EN ALUMNOS DE CIRUGÍA GENERAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE QUIMICA, BIOQUIMICA Y FARMACIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS PLANES DE ESTUDIO Y ARTICULACION. DOCUMENTO DEL ECUAFyB Dr. Julio Raba Parque.
Advertisements

Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
ADQUISICION E IMPLEMENTACION KARINA CAIZA U. AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA TANDIL – 8 al 12 de mayo 2017 «USO DE UN SIMULADOR EXCEL EN LA ENSEÑANZA DE.
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Hospital Escuela de Pequeños Animales
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Área de Formación de Formadores
EVOLUCIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO EN CARRERAS DE INGENIERÍA COORDINADORAS: MG.ADRIANA FAVIERI LIC. ROXANA.
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin,
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Estrategia pedagógica para la enseñanza de la Microbiología
LA EVALUACIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Cayul, Esther; Givonetti, Adrián; Carabetta, Daiana
INGENIERA CONCURRENTE
MODELOS DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
Tipos de puntas de agujas quirúrgicas y aplicaciones.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN MEDICINA DE PEQUEÑOS ANIMALES   Martínez, S.; Cavilla, V.; Clausse, M.; Gutiérrez, V.; Nejamkin, P.;
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
ANALISTA FUNCIONAL Proyecto Diplomatura FCE/UNC
Presentación del Curso
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón.
Cualificación Profesional Inicial
Aula de apoyo a la integración
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Norma ISO Competencia y evaluación de auditores Provee lineamientos relacionados con la competencia y evaluación de los auditores de sistemas de.
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
Programa Segunda Jornada. PROGRAMA JORNADA DE MAÑANA HORARIOACTIVIDAD 09:00 a 09:15  Presentar programa y bienvenida.  Maria Cristina Brignardello -
Modelo General de Competitividad
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

EN ALUMNOS DE CIRUGÍA GENERAL 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ALUMNOS DE CIRUGÍA GENERAL Clausse, M.1, Del Sole M.J. 2, Moscuzza, C. 1, Catalano, M. 1, Sappía, D.H. 1 1 Área de Cirugía General. Facultad de Ciencias Veterinarias. U.N.C.P.B.A. 2 Hospital de Pequeños Animales. Facultad de Ciencias Veterinarias. U.N.C.P.B.A. Contacto: mclausse@vet.unicen.edu.ar

1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA COMO EVALUAMOS???

Instancias de evaluación 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Instancias de evaluación 1 Evaluación del Trabajo Práctico de sutura 2 Trabajos Prácticos de cirugía 3 Recuperación de TPs 4 Evaluación final

Evaluación en TP de sutura 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Evaluación en TP de sutura TP  Desarrollo de actividades manuales relacionadas a la sutura.

Evaluación en TP de sutura 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Evaluación en TP de sutura Evaluación: 2-3 semanas más tarde Serie de ejercicios básicos

Evaluación durante el desarrollo de cirugías 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Evaluación durante el desarrollo de cirugías Trabajos prácticos al final de cursada Evaluación de conceptos generales Necesidad de integrar conocimientos y llevarlos a la práctica

Recuperación de TPs Pocos alumnos 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Recuperación de TPs Pocos alumnos Oportunidad de reforzar y corregir conceptos Flexibilidad

Evaluación final práctica 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Evaluación final práctica Implementación en 2011 Evaluación de 5 procedimientos básicos Colocación de camisolín y guantes Instrumental Confección de aguja atraumática Realización de nudo manual Realización de patrón de sutura

Evaluación final práctica 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Evaluación final práctica Evaluación cualitativa

Evaluación final práctica 2017 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Evaluación final práctica 2017

CONCLUSIONES Asegurar la adquisición de competencias mínimas 1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CONCLUSIONES Asegurar la adquisición de competencias mínimas Evaluación en correspondencia con las actividades dictadas Aumentar el nivel de dificultad

1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA GRACIAS!!