - Mundo maravilloso, donde muchos de estos santos
+ Celebramos hoy el maravilloso mundo de la Santidad. - Mundo inmenso, donde los santos son innumerables. (144 mil: 12 x 12 x 1000 = una multitud) - Mundo maravilloso, donde muchos de estos santos son nuestros parientes, nuestros amigos, gente mayor y niños que conocemos.

7 - Mundo feliz realizándose en un mundo de trabajo y de sufrimiento, de sueños y realizaciones.
- Mundo de puertas abiertas, que crece sin parar, porque cada día que pasa ve llegar nuevos elegidos.

8 Por eso estamos invitados a participar de este mundo desde ahora.
El Mundo de los Santos no es extraño para nosotros. Es un mundo hecho de gente como nosotros, que, en las limitaciones humanas, lucharon y vencieron, vivieron el evangelio de Jesús, y sirvieron a los hermanos en esta tierra y continúan sirviendo por su intercesión en el cielo. Por eso estamos invitados a participar de este mundo desde ahora.

9 + ¿Quiénes son los santos ?
- Al principio, la Biblia reservó ese nombre sólo a Dios: "Sólo Dios es santo". - Jesucristo irradia la Santidad de Dios y transmite la Santidad a la Iglesia, por medio de los Sacramentos... - En la Iglesia primitiva: Santos son los que participan de la Santidad de Dios Por eso, santos eran todos los cristianos...

10 - Hoy, la Iglesia nos dice
que todos los hombres tienen una vocación a la santidad: “Los cristianos de cualquier condición y estado son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de la santidad por la que es perfecto el propio Padre. Todos los cristianos están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad.” (Concilio Vat. II)

11 Por tanto, SANTOS no son sólo personas privilegiadas ya muertas, que vivieron en el pasado lejos del mundo... - Santos no son sólo los que ha sido declarados santos por la Iglesia y son honrados hoy en nuestros altares... - Santos son también muchos "desconocidos", que viven el ideal de la santidad personas que caminan hoy por el "camino" de Dios... - Santos... podemos y debemos ser también nosotros... SED SANTOS

12 + ¿Por qué esta Celebración?
¿Para levantar un monumento al "santo desconocido"? - No, es una oportunidad para celebrar la "Comunión de los santos". Esa comunión espiritual de bienes entre todos los fieles que constituyen la Iglesia en su etapa peregrina, purificante y triunfante.

13 - Hoy celebramos la santidad de Dios, que resplandece
- Hoy la Iglesia peregrina se alegra unida a la Iglesia triunfante en el cielo, como afirma el Prefacio de la misa: “Hoy celebramos la gloria de tu ciudad santa, Jerusalén celeste, que es nuestra madre, donde eternamente te alaba la asamblea festiva de todos los Santos, nuestros hermanos ". - Hoy celebramos la santidad de Dios, que resplandece en los miembros de su pueblo, en los hijos de la Iglesia.

14 Así ellos se constituyen para nosotros modelos e intercesores.
+ ¿Por qué el culto y devción a los Santos? - Como el pueblo de la antigua alianza estaba en comunión con los patriarcas y profetas, unidos en la herencia común de las promesas mesiánicas, así el nuevo pueblo de Dios, que es la Iglesia, vive en unión con Jesucristo, la Virgen María, los apóstoles, los mártires y los santos. - Este culto y devoción no tiene nada de mágico, pues es culto a Dios, cuya gloria resplandece en los santos. Así ellos se constituyen para nosotros modelos e intercesores.

15 + La fiesta de hoy es una llamada a la Santidad,
como un don que el Padre nos concede, con la propuesta desafiadora de Jesús: "Sed santos, como el Padre es santo!"

16 Acojamos la llamada de Dios a la Santidad:
La santidad también hoy es posible y deseada por Dios... Y todos nosotros estamos llamados a ella... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

17 Traducción: P. José Luis Uranga, CMF
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Sanctus libertador CD: Jesus nosso irmão Autor: Josimar Barbalho Bezerra Paulinas - COMEP Busca la dirección:


Descargar ppt "Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos"."

Presentaciones similares


Anuncios Google