1º CFGS Educación Infantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad: Las matemáticas y nuestro entorno
Advertisements

2 Geometría Índice del libro Rectas y ángulos en el plano Triángulos
GEOMETRÍA EUCLIDEANA Sesión 1 INTRODUCCIÓN Dra. Nieves Vílchez G.
GEOMETRÍA Y ARTE FORMAS POLIGONALES.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Formulas de Figuras Geométricas
ÁREA DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
MATEMÁTICAS. Reconoce las Propiedades de los Polígonos. MAESTRA: Diana Olivia Flores Martínez. UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
Vamos a hacer nuestro propio VESUBIO: El volcán de POMPEYA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo de Barcelona.
COMUNICACIÓN Máquina de restar: El pirata Manos Largas LAURA MARCHÁN JIMÉNEZ.
Nombre: niñaniño 1.- Completa los siguientes dibujos y pinta solo una de ellas según seas niño o niña.
Cambia de lugar 1 de los 12 palillos para que la igualdad sea verdadera. (Porque 4+3 no son 5) 8 DE 8 Colocar 8 fichas en el tablero de ajedrez de forma.
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
“Taller Importancia del pago de la Cuota Familiar”
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
¿QUÉ VES? ¿LO QUE TE MUESTRAN O LO QUE QUIERES VER?
Fiesta en la granja.
¿QUIERES CONOCER LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Una reproducción de la realidad.
¿Qué es un círculo?.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y TRAYECTO
‘PROBABILIDAD’ Maria Beneyto, Joan Gisbert, Alba Jornet, Carlos Guillem, Ismael Montés y Isabel Domenech.
TAREAS KINDER ESPAÑOL DE OCTUBRE
LUIS GONZALO PULGARÍN R
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
AREAS SOMBREADAS.
Maria Alejandra Bravo IV Medio Fotografía
LOS POLÍGONOS Y SU CLASES
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y TRAYECTO
Utilizaremos un cuadrado para representar al hombre.
a veces acostarse (o-ue) afeitarse arreglarse bañarse
REPASO TEMAS 10 Y Indica si las siguientes figuras son regulares o irregulares y escribe su nombre 2. Clasifica estos triángulos según sus lados.
ESCUELA TELESECUNDARIA C.C.T20DTV1645G
CONTENIDOS TEMAS 10 y 11 Elementos de un polígono.
Integrante: -Karina Martínez
DISEÑO GRÁFICO CLASE 2.
Tener (yo) Tengo.
Congruencia de figuras geométricas
Aplicación matemática
LA ESCALA.
Clasificación de triángulos
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
Plegado de un barco de papel
¿Qué ves?.
Geometría en el espacio
Dibujo de las vistas de una pieza
FIGURAS GEOMETRICAS BASICAS
Círculo y Circunferencia I
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
Las Formas en Español El triángulo El cuadrado El círculo
Jarasheliss Castro Integración de la Tecnología en la Educación
Área del Cono.
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Teorema de Euclides..
Circunferencia y circulo
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.
Escribe nombre y apellido Identifica palabras uso frecuente
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Figuras de tres dimensiones
1. El área del triángulo N, ¿Cómo es comparada con el área del triángulo Q? F B D A M N H S P Q G J P SON IGUALES.
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
1º de Primaria.
CUERPOS GEOMÉTRICOS. CUERPOS GEOMÉTRICOS POUn poliedro es un cuerpo geométrico que tiene todas sus caras planas POUn poliedro es un cuerpo geométrico.
LAS TRILLIZAS XXIII Olimpiada Thales.
Clasificación de triángulos
Transcripción de la presentación:

1º CFGS Educación Infantil El Libro Gordito Virginia Pérez Pérez 1º CFGS Educación Infantil Asignaturas: Didáctica de la Educación Infantil y Expresión y comunicación Curso: 2016/2017

Lavar los dientes al señor Hipopótamo 2. A continuación, le pegaremos en la boca los dientes. 1. Marcaremos y recortaremos la forma del hipopótamo y la boca. 4. Para finalizar, colocaremos un botón de presión en la boca del hipopótamo, un cepillo de dientes y una pasta de dientes. 3. Después, dibujaremos en la cara los retoques del hipopótamo.

Figuras geométricas 1. Dibujar y recortar diversos dibujos y distintas formas geométricas (circulo, triángulo, cuadrado…) 2. Pegar las figuras en el fieltro.

Aprendo con el semáforo Para hacer el semáforo, solo hay que recortar círculos de tres colores. Hacer la forma de un semáforo. Poner velcro para que los niños y niñas peguen los círculos en el lugar correspondiente.

Jugamos al tres en raya 1. Marcaremos y recortaremos las formas de las zanahorias y los conejos. 2. Cortar tiras para hacer los cuadrados para el juego. 3. Para finalizar, pintaremos en las figuras realizadas. ¡Ya podemos jugar!

¿Qué tiempo hace hoy? 1. Recortaremos un circulo y diferentes formas de meteorologías (nubes, arco iris, etc…) 2. Cortaremos un cacho de cartón y lo cortaremos en forma de triángulo y lo sujetaremos con un encuadernador de anilla para poder girarlo.

Aprendo a contar 1. Dibujar y recortar dos manos. 2. Pegar velcro para poder contar. 3. Ponemos unas bolas de colores, para que lo asocien con los dedos. 4. Ponemos los números, y ya podemos empezar a contar.

Títeres en la selva 2. Ponemos los títeres de forma que se puedan quitar para jugar. 1. Dibujaremos y recortaremos los elementos de una selva.

Pirámide de colores Se cortarán diferentes tamaños de rectángulos y de colores diferentes.

Clasifico las manzanas 1. Dibujaremos el árbol y las manzanas. 2. Hacer dos cestas, para clasificar las manzanas rojas y las verdes.

Puzle de Pizza 2. Lo pegamos 1. Marcaremos en el fieltro. 4. Para realizar el puzle, se contara la cantidad de estrellas y se colocará en el sitio correcto. 3. Dividir la pizza.

El estanque de patos 1. Dibujaremos un estanque de agua (llenando una bolsa) y colocaremos patos dentro. 2. Nos servirá para que los niños y niñas tengan una textura diferente.

El circuito del ratón 1. Cortaremos una lamina de fieltro en forma de queso e imitando los agujeros. 2. Haremos un ratón, que irá aguantado con un hilo. 3. Se realizará el circuito que el niño o niña quiera realizar.

FIN.