Medios masivos de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
Advertisements

Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
Medios masivos de comunicación
La televisión factor de violencia
EL CINE Lisseth Celi.
Historia del Video..
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
Tipos de textos.
La Información en los Medios de Comunicación
El desencantado se arrojo a la calle desde el decimo piso
Identidades musicales y grupos humanos
LOS AÑOS 1960 – 1970 Y LOS CAMBIOS EN LA VIDA DE LA GENTE
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
Comunicación Audiovisual
La televisión, el cine, la radio articulan
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: La Televisión
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Historia del Video..
Medios de comunicación
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Hno. Miguel Emilio Nieto
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
Alma Angélica Lozada Gómez
Miserez Solange Rojas Pablo HIPERMEDIACIONES facebook.
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
CINE.
Convergencia de equipos
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN
UTILIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Nombre: Nicolás Sánchez Profesor: Sergio Calderón Asignatura: Lenguaje y Sociedad Inicio trabajo: 19/03/2018 Presentación:
computadora Hoy en día resulta común encontrar máquinas electrónicas en todos los ambientes: las cajas registradoras en los mercados, los cajeros.
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Los medios de comunicación
Comunicación política
EL DIARIO NEW YORK TIME, EN SU SURGIMIENTO.
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
LA FÓRMULA DE LA COMUNICACIÓN CIUDADANA: + CIUDADANÍA + NARRACIÓN + ACTIVISMO Omar Rincón.
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
II informe de monitoreo: marzo – abril 2018
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Géneros periodísticos
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
EL PERIÓDICO. ¿Qué es el periódico? Es un medio masivo de comunicación, al igual que la televisión y la radio, que circula en las ciudades o pueblos de.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ MAESTRA: MARIA DOLORES SEPULVEDA ZARATE MATERIA: EDUCACION NUTRICIONAL TEMA: BOLETINES Y VIDEOS.
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
Transcripción de la presentación:

Medios masivos de comunicación Cine, TV e Internet

LENGUAJE DIGITAL Y AUDIOVISUAL LA FOTOGRAFÍA ¿QUÉ ES? ES ESCRIBIR CON LUZ

Nicéphore Niepce y Louis Daguerre Trabajaron juntos Daguerrotipo

Antes y ahora

EL CINE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EL GÉNERO DOCUMENTAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

El cine nace un 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiere presentaron breves películas, que las habían creado por un aparato llamado cinematógrafo.

Los hermanos Louis y Auguste Lumiere

El repertorio de las películas fueron: Llegada de un tren a la estación de la Ciotat.

Salida de los obreros de la fabrica Lumiere en Lyon.

El cine comenzó siendo un documental ya que.. Filmaban escenas cotidianas y familiares. Trabajaban con una sola cámara. Utilizaban un único plano. Sin montaje. Sin actuaciones.

Con la aparición del cinematógrafo hay una innovación, respecto a las tecnologías anteriores que se ocupaban de producir imágenes visuales. Con el cine, la fase de visualización se vuelve maquinística.

El cine ofrece una experiencia estética, perceptiva y afectiva absolutamente singular, ya que permite la poner nuestra maquina de pensamiento en movimiento. El cine puede concebirse como una poderosa maquinaria de transmisión cultural, ofreciendo modelos identificatorios (modos de ser, pensar, hablar, sentir) poniendo a disposición maneras de ver el mundo y construyendo, también, consensos y adhesiones.

LA TELEVISIÓN

Estudios realizados dicen que... Es una de las actividades mas frecuentes realizadas entre los hombres y mujeres. Cuando se mide su consumo se lo compara con las horas destinadas a dormir, trabajar y estudiar. Las funciones socializadoras que antes cumplían la escuela, la religión, y la tradición, la familia ahora son cubiertas por la presencia del televisor.

En los años 50 comenzaron a entrar en los hogares La T.V es un invento del siglo XX . Fue el resultado de descubrimientos realizados en el campo de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica. Los primeros prototipos aparecieron en los años 20, pero recién en 1939 se realizó unas de las primeras demostraciones públicas. En los años 50 comenzaron a entrar en los hogares los primeros aparatos, que transmitían pocos canales y en blanco y negro.

Paleo y neotelevisión

Paleotelevisión Neotelevisión TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Paleotelevisión Neotelevisión Desde los años 50 hasta los años 80. Nace como un servicio publico dentro del mercado regulado. Su función era formativa y explicativa. Se distinguía al espectador como el receptor de información y el emisor era el que comunicaba saberes. Había pocos canales. La grilla de programación era acotada. Programas en vivo. Desde los años 80-90 hasta la actualidad. Transformaciones tecnológicas. Desregularización del mercado. Privatización de los canales. Preponderancia de la lógica comercial. Centralidad en el entretenimiento. El protagonismo del espectador. La explosión del número de canales. El fenómeno del zapping. Programación las 24 hs. La mezcla de géneros. Muestra sus dispositivos. Programas en vivo o grabados.

El efecto proximidad Se instala en el espacio domestico y genera un efecto proximidad con los espectadores. Los políticos, actores y conductores “entran a nuestras casas”. La tv interfiere en las concepciones del espacio publico y de la política influyendo en las practicas y las ideas acerca del liderazgo político, la participación, y el ejercicio ciudadano. La pantalla se ha convertido en el escenario prioritario para el debate, y la comunicación entre el gobierno y la gente.

La televisión Géneros televisivos: Son programas cuyo fin es distraer al telespectador. Entre estos están las series, teleseries, películas, programas de música. DE ENTRETENCIÓN Son esencialmente los programas de noticia, las ruedas de prensa, debates, informativos especiales, reportajes, etc. DE INFORMACIÓN Son programas que orientan, informan y amplían aspectos de la cultura del país como también internacional. Algunos son: reportajes de salud, debates, entrevistas a especialistas, etc. DE FORMACIÓN Y/O EDUCACIÓN

La infancia, la televisión y la escuela. Actividad central en la vida de las personas

LOS NIÑOS CONSUMEN HORAS DIARIAS REALIZANDO OTRAS ACTIVIDADES.

APRENDEN A HABLAR Y A COMPORTARSE DE DETERMINADA MANERA

Internet En la internet podemos encontrar todo tipo de lenguajes; visuales, escritos y auditivos. Es uno de los medios más completos, pues permite informarse, entretenerse, educarse, formar opinión, comprar, vender, publicitar, comunicarse, etc. Cada vez más usuarios acceden a este medio y lo convierten en un medio indispensable en sus vidas.

Características de Internet Interacción comunicativa en tiempo real,  sin limitaciones geográficas Gran cantidad de información en un espacio mínimo.  Los textos pueden  modificarse con facilidad, lo que permite su actualización. Favorece la interactividad, ya que es posible poner en contacto a un gran número de usuarios simultáneamente.