PAUTAS PARA EL COMENTARIO DE HISTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Advertisements

INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
APRAJUD COMISIÓN DE GÉNERO
Información de PMAR.
Cómo presentar trabajos académicos
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
GIZA ESKUBIDEAK.
Descripción del proyecto y entendimiento común
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
La organización de las ideas
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Martha, Luis, Martín, Yoly
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
DIALOGO SOCIAL EN PARAGUAY EXPERIENCIAS
Consultoría Especializada Agosto 2017
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
CONCEPCION POLIFACETICA
Diagnóstico Participativo
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
LA CARACTERIZACIÓN COMO INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
TIPOS DE ENSAYOS EXPOSICIÓN DE IDEAS CRÍTICA CREACIÓN
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
INICIO ¿quiénes son chilenos? ¿quiénes son ciudadanos? ¿cuáles son las diferencias entre ambos conceptos?
PARTE II INFORMATICA JURIDICA CAP. VIII.
Sistemas económicos características, tipos 1.
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Explique a qué se refiere Ejemplo
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Gestión del conflicto Joaquín Rojano De la Hoz
TEORICO 1 La política publica en movimiento
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
Taller de Power Point - basico
Autor: Rafael Monterroza Barrios
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
LOS CONTINENTES. TRABAJO INDIVIDUAL Técnica. Libre Fecha de Entrega:
Cartografía de puestos Comunicación
Proyecto Integrador.
DEFINICIONES EN MATEMATICA
ESTRUCTURA DEL INFORME
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
INSTRUCCIONES COMENZAR JUEGO SALIR DEL JUEGO.
Fundamentos de investigación
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Resumen programación 2º de bachillerato
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
¿Qué es PISA y ENLACE?.
CURSO: PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA (PML) Y EFICIENCIA ENERGETICA (EE)
La entrevista de interés humano
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (Breves sugerencias)‏
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

PAUTAS PARA EL COMENTARIO DE HISTORIA HISTORIA DE ESPAÑA 2º BAC CURSO 17/ 18

1.IDENTIFICACIÓN DE LAS DOS FUENTES. 1- IDENTIFICAR LOS TIPOS DE FUENTES Y JUSTIFICAR NUESTRA ELECCIÓN. 2-CLASIFICAR LOS DOCUMENTOS. ¿QUÉ SON? TRATADO,ACTA,ARTICULADO… 3- AUTOR Y FECHA DE PUBLICACIÓN. 3- DOCUMENTO TEXTUAL O GRÁFICO. 4- NATURALEZA : SOCIAL,POLÍTICA, ECONÓMICA, JURÍDICA…. 5-A QUÉ ÁMBITO SE ADSCRIBE . PÚBLICO O PRIVADO. 6.A QUIÉN VAN DIRIGIDAS? PÚBLICO GENERAL, UN GRUPO PRE DEFINIDO… Baremación 1p

2.IDEAS, CONTEXTO Y NÚCLEO TEMÁTICO 2.1- EXPONEMOS LAS IDEAS DE LOS DOS DOCUMENTOS.Si es un articulado vamos articulo por articulo. 1p 2.2-CONTEXTUALIMOS LAS FUENTES .Tendremos preparado el contexto nacional e internacional de cada tema.1p 2.3-ADSCRIBIMOS LAS FUENTES AL NÚCLEO TEMÁTICO CORRESPONDIENTE.0,5 p

3.DEFINICIÓN DE DOS CONCEPTOS. -CONTESTAMOS A LA PREGUNTA QUÉ ES? Modelo, Sistema o Estructura política, social, económica. Conflicto. Ideología. Movimiento. COMPLETAMOS CON LAS CARÁCTERÍSTICAS E INFORMACIÓNQUE CONOZCAMOS . RELACIONAMOS CON LAS FUENTES. La extensión depende del contenido pero entre 12-15 lineas sería suficiente. Baremación 2 puntos.

4.DESARROLLAR DOS CUESTIONES INDEPENDIENTES 4.1 DESARROLLA LA PREGUNTA REFERIDA AL TEMARIO SIN OLVIDAR NINGÚN ASPECTO IMPORTANTE. SE REQUIERE GRAN CAPACIDAD DE SÍNTESIS, DOTAR NUESTRA EXPOSICIÓN DE CONTENIDO Y EMPLEAR EL VOCABULARIO ESPECÍFICO. (2.5 P ) EXTENSIÓN MÍNIMA UN FOLIO POR AMBAS CARAS. 4.2 PREGUNTA DE RECORRIDO. SE VALORA LA CAPACIDAD DE ESTABLECER RELACIONES CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS , LA COHESIÓN.(2p ) … Hay que aludir al menos 3 veces a las fuentes. Extensión mínima por cuestión un folio por ambas caras. LAS RESPUESTAS SON INDEPENDIENTES O SEREMOS PENALIZADOS.Esquema 4.1 título y subrayado.4.2 idem 4.DESARROLLAR DOS CUESTIONES INDEPENDIENTES