EL JARDIN MATERNAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES INICIALES t
Advertisements

Nathalia Castellanos Gómez Orfidia Ovalle Garzón Psicología 4D
Ivonne Annerys Matos Marchena
EL RESPETO. Saber respetar a los demás es esencial, pues representa valorar y tolerar las diferencias y comprender que ellas nos hacen crecer. Entendemos.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Las desigualdades sociales
LA FORMACIÓN NO SE SOSTIENE CON UN CLAVO EN LA PARED
Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
NUESTROS PADRES Presentaciones-PowerPoint.com.
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación
NUESTROS PADRES.
AUTOCONTROL EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
Proceso de Motivación-Frustración
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA
¡¡¡ COMPUTADOR O COMPUTADORA !!!.
Niño Caso.
LA PROCRASTINACIÓN DIANA MARÍA VARGAS BARÓN
Integrantes: Neyla Nahomi Guadiana escamilla
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
“CONCEPTO Y APORTES AL CURRÍCULUM ESCOLAR DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
Fernando Savater Jorge Blanco Octubre del 2015
Un cambio en mi forma de pensar.
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
¿Porque nuestros hijos son primero?
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
ÁMATE Y CAMBIARÁS TU VIDA...
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Coordinación con la familia
Ciclo vital de la familia
Profesora. Paula Pérez. Msc
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
NUESTROS VIEJITOS Martha Medeiros.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Fundamentos de Dirección y Control
Diversidad en la práctica
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
7MO BÁSICO.
Niñez escolar: desde los 6 a los 12 años
7 hábitos para la gente altamente efectiva
Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Los inicios de la conformación psíquica
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
1. Punto de partida, objeto de estudio, adolescencia actual:
NUESTROS PADRES Automático “A mi manera” Paul Anka.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
Sentido de vida.  Vivimos en una sociedad donde llegar a la meta lo más pronto posible – y si es viable, sin obstáculos – es el mayor logro del hombre.
Realizado por: Anny Miranda González
ÁMATE Y CAMBIARÁS TU VIDA...
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
ACROSPORT El Acrosport consiste en realizar un encadenamiento de figuras colectivas combinadas con elementos individuales, apoyado en un soporte musical.
Métodos tradicionales y activos.
para el trabajo colaborativo
Hablando de sexualidad y afectividad con nuestros hijos e hijas
Habilidades Sociales - Liderazgo
NUESTROS PADRES Automático “A mi manera” Paul Anka.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
NUESTROS PADRES.
Clase
El reconocimiento social
¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades.
Transcripción de la presentación:

EL JARDIN MATERNAL

DE LOS 45 DÍAS EN ADELANTE Las mamás deben volver al trabajo. La “NIÑERA” solo para clases pudientes. El jardín maternal como solución.

EL NIÑO DE 45 DÍAS Estado de indefensión y dependencia absoluta. Las sensaciones placenteras o dis-placenteras son sentidas como que alguien las provoca. La capacidad de tolerar la frustración es frágil. Inclusión de ritmos – importancia de no imponer

Cuando los cuidados han sido lo suficientemente buenos, se crean los cimientos del logro de la confianza básica en sí mismo y en los demás y es, precisamente, esto lo que posibilita que se vaya gestando la capacidad de dar y recibir

EL ROL DEL DOCENTE EN EL JARDÍN MATERNAL El docente de nivel inicial y los niños pequeños. El maternaje Equilibrio entre libertad y cuidado Los ritmos de cada niño – los momentos evolutivos y las necesidades especiales. El Holding, o SOSTÉN (de Winnicott), a partir de observarlo, conocerlo y respetarlo.

El docente de nivel inicial y los niños pequeños Algunas situaciones para pensar: La agresión, las rabietas… Los miedos de los niños Las dificultades para la separación. Las conductas explorato-rias. Los objetos transicionales ¿Otros………………?

El docente de nivel inicial y los padres: Confianza básica Comprender sus temores y necesidades Cuidado con la rivalidad!!! La ética en el rol Cómo nos preparamos