Charlas curso “ESCUELA DE PADRES” Diciembre 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Advertisements

1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
El largo camino para la conciliación Campaña Año Europeo 2014 Teresa Blat, Presidenta de UNAF Asociación miembra de COFACE.
Prevención del Bullying (Acoso Escolar) en establecimientos educacionales urbanos Comunas Iquique y Alto Hospicio. Prevención del Bullying (Acoso Escolar)
Curso-Taller INTERVENCIÓN CON MADRES: DEPRESIÓN POST PARTO Municipalidad Cartagena.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
¿A qué edad un niño debe manejar el smartphone o la tablet de sus padres? INFORMATICA AVANZADA Melissa Ratti.
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Programa de Jornadas Escolares Promoción del uso seguro y responsable de Internet entre los menores Mediación parental Charla de sensibilización dirigida.

Sonia Fernández González Asistente de Dirección Profesional con más de 10 años de experiencia en asistencia a Alta Dirección en empresas multinacionales.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
RED MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CUBANOS, QUE SE ENCUENTRAN SIN AMPARO FAMILIAR. Autoras: -María de los Ángeles Gallo Sánchez- Directora.
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
Virtual Abogado Especialista Penal y Criminología Universidad libre
Todos contra el Bullying
JAVIER URBANO ACOES MADRID II JORNADA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Jueves, 3 de agosto de 2017.
REMEDIOS OLIVARES SANABRIA
SOCIEDAD EDUCACIONAL CHILE NORTE S.A
VII CONGRESO INTERNACIONAL Y XII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Dirección técnica.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
Curso de control parental
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Datos de los varones del curso
PEOPLES Mas información Mas información
Asociación de Padres de Alumnos
Datos de los varones del curso
Comentario sobre Noticia de Tecnología Edwin Contreras

¿ Para qué llevamos a cabo este Programa?
Menores de Edad y Conectividad
BULLYING, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
Día Internacional de la Paz
Profesores – Orientadores
RETOS EN LA INNOVACIÓN EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA
JORNADA PREVEN-T Salamanca, 13 de diciembre de 2017
Centros Educativos E.I. - E.P. y E.S.O. de Caudete
ESCUELA BERTA VON GLÜMER
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Los derechos del niño: ¡Conócelos, exígelos y defiéndelos!
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Curso Superior Universitario
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
Situación demográfica, políticas y programas en la población infantil y adolescente en Chile.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua
Jornada de Capacitación #haypalabrasquematan
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Escuela de Padres Escuela de Padres COLEGIO CRISTO REY
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
PRESENTACIÓN DEL PIT Y DEL PAT
Marzo 2017 Ateneo Clínico “Campaña de sensibilización y difusión del Acogimiento Familiar Especializado” Pilar Melero Bosch y Bárbara Chaves Baeza FECHA:
Transcripción de la presentación:

Charlas curso 2016 - 2017 “ESCUELA DE PADRES” Diciembre 2016 REDES SOCIALES “Nuestros hijos y el uso de internet” EDUCALIKE Ponente: Guillermo Cánovas 14-12-2016 16:45 – 18:45hrs Noviembre 2016 INTELIGENCIA EMOCIONAL “La exigencia, firmeza con cariño” Ponente: Nuria Gómez 11-11-2016 16:45 – 18:45hrs Octubre 2016 ACOSO ESCOLAR Ponente: Carmen Cabestany 14-10-2016 16:45 – 18:45hrs Enero 2017 EMOCIONES AFECTIVO SEXUALES “Reflexiones sobre la afectividad- sexualidad de nuestros hijos” Ponente: Equipo de Salud. Centro de Salud Norte. Médica-Enfermera-Matrona 30-01-2017 16:45 – 18:45hrs Febrero 2017 PRIMEROS AUXILIOS “Bebés, niños y adultos” AFORSA Formador: Antonio Fabián 17-02-2017 16:45 – 18:45hrs Marzo 2017 INTELIGENCIA EMOCIONAL “El niño difícil” Ponente: Nuria Gómez 17-03-2017 16:45 – 18:45hrs

Carmen Cabestany Javier Pérez Acoso Escolar Secretaria de la Asociación NACE -No al Acoso Escolar- y profesora muy comprometida en la lucha contra el bullying. Javier Pérez Psicólogo y Presidente de NACE. Orientador escolar con mucho años de trayectoria. Acoso Escolar Unos dos millones de escolares sufren acoso en España y, de ellos, entre 100.000 y 200.000 son de alta intensidad. Lo afirma Carmen Cabestany, profesora y secretaria de la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), quien también insiste en que este problema va en aumento y se produce a edades cada vez más tempranas. En su opinión, con voluntad y sentido común, no sería difícil enfrentarse a este problema, incidiendo más en la prevención y en la detección, y escuchando y apoyando a los menores. Para terminar con el acoso tiene que haber un gran CAMBIO, en todos los agentes educativos y en la sociedad en general.

Nuria Gómez Talleres Experiencia Profesional Consultora Senior Formación Coach personal y profesional. Psicopedagoga • Creación de una Escuela de Padres • Terapeuta infantil y familiar • Conferencias: conciliación, educación, vida familiar, inteligencia emocional, asertividad, ansiedad, depresión Estudios • Licenciada en PSICOLOGIA, por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidades INDUSTRIAL y CLINICA. Especialista en Mediación Certificación Coaching. Psicopedagogía. UNED. Talleres Exigencia , firmeza con cariño ¿Qué significa ser exigente con nuestros hijos? ¿Porque a papá le hace caso y a mí no o viceversa? ¿Qué se les puede exigir a los niños y en qué podemos ser permisivos? ¿Qué beneficios se obtienen ganando en autoridad?    El niño/a difícil ¿Tenemos hijos difíciles? ¿Un niño desobediente es un nuño difícil? ¿Es una cuestión genética o educacional? ¿Qué herramientas tenemos los padres /educadores para gestionar estos niños? 

EDUCALIKE NUESTROS HIJOS Y EL USO DE INTERNET Smartphones y tabletas (Problemas y soluciones) GUILLERMO CÁNOVAS: Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-. Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014). Miembro español del INHOPE (Organización Internacional de Líneas de Denuncia), de la Red Europea INSAFE auspiciada por la Comisión Europea, así como de eNACSO (Alianza Europea de ONGs para la seguridad de la infancia en Internet). Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES. Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013. Profesor, escritor y experto en temática adolescente, autor de diversos libros como el recientemente publicado: “Cariño, he conectado a los niños”. Condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. 1. INTERNET MÓVIL: TABLETS Y SMARTPHONES. El mundo de las Apps 1.1. ¿Qué quieren nuestros hijos/as cuando piden un móvil? 1.2. El nuevo escenario de la conectividad móvil. 1.3. Permisos y autorizaciones. 1.4. Control del gasto. 1.5. Geolocalización. 1.6. Redes Wi-Fi seguras. 1.7. El uso de las Cookies. 1.8. Apps de mensajería instantánea: WhatsApp, Line, Kik, FaceTime… 1.9. Apps de juegos: Clash of Clans, HiDay, Camelot, Hobbit… 1.10. Apps de Redes Sociales: Instagram, Facebook… 2. LAS TIC Y LA MODIFICACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS 2.1. ¿Pueden las herramientas alterar los procesos cognitivos de los niños? 2.2. El uso de Google. 2.3. La falsa multitarea. 2.4. La sobrecarga cognitiva. 2.5. La lectura en “F” y el escaneado. 2.6. Cambios permanentes y retraso genómico.