Reglamento Interno y Manual de Convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
Advertisements

Copyright 2011 by Region 7 Education Service Center. All rights reserved.
1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones.
LEY DE INCLUSIÓN ALCANCES DE LA LEY EN LOS PROCESOS SANCIONATORIOS PAULA MONSALVES MANSO-JULIO VILLALOBOS VILLARROEL ABOGADOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SANTIAGO.
ESTRUCTURA GENERAL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR..
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Orientaciones para la actualización o elaboración del reglamento interno de las unidades educativas en el marco del reconocimiento oficial 2016.
ACERCA DE COMENZAR LA ESCUELA SECUNDARIA
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 IMPACTOS Bajo rendimiento.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017
Normas y Orientaciones para el año Escolar 2017
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Instrucciones para simulacro de evacuación
CONVIVENCIA 2017.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
Jornada Operativa de Trabajo
Coordinación de convivencia escolar
Expectativas.
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
AÑO ACADÉMICO 2017.
Conclusiones Jornadas 27/02/14.
Reunión de directivas de padres 2016
Perfil del Profesor Talinay
ART: Nº 35 DE LOS DEBERES DE LOS APODERADOS
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
SERVICIO SOCIAL.
3ESOE.
3ESOE.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Buenas Practicas Ganaderas (BPG)
JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,
Presentación de la materia y encuadre
Escuela Básica N° 113 San Lorenzo Isla de Maipo. Nuestro PEI MISIÓN Formar alumnos y alumnas integrales a través de una educación inclusiva que les permita.
Educación Infantil Colegio Cardenal Spínola. Huelva
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LUIS GONZALO PULGARIN R
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES DIVORCIADOS/ SEPARADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Fuentes normativas del Contrato de Trabajo
LABORATORIO INTEGRAL III
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA DE INFORMÁTICA
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR.
9 “S” INTEGRANTES: CHUKAS (ZAVALA AGUIRRE) CHUY (GUERRERO MENDEZ) BUGGY (FRAYRE SILVA ) JOTO DAGO (PEREZ EZQUIVEL) Wero (Víctor Manuel Herrera Preciado)
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Escuela de Conductores Profesionales ESPOL EP
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
Remisión de estudiantes a la coordinación de disciplina
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”
Transcripción de la presentación:

Reglamento Interno y Manual de Convivencia. Escuela Particular Iñaque

1.-Identificación del Establecimiento Establecimiento: Escuela Particular Iñaque Dependencia: Particular Subvencionado Comuna :Máfil Provincia:Valdivia Región: Décimo cuarta Localidad: Iñaque

La Escuela Particular Iñaque es un Establecimiento Particular subvencionado que adopta el presente Reglamento, como forma de regulación de su régimen interno. El Objetivo principal del presente reglamento es regular el desarrollo de las actividades de esta comunidad escolar, normas generales de índole técnico pedagógico.

Durante la vigencia de este reglamento interno, no se considerarán las suspensiones a clases, expulsar o cancelar la matricula a un alumno por ninguna causa socioeconómica. Así el establecimiento se regirá por las siguientes normas y listado de Resolución Pacífica de Conflictos, los cuales deberán ser respetados por toda la comunidad educativa.

Listado de resolución pacífica de conflictos Problemas Procedimiento o sanción 1.-La ausencia a clases -El apoderado deberá justificar en forma escrita o personal. -Dialogo entre el profesor y el apoderado. -Visita al domicilio por el profesor en caso de ausencias reiteradas y sin justificación. -Avisar las ausencias reiteradas y sin justificación a Carabineros.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 2.-Salidas de los alumnos del recinto escolar. -Ningún alumno puede salir del recinto escolar sin avisar y solicitar permiso escrito o presencial del apoderado. -El apoderado debe firmar libro de registro de salidas en la oportunidad más próxima. -Las salidas sin autorización deben ser registradas en el libro de clases. -Citar y comunicar al apoderado cuando el alumno ha salido sin permiso, el cual deberá firmar el Libro de clases como constancia de la situación.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 3.-De las comunicaciones escritas. 4.-Uso inadecuado de la infraestructura del establecimiento (baños, cercos, puertas, mobiliario, vidrios, etc.) -Todo alumno debe tener una Libreta de comunicaciones. -Las comunicaciones deberán tener el timbre de la escuela y la firma del profesor responsable. -Las comunicaciones al apoderado deberán ser firmadas por éste como constancia. -Obedecer al profesor ante una advertencia. -Diálogo constante con los alumnos.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 5.-Uso el transporte escolar. -Registro de las conductas en su hoja de vida. -Comunicar y citar al apoderado por el comportamiento de su pupilo. -El apoderado se responsabiliza de los daños causados por su pupilo. -Los alumnos deberán comportarse y usar adecuadamente el transporte escolar. -Los alumnos deberán permanecer sentados correctamente y no importunar al conductor.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción -Queda prohibido abrir las ventanas del vehículo por su seguridad y como medida para evitar accidentes. -Si un alumno es sorprendido causando un daño deliberado al vehículo se conversará con el apoderado el cual deberá responsabilizarse. -Toda conducta que implique riesgos para la vida de alumno y el conjunto de los que viajan, se sancionará con la suspensión del transporte escolar en la equivalencia a la suspensión de clases.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción -Queda prohibido gritar o peliar provocando distracción al conductor. -El alumno que no cumpla con la disciplina y precaución señaladas, se le quitará el beneficio, siendo responsabilidad del apoderado transportar a su pupilo al establecimiento. -Todos los padres y apoderados deberán considerar estas normas y ayudar para que sus hijos también las respeten.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 6.-De la disciplina Todos los alumnos deben tener un comportamiento disciplinado en todo momento facilitando así la convivencia. Respetar y obedecer a todo el personal de la Escuela Particular Iñaque, Directiva y profesores, guardando diferencia entre auxiliares y compañeros. Asumir con plenitud y responsabilidad sus actitudes físicas y verbales, haciendo uso de su libertad en forma responsable.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción -Toda conducta inmoral, agresiones físicas a sus pares, a sus profesores, al personal que labora en el establecimiento o indisciplinas reiteradas serán causales de suspensión de clases Las que se harán de la siguiente manera: *Falta muy grave : 1 semana *Falta menos grave : 3 días *Falta leve : 2 días Estas sanciones procederán en todos los casos antes mencionados, cuando en los alumnos no ha habido superación

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 7.-De la higiene y la presentación personal: De la conducta cuestionada . -Todos los alumnos deberán presentarse con correcta higiene y presentación personal, vistiendo su uniforme. -Todo alumno deberán tener su pañuelo, toalla y cepillo de dientes con pasta, y hacer uso correcto de cada implemento diariamente. -Los apoderados y profesores deberán educar respecto de la forma y uso de estos. -Los padres deberán preocuparse intensamente por la limpieza de

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 8.-De los objetos perdidos Sus hijos para evitar el contagio de la pediculosis y sarna, de lo contrario el establecimiento tomará medidas tales como: bañarlos con insecticida y cortes de pelo. -Todo objeto o útil escolar perdido debe ser comunicado al profesor (a). -Si un alumno (a) encuentra un objeto o útil que no le pertenece debe preguntar en voz alta por su dueño o entregado al profesor (a). -Si no lo reconoce su dueño será

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 9.-Uso de joyas Puesto en la caja de útiles perdidos. -En el caso de un objeto o útil escolar perdido y no aparezca, se revisará al alumno y sus pertenencias. -Se prohíbe el uso de todo tipo de joyas (fantasías o auténticas), y traer al establecimiento objetos de valor (Mp3, celulares, etc.) para evitar conflictos y la pérdidas de éstos.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 10.- Uso de alcohol, cigarrillos y fiestas dentro del establecimiento -Si se persiste, se retirará la joya y objeto de valor. -Se citará al apoderado y se entregará personalmente. -El establecimiento no se hará responsable de las perdidas. -Se dialogará con el apoderado (a) a cerca de la importancia de no traer éstos objetos para evitar conflictos o pérdidas. -El consumo o tenencia de alcohol o cigarrillos no se autoriza dentro

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción 11.-Cumplimiento y vigencia del presente reglamento interno y manual de convivencia Del establecimiento . -Se autoriza organizar fiestas pero sin venta y consumo de bebidas alcohólicas, en le establecimiento. -El presente Reglamento debe ser leído en la primera sesión de Apoderados de cada año para su conocimiento. -Así también debe ser leído cada vez que sea necesario a todos los alumnos y alumnas.

Procedimiento o sanción Problemas Procedimiento o sanción -Toda reforma al reglamento debe ser aprobada en su mayoría por los apoderados, profesores (as) y dirección del establecimiento para su posterior comunicación al Dpto. Provincial de Valdivia. -Toda reforma al reglamento se hará de acuerdo a las necesidades del establecimiento. -Cada apoderado debe recibir una copia de éste reglamento debiendo firmar el Libro de clases para constatar la conformidad y aplicación de éste.