HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD EN EL MUNDO (Línea de tiempo)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
CATALINA AYALA ARROYAVE
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Universidades españolas
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
“Aprender y enseñar en colaboración”
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Esquema estratégico de HDT
Las nuevas tecnologías
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
EDUCACIÓN VIRTUAL Andrés Fernando Agreda Y.
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
También llamada «formación en línea» ,
LA UNIVERSIDAD EN EL MUNDO
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
INICIOS DE LA EDUCACION
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
Rigoberto Vieyra Molina
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
Formación de profesores para el uso de TIC
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Influencia de la tecnología en la educación
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
Christian Vargas García
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
EL EMPLEO DE LAS NETBBOKS DESDE UNA CONCEPCION TECNICISTA EN LA CLASE DE MATEMATICA Cátedra: PRACTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. FACEN - UNCa Berrondo,
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD EN EL MUNDO (Línea de tiempo) Escuela Médica Salernitana (Salerno - Italia) Universidad de Bolonia (Bolonia - España) Universidad de Paris (Paris - Francia) Universidad de Oxford (Oxford - Inglaterra) Universidad de Salamanca (Salamanca-España) Universidad de Valladolid (Valladolid-España) Fundación Universitaria Manuela Beltrán (Bogotá-Colombia) Fundada en el siglo IX   1088 1090 1096 1218 1241 1992 Educación Virtual

Escuela de Medicina Salernitana Salerno- España Siglo IX Cerrada el 29 de Nov. 1811. En 1868 diversas personalidades nacionales, regionales y universitarias, firman el protocolo de recreación de la antigua Universidad de Salerno Regresa

Universidad de Bolonia (Bolonia - España) 1088 Su fundación no se puede datar exactamente, opcionalmente se indica1088. Empieza con estudios de Derecho y se va desarrollando hasta convertirse en universidad. Regresa

Universidad de Paris (Paris - Francia) 1090 Después de las reformas de 1968-1971, la universidad se dividió en 13 universidades independientes Regresa

Universidad de Oxford (Oxford - Inglaterra) 1096 La datación exacta no es posible. En 1167 Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses estudiar en Paris, lo que llevó a un crecimiento importante en Oxford. Regresa

Universidad de Salamanca (Salamanca-España) 1218 Fue la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253 de Alonso X de Castilla y León y la bula del Papa Alejandro IV en 1255 Regresa

Universidad de Valladolid (Valladolid-España) 1241 Una hipótesis sobre su fundación es que es el resultado del traslado del Estudio General a Palencia entre los años 1208 y 1241 por Alfonso VIII rey de Castilla y El Obispo Tello Téllez de Meneses Regresa

Fundación Universitaria Manuela Beltrán (Bogotá-Colombia) 1992 El Estado Colombiano le reconoció la calidad y capacidad para alcanzar el nivel universitario y así se otorgó personería Jurídica a la Fundación Universitaria Manuela Beltrán permitiéndole llegar a los más altos niveles de educación. Regresa

EDUCACION VIRTUAL La Educación virtual en un comienzo se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social y se fundamentaba en una concepción Integral de la persona. Actualmente con el avance de la tecnología, se han instaurado nuevos modelos de enseñanza que proporcionan cambios en los paradigmas en el entorno de la formación pedagógica. Las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), son importantes al generar la Facilidad de crear, procesar, difundir información, rompiendo las barreras que limitaban la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes. Las TICS están transformando la educación, cambiando tanto la forma de enseñar como la Forma de aprender, por su puesto el rol del maestro, del estudiante, al mismo tiempo que Cambian los objetivos formativos para los alumnos, dado que estos tendrán que formarse Para utilizar, usar y producir con los nuevos medios, además el docente tendrán que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.