Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construcción de vehículos 1
Advertisements

1003 SERGIO FERNANDEZ SEBASTIAN GUERRERO
PROYECTO FINAL DE CARRERA
Mecanismo de Transmisión
Trenes de engranes.
UNIONES Y MEDIOS DE UNION
Laboratorio de mecanismos de transmisión
Transmisión de movimiento
Transmision del Movimiento
Autor: César Núñez Chover Tutor : José Enrique Tarancón Caro
CASO 4 CerealTiempo (hs) Fr (N)Fa (N)rpm Trigo Mijo Girasol Fmr Fma La duración pretendida para el rodamiento asciende.
TRANSMISION DE MOVIMIENTO
T RANSMISIÓN DE MOVIMIENTO. ENGRANAJES Los engranajes se utilizan para transmitir movimiento rotatorio de unos ejes a otros dentro de una máquina. Estos.
Maquinas y transmisión de movimiento.
MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIETO 1.- MEDIANTE POLEAS Y CORREA 2.- MEDIANTE ENGRANAJES 3.- MEDIANTE PIÑÓN Y CADENA 4.- TORNILLO SIN FIN Y RUEDA DENTADA.
TEMA 3: ENGRANAJES 1.INTRODUCCIÓN A LOS ENGRANAJES 2.TIPOS DE ENGRANAJES: 1.según la forma de los engranajes 2.según la forma de los dientes 3.FUNCIONAMIENTO.
DISEÑO PROTOTIPO AVIÓN BLANCO Grado en Ingeniería Aeroespacial Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño Departamento de Máquinas y Motores Térmicos.
PRESENTADO POR: ANDREA OSPINA GUERRERO. COD GIOVANNI ANDRES CARO P. COD: JOLIZ MANCILLA RIASCOS COD JUAN PABLO VALLES.
ESPOCH INGENIERIA MECANICA INTEGRANTES: ABARCA VICTORIA 5961 GUAPULEMA ROCIO 5911 GUACHI ROBINSON 6133 JACOME ANGEL 5898 PUNINA DIEGO 5520 CARRERA DAMIAN.
 CLASIFICACION  Los engranes se clasifican en tres grupos :  Engranajes Cilíndricos (para ejes paralelos y que se cruzan)  Engranajes Cónicos (para.
2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN COJINETES DESLIZANTES DEFINICIONES PRPIEDADES DE LOS COJINETES CLASIFICACION LUBRICACION TIPOS TIPOS PROCEDIMIENTO DE DISEÑO.
Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
Reductores de velocidad. ¿Cuál es la funcion de un reductor de velocidad? 1. Reduce la velocidad. 2. Multiplica el par de torsion.
TRANSMISIONES MECANICAS
PROYECTO FINAL DE CARRERA GRADO EN ING. MECÁNICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ
UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIATEGUI
ANÁLISIS DE CRITERIOS DE FALLO PARA MATERIALES COMPUESTOS
CONOCIMIENTOS NECESARIOS: -Dibujo - CAD -Propiedades de los materiales
CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA
TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO DE UN MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD DE RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 6 PARA EL ACOPLE A UNA FRESADORA CNC PRESENTADO POR: D. ETHAN HERNÁNDEZ BERNAL DIRIGIDO.
Grado de ingeniería mecánica Trabajo fin de grado
TOLERANCIAS DIMENSIONALES
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA AUTOR: Miguel Rueda Cuerda DIRIGIDO POR:
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Campana CDH901 AX Código EAN Inoxidable
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Realizado por:Antonio de Mateo Tutor:Manuel Tur Valiente
Angel Chavez David Aguiar
Autor: Adrián Úbeda Todolí Tutor: José Enrique Tatancón Caro
ME56A – Diseño de Elementos de Máquinas
ME56A - Diseño de Elementos de Máquinas
Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ROBOT AUTOBALANCEADO
ME56A - Diseño de Elementos de Máquinas
Máquinas simples Capítulo 12 Física Sexta edición Paul E. Tippens
MECANISMOS BY GUILLERMO.
Epicicloidales y engranaje múltiple
tRABAJO fIN DE gRADO: Diseño de producto de consumo Juguete
AUTOR: Cristina Valiente Espí TUTOR: Fernando Ibañez Escobar
TEMA 9: Mecanismos.
¿Qué es un engranaje? - Es una pieza cilíndrica a la cual se le ha trabajado (tallado) ranuras, quedando como resultado dientes equidistantes.
Índice del libro.
Unidad 1. - Morfología del robot 1
«DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA MÁQUINA EMBOLSADORA SEMI AUTOMÁTICA PARA ENVASES DE POLIETILENO EN LA EMPRESA INPLASTICO NARANJO HERNÁNDEZ EN EL ÁREA.
UNIDAD I: MORFOLOGIA DEL ROBOT
Engranajes Se conoce con el nombre de tren de engranajes al conjunto de dos o más ruedas dentadas que tienen en contacto sus dientes de forma que, cuando.
Maquina Paletizadora Modelo EP 500P 14/11/2018.
RESORTES APLICACIONES Posición. Vibraciones. Metrología.
MECANISMOS by Mila.
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Máquinas simples Capítulo 12 Física Sexta edición Paul E. Tippens
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Autor: Adrián Fernández Calvo Tutor: Rubio Montoya, Francisco José
MODULO II DIAGNOSTICO, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE VEHICULOS AUTOMOTRICES.
DCK211D2T KIT 10,8V = DCD710 Taladro Atornillador + DCF815 Atornillador de Impacto + Organizador TSTAK V Argumentos de Venta DCD710 • Potente atornillador.
OTROS ELEMENTOS DE DISEÑO MECÁNICO
Disposición y estructura de los ejes en la MHCN
Header of section Argumentos de venta Características 1
Transcripción de la presentación:

Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro DISEÑO Y CÁLCULO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD CON RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 34,22 Y PAR MÁXIMO A LA SALIDA DE 3531Nm Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro

ÍNDICE Especificaciones Explicación general Plano de conjunto Ejes Engranajes Rodamientos Presupuesto

1. ESPECIFICACIONES Aplicación Datos iniciales Disminuir la velocidad a la salida del reductor, para aumentando el par de giro, para de este modo poder conectarse de manera directa al motor que se encuentra a la salida. Datos iniciales Velocidad de entrada: 1400 rpm Relación de transmisión: 34,22 Par máximo a la salida: 3531 Nm

Compuesto por dos etapas 2. EXPLICACIÓN GENERAL Compuesto por dos etapas 3 ejes Entrada Intermedio Salida 4 engranajes Piñón 1ª etapa Rueda 1ª etapa Piñón 2ª etapa Rueda 2ª etapa

2. EXPLICACIÓN GENERAL Transmisión mediante engrane directo Engranajes de dientes helicoidales Rodamientos rígidos de bolas Retenes HMS5 V Lubricante “Eurol Multisept EP ISO-VG 680”

3. PLANO DE CONJUNTO

Método de rigidez torsional Cálculo a deflexión lateral 4. EJES Método de rigidez torsional Cálculo a fatiga Cálculo a deflexión lateral Cálculo de esfuerzos Criterio de Soderberg Deflexión angular Deflexión lineal Criterio de máxima tensión tangencial Vida infinita

5. ENGRANAJES Determinación del módulo de cada etapa. Cálculo del diámetro primitivo del piñón. Cálculo del ancho del engranaje. Cálculo a flexión. Cálculo a presión superficial. Aligerado de las ruedas.

6. RODAMIENTOS a1, factor de fiabilidad Considera la probabilidad de fallo del rodamiento. Feq, fuerza equivalente aplicada sobre el rodamiento L, horas de funcionamiento aiso, factor por condiciones de trabajo Pondera el estado y la viscosidad del lubricante durante el funcionamiento del rodamiento. q, coeficiente en función del tipo de rodamiento n, velocidad de giro en rpm Rodamiento Eje de entrada Eje intermedio Eje de salida Izquierdo 30,722 kN 41,606 kN 74,858 kN Derecho 25,553 kN 63,039 kN 82,273 kN

7. PRESUPUESTO Contrata Ejecución Material TOTAL PRECIO (€) Presupuesto ejecución material 2439.33 Gastos generales (14%) 341.51 Beneficio industrial (12%) 292.72 Presupuesto de la contrata 3073.56 ELEMENTO PRECIO € Engranajes 454.6 Ejes 197.65 Carcasa 204.61 Tapas 218.25 Rodamientos 483.43 Tapones 8.4 Tornillería 6.15 Arandelas elásticas 20.8 Chavetas 16.54 Retenes 319.46 Lubricante 19.95 Casquillos 7.11 Junta estanqueidad 4.25 Montaje 118.13 Total 2439.33 TOTAL PRECIO (€) Presupuesto base contrata 3073.56 I.V.A. (21%) 645.45 Total 3719.01

Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro DISEÑO Y CÁLCULO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD CON RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 34,22 Y PAR MÁXIMO A LA SALIDA DE 3531Nm Autor: Salvador Ferrando Calatayud Tutor: José Enrique Tarancón Caro