VALORES ÉTICOS Asignatura optativa para todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Departamento de Filosofía. IES “Miguel Espinosa” -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones
Universidad del Valle de Guatemala
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Dilemas Éticos.
FILOSOFÍA METAFÍSICA Más allá de lo físico EPISTEMOLOGÍA Una parte de la teoría del conocimiento LÓGICA Una serie de verdades parciales para llegar a una.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Segunda Sesión: 16/02/2016 INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CIENCIAS SOCIALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE E.S.O.
Dilemas éticos.
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LOS ADOLESCENTES. Todos los días tomamos decisiones desde las más comunes por ejemplo elegir nuestra ropa hasta otras más.
Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
Los Dilemas Morales Formación del Juicio Moral. ¿Qué son los Dilemas? Son relatos de situaciones hipotéticas o reales que presentan un conflicto de valores.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
Planificación y seguimiento de proyectos
Formación ética y ciudadana
LA AZUCARERA 1.
HABILIDADES DOCENTES.
Competencias Genéricas
Ética y Desarrollo Profesional
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
Paradigma Pedagógico Ignaciano
INDICADORES DE DESEMPEÑO
DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Etica y deontología PROFESIONAL
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Formación Humana y Social
Salud y Educación Física. Lectura
Educación humanista Carl Rogers.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
DIVISIÓN DE LA ÉTICA ÉTICA ÉTICA ESPECIAL APLICADA ÉTICA GENERAL ÉTICA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
conflicto. m. Combate, lucha, pelea. 2. m. Enfrentamiento armado.
INVESTIGACIONES ACADÉMICAS EL BREXIT TODO UN DILEMA.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
EL DEBATE.
Departamento de Música.- IES. «Miguel Espinosa»- Murcia
DIEZ PILARES DEL SISTEMA EDUCATIVO REINO UNIDO
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Alcances y límites de la estadística
Didáctica y Comunicación Sesión 04
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Maestros participantes y asignaturas:
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Propuesta presentada por alumnos
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Educación.
L204: La educación a distancia
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Alumno: ______________________________________.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
TOMA DE DECISIONES GANE LO MÁXIMO POSIBLE Toma de decisiones.
Educación Subtítulo. Felicidad.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

VALORES ÉTICOS Asignatura optativa para todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Departamento de Filosofía. IES “Miguel Espinosa” - Murcia Una asignatura que te ayudará a tomar buenas decisiones y a ponerlas en práctica.

VALORES ÉTICOS Esta asignatura pretende que los alumnos y alumnas: Aprendan a pensar sobre temas éticos. Planteen con claridad los problemas. Sepan argumentar. Examinen críticamente las distintas soluciones. Departamento de Filosofía. IES “Miguel Espinosa” - Murcia

VALORES ÉTICOS Queremos reflexionar sobre estos temas: ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son los valores? ¿Cómo podemos resolver los conflictos? Departamento de Filosofía. IES “Miguel Espinosa” - Murcia 4. ¿Cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones? 5. ¿Qué es la felicidad? 6. ¿Cuál es nuestro proyecto común?

VALORES ÉTICOS En esta asignatura practicaremos: El debate. La investigación cooperativa. El análisis de dilemas morales. La definición de conceptos. Departamento de Filosofía. IES “Miguel Espinosa” - Murcia Todo ello en un ambiente de libertad y respeto en el que poder intercambiar opiniones y llegar a acuerdos.