OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
Advertisements

OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.
“GESTIÓN ADMINISTRATIVA” 1300 horas Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados (160 h.) : (Analizar los canales y medios de comunicación.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
1 u n i d a d El educador infantil.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
ADMINISTRACION Y FINANZAS
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Técnico en Gestión Administrativa
LA EMPRESA Facilitador: Carlos Andrés Moreno Penagos
Ciclo formativo de grado medio: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Curso de Administración Financiera
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ACCIONES.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
El departamento de Recursos Humanos
Fundamentos de Auditoría
Universidad Autónoma del Estado de México.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Objetivos específicos
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
European Foundation for Quality Management
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Introducción a la gestión
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
CIERRE DEL CICLO CONTABLE Resultados del Aprendizaje: Interpreta la situación económica de una empresa mediante la elaboración de estados financieros resultantes.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
El trabajo por cuenta propia
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Administración Financiera
Marco normativo.
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Índice del libro.
Christian Vargas García
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Prof. Cra Victoria Finozzi
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
CONTABILIDAD GENERAL. CONCEPTO  Contabilidad es una técnica que se encarga de registrar las operaciones de las empresas con el objetivo de reflejar una.
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO CONTABILIDAD SEMANA 1 CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD CONT-341 Elaborado por: Ms. Marco A. Reyes C. mreyes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Freemont E. Kast: la toma de decisiones es fundamental para el organismo la conducta de la organización. La toma de decisión suministra los medios para.
U n i d a d 1 © MACMILLAN Profesional La función de aprovisionamiento u n i d a d 1.
Administración de la compensación Capítulo 2
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA  FASE PREVIA O PREPARATORIA.  FASE DE PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EVALUACIÓN.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

INTRODUCCIÓN El desarrollo del espíritu de empresa en alumnos de Bachillerato exige proporcionarles una visión básica, y, sobre todo, práctica, de la administración de la empresa que les permita entender cómo funcionan las organizaciones empresariales y cómo se relacionan con los demás agentes económicos y sociales.

SE PRETENDE QUE… La toma de decisiones orientadas a la constitución de empresas, tenga bases sólidas, de conocimiento directamente aplicables a la realidad. Intentar que la materia sea lo más participativa posible, centrándose en el estudio de la observación de la vida diaria.

OBJETIVOS Asumir la creación de empresas como una alternativa para el desarrollo de sus inquietudes y necesidad laborales y profesionales. Conocer y manejar las técnicas básicas que se utilizan en las diferentes áreas que componen la empresa. Conocer y aplicar los trámites necesarios para la creación y puesta en marcha de una pequeña y mediana empresa. Identificar y manejar documentación en operaciones de compraventa y las distintas formas de cobro y pago.

ESTRUCTURA Se estructura en nueve bloques: Introducción al mundo empresarial. Simulación de un proceso de creación de empresa. Gestión contable Función de aprovisionamiento y relación con los proveedores. Función comercial y relación con los clientes. Recursos financieros (accesibilidad, operatividad…)

ESTRUCTURA 7. Gestión de recursos humanos, centrado en los derechos y deberes derivados de la relación laboral. 8. Fiscalidad (principales elementos tributarios y liquidación de impuestos) 9. Orientación profesional (estrategias para la elaboración del propio proyecto)

METODOLOGÍA El carácter práctico de la materia determina que, metodológicamente, se lleve a cabo la simulación de la creación, administración y gestión de una pequeña empresa, de forma que el estudiante lleve a cabo todas las tareas que la actividad de la empresa exige, recurriendo en lo posible, a que se utilicen las nuevas tecnologías de la información.

EN DEFINITIVA… Se persigue que el alumnado consiga una visión específica de la empresa en toda su dimensión, como un ente inmerso en un entorno cada vez más complejo. La metodología será activa, de tal forma, que potencie su imaginación y creatividad, simulando la realidad empresarial

Criterios de evaluación Analizar el concepto económico de la amortización y describir los métodos de cálculo de las cuotas. Analizar el concepto contable de provisiones. Argumentar sobre la formación del resultado económico que obtienen las empresas. Interpretar la información que proporcionan las cuentas anuales como resumen de la gestión empresarial. Realizar y resolver las operaciones de la empresa simulada.