Especialistas en Comercio Exterior desde 1987

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados 2000 clientes y 5 millones de € de facturación Oficinas en Madrid, Barcelona, Las.
Advertisements

Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
QUIÉNES SOMOS Somos una consultora que nace de la necesidad de brindarles a las PYMES asesoría constante en materia de las regulaciones gubernamentales,
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
MAPA ESTRATÉGICO Plan de Acción Iberoamericano Modernización Justicia y Nuevas Tecnologías Octubre de 2015.
Publicaciones actualizables por suscripción Sistemas de Información Jurídica Legis Versión 1.0.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.
Versiones de los programas Los programas de la serie e configuran un conjunto escalable, basado en una arquitectura modular, que ofrece prestaciones activables.
SISTEMA DE BIBLIOTECAS DEL PODER JUDICIAL DE JUJUY 2006.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Curso Superior de Comercio Internacional
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Jornadas Internacionales gvSIG 2016
ALP CONSULTORES Asesoría, Consultoría y Capacitación en Logística, Transporte y Comercio Exterior.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
Sistemas de Gestión.
Gestión de Polibuscador el portal de la Biblioteca Digital de la Universidad Politécnica de Valencia Inmaculada Ribes Llopes 3ª Reunión Expania (Grupo.
Ricardo Zúñiga Zúñiga Archivista Ministerio de la Presidencia
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Legisoffice Versión 1.0..
TRABAJO PRACTICO INFORMATICA APLICADA
Temas tratados en el 2012 Temas pendientes para el 2013
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Una ventaja competitiva para clientes de Comercio Exterior
Quienes somos La dinámica actual de las empresas demanda alternativas de solución a los problemas informáticos que surgen por la incertidumbre de nuestro.
El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es una iniciativa integral que plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida.
IGNACIO SANTILLÁN FRAILE
Consultoría y servicios logísticos
Financiamiento Convocatoria
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
FACTURA ELECTRÓNICA: MEDIO
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Protección de datos de carácter personal
Presenta.
Diseño y propuesta de implementación de una intranet como herramienta para la gestión de información en la Oficina Central de CUPET.
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Certificado de Profesionalidad
Administración Electrónica
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Manual de funciones y de procedimientos
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Transcripción de la presentación:

Especialistas en Comercio Exterior desde 1987 La idea Especialistas en Comercio Exterior desde 1987 “Los aranceles y otras regulaciones aduaneras que sólo estaban disponibles en soporte papel podían ser tratadas y presentadas en formato electrónico de una forma ágil y eficaz”

El contexto Los retos Los inicios España acaba de integrarse en la EU en 1986 Co-existencia de dos legislaciones durante un periodo transitorio de siete años Alto nivel de incertidumbre y confusión Los retos La complejidad inherente al periodo transitorio Escepticismo por la capacidad y conocimientos de unos “recién llegados” Rechazo a las “nuevas” soluciones informáticas Muy bajo nivel de informatización del sector

Contenidos e información La evolución... Contenidos e información Herramientas de gestión CONOCIMIENTO al servicio del comercio exterior

¿Qué somos? ¿Desarrolladores de software o asesores especializados en comercio internacional? “La tecnología por si misma no permite gestionar los procedimientos y normativa aduanera, pero es una potente herramienta cuando viene acompañada por un profundo conocimiento de los contenidos y los procesos” ¿Proveedores de productos o de servicios? El rigor de los contenidos, una estructura de la información que responda a las necesidades de los usuarios y la agilidad en la actualización de los datos son principios básicos en nuestra actividad. Todos nuestros productos tienen un alto grado de servicio: nuestros clientes no sólo compran una aplicación sino también asistencia y asesoramiento de nuestros expertos. El contacto diario con nuestros clientes a través del Servicio de Consultas es la mejor forma de obtener y mantener un “feed-back” permanente.

Grupo Taric Oficinas: Madrid, Barcelona, Las Palmas y Tenerife. Especialistas en contenidos de comercio exterior y procedimientos aduaneros. Bases de datos consultivas, aplicaciones de gestión para el despacho aduanero y publicaciones. Consultoría especializada: proyectos a medida para empresas, instituciones y centros de información que requieren análisis de normativa, diseño de aplicaciones, formación especializada y asesoría. Software de gestión para operadores de transporte internacional. Un verdadero ERP que cubre todas las áreas del operador logístico (aéreo, marítimo, terrestre, aduanas, depósitos, almacén logístico, distribución, facturación, contabilidad, comercial, consignatarios, comunicaciones, archivo documental y web-tracking). Soluciones específicas para el régimen especial tributario de las Islas Canarias con un servicio de soporte especializado en el entorno insular. Oficinas: Madrid, Barcelona, Las Palmas y Tenerife.

¿Por qué Grupo Taric? Posicionamiento de TARIC Evolución del mercado Explotación del conocimiento Apertura a otros operadores

Principales productos de Taric Bases de datos del Arancel de Aduanas Nomenclatura y códigos arancelarios, sistema de búsquedas por código o descripción, Notas Explicativas del Sistema Armonizado, derechos aplicables para todos los orígenes, antidumping, suspensiones temporales, inspecciones, categoría textil, contingentes, elementos agrícolas, régimen comercial, ... Las referencias legales para determinar las medidas específicas están también incluidas para que el importador o su representante pueda detectar cualquier inconsistencia cuando procede a realizar el despacho ante la Aduana Estadísticas de comercio exterior Base de datos especialmente diseñada para elaborar análisis e informes. Estadísticas de comercio exterior entre España y el resto de países del mundo (datos mensuales por provincias y CC.AA.). Incluye la Nomenclatura aplicable para cada periodo. Los resultados pueden visualizarse automáticamente o ser impresos (tablas y gráficos) además de permitir ser exportados a un fichero ASCII o EXCEL

Principales productos de Taric Base de datos de Normativa Aduanera y Comercio Exterior “LegisTaric” Primera base de datos on-line capaz de organizar, actualizar y gestionar eficazmente la legislación aduanero de comercio exterior. Reúne en una sola base de datos la normativa específica del sector y la de otros entornos relacionados: fiscalidad, políticas comerciales o normas de inspección en frontera. Potente motor de búsqueda y gestión personalizada de la información. Incluye un Área Personal, desde la que se puede editar, guardar y enviar documentos, así como activar alertas de actualización de la documentación seleccionada. Desarrollada para integrarse con las bases de datos arancelarias de Grupo Taric.

Principales productos de Taric Productos en soporte impreso - El “Arancel de Aduanas Integrado” en soporte impreso: obra de hojas intercambiables presente en todas las oficinas de Aduanas de España - “Código Aduanero y Legislación de Comercio Exterior TARIC – LA LEY”: Reúne en un solo compendio todas las disposiciones aplicables de comercio exterior a nivel nacional (BOE) y comunitario (DOUE), además de la jurisprudencia y los comentarios de expertos que analizan la normativa vigente Software de gestión para la presentación de declaraciones en operaciones intracomunitarias Gestión de la declaración estadística mensual de Intrastat y el Mod.349 del IVA Intracomunitario. Módulo opcional de importación/exportación de datos para integrar con otras aplicaciones de contabilidad, facturación, ...

Principales productos de Taric Software de gestión aduanera y presentación de declaraciones vía Internet: Solución Integral “duaTaricNet” - Gestión de las declaraciones aduaneras - Funcionalidades para la gestión: plantillas, cálculos automáticos, generación de informes, mecanismos de validación, ayudas en basadas en la normativa, ... - dbTaric integrado para la correcta puntualización de partidas arancelarias y captura automática de la información asociada. - Despacho EDI vía Internet, tanto ante la Aduana como la ATC. - Control de garantías y pagos a la Aduana. - Facturación y traspaso a contabilidad. - Península–Canarias permite la reutilización de datos del despacho. - Control de riesgos. - Operador Económico Autorizado: Módulo control de usuarios y trazabilidad. - Integración con otras aplicaciones de gestión.

Principales productos de Taric Integración con otros sistemas La Solución Integral duaTaricNet, a través del Módulo IMEX de importación/exportación de datos, permite la integración con otros sistemas. - Funcionamiento del módulo: Entrada y salida de datos. - Interfaces de los ficheros de intercambio. - Mecanizaciones y automatismos. - Primeras experiencias. - Integraciones grandes cuentas.

Productos de TaricTrans transTaric – ERP para operadores logísticos Integrado por distintos módulos que permiten responder a las necesidades específicas de cada operador utilizando de forma eficaz las distintas plataformas tecnológicas: Portic, Valenciaportpcs.net, Traxon, E_Cargo, AEAT, etc. Aéreo Marítimo Terrestre Aduanas Depósitos Facturación Contabilidad Almacén logístico Distribución Consignatarios Comercial Comunicaciones Archivo documental Web-tracking

Consultoría: Desarrollos para el comercio internacional El conocimiento al servicio del comercio exterior Consultoría: Desarrollos para el comercio internacional Estudios y proyectos especializados en el ámbito de Aduanas y sus procedimientos así como contenidos específicos en las operaciones de comercio exterior: Market Access Database (http://mkaccdb.eu.int/), Export HelpDesk (http://exporthelp.europa.eu/), ... Desarrollos a medida dirigidos a organismos que requieren un análisis de los procesos, normativa aplicable, plataformas y arquitectura de los sistemas para ofrecer soluciones que permitan automatizar las operaciones de comercio exterior: Negociaciones entre UE y Sudáfrica, integración en la UE de la República Checa, ... Asistencia Técnica a instituciones para ayudas en países en vías de desarrollo o economías emergentes: Hungría, Eslovenia, Siria, ...

El conocimiento al servicio del comercio exterior Servicios OEA Posicionamiento de Taric: Relación con el Dpto. de Aduanas. Experiencia de los pilotos. Los Representantes Aduaneros: Foro Aduanero y Congreso FETEIA. Publicación técnica en colaboración público/privada. La decisión del operador Los servicios para la obtención del OEA Metodología de trabajo: Diagnóstico inicial, Cumplimiento por centro de trabajo, Preparación de los requisitos y elaboración documentación, Implantación sistema, Auditoría interna y acciones correctivas, Solicitud OEA, Asistencia en la certificación y auditoría de la Aduana.

Servicios de Formación El conocimiento al servicio del comercio exterior Servicios de Formación Estándar (Clasificación arancelaria, operaciones intracomunitarias, gestión aduanera, almacenes y procedimientos simplificados). Formación a medida (Correos, Mº Sanidad, Dpto. de Aduanas, FEDEX, Levantina, ...). Operador Económico Autorizado: Cursos “Responsables OEA – Formación Integral en Gestión Aduanera” y Jornadas Técnicas Monográficas Nuevo Código Aduanero: Capacitación profesional. Grupo de expertos del INCUAL (Mº de Educación). Relación con otros organismos (Dpto. de Aduanas e II.EE., Mutualidad Personal de Aduanas, Academia de Derecho Aduanero, Cámaras, colectivos del sector, ...).

Servicios a través de Internet El conocimiento al servicio del comercio exterior Servicios a través de Internet Base de datos “netTaric”: Península/canarias, inglés, ... Base de datos de Normativa Aduanera y Comercio Exterior “Legistaric” Servicio de información: correlaciones, cambio de divisas, ... Descarga actualizaciones e informes de los cambios normativos. “Updater”: descarga automática actualizaciones y sistema de avisos. Soporte remoto OFFline y ONline. Servicio “notificador”: Sistema de avisos y envío de información de interés sobre procedimientos aduaneros y gestión de las declaraciones.

El conocimiento al servicio del comercio exterior Servicios SaaS Servicio de Hosting: Servidor Virtual Dedicado Acceso remoto a las aplicaciones en la “nube” CPDs Orange Licencias de software y sistema operativo, administración de sistemas, mantenimiento, actualización, servidor virtual, copias de seguridad, servicio de soporte de sistemas, antivirus servidor, accesos remotos, ... El cliente sólo se ocupa de su conexión a Internet y sus PC’s, impresoras y ofimática.

El conocimiento al servicio del comercio exterior Servicios Jurídicos Necesidades en un entorno complejo: Creciente complejidad de las relaciones con la Administración La automatización de procesos provoca acciones derivadas cada vez más frecuentes y de mayor relevancia Necesidad de asistencia especializada a los operadores ante la Administración Dificultades para encontrar “expertos” Esquema de servicios Asistencia y representación ante la Inspección de Aduanas e II.EE. y otros Organismos oficiales Defensa jurídica Servicios complementarios (dictámenes, IAV, etc...)

Colección “Claves de Comercio Exterior” El conocimiento al servicio del comercio exterior Colección “Claves de Comercio Exterior” Se ha reunido a los principales expertos y a especialistas del sector que aportan una visión didáctica y práctica de las cuestiones esenciales del comercio internacional: 01. Clasificación de Mercancías 02. Homologación y Certificación 03. Procedimientos Aduaneros I: Conceptos Básicos 04. Procedimientos Aduaneros II: Tramitación y desarrollo 05. Comentarios al Código Aduanero Modernizado 06. Operador Económico Autorizado (OEA) 07. Origen de las Mercancías 08. El Valor en Aduana 09. Los Impuestos Especiales 10. Áreas exentas: Beneficios fiscales y comerciales

Proyectos con la Administración El conocimiento al servicio del comercio exterior Proyectos con la Administración A.E.A.T. – Dpto. de Aduanas e II.EE. (gestión aduanera) e Informática Tributaria (pilotos). Oficina VEXCAN “Ventanilla única para el comercio exterior en Canarias” (AEAT-ATC). Mº de Sanidad y Consumo – Sanidad Exterior “Proyecto SISAEX”. Mº Medio Ambiente, Medio Rural y Marítimo – SG Agricultura Integrada y Sanidad Vegetal. Mº de Educación, Política Social y Deporte – Instituto Nacional de Cualificaciones. Comisión Europea – DG Trade, DG Taxud, DG Information Technology, DG Enterprise, DG Sanco, ...

Acuerdos estratégicos El conocimiento al servicio del comercio exterior Acuerdos estratégicos Grupo Wolters Kluwer: - LA LEY - A3 Software - LegisTaric Mutualidad del Personal de Aduanas: - Cursos “Formación Integral en Gestión Aduanera (Responsables OEA)” - Seminarios Monográficos

En estos últimos 25 años… 1987 – Fundación de Taric, s.a. (Arancel de Aduanas Integrado). 1989 – Base de datos arancelaria “dbTaric” + Notas Explicativas: La primera en Europa. 1992 – Programa de gestión “InTrasT” e IVA Intracomunitario (Mod.349). 1993 – Programa de gestión “duaTaric”. 1994 – Código Aduanero Comunitario y Legislación Complementaria. 1995 – Presentación de las declaraciones aduaneras vía Red VAN-EDI. 1996 – Consultoría Internacional. Acuerdo con el Dpto. Aduanas e II.EE: Proveedor oficial de información arancelaria y legislación en todas las Aduanas de España. 1998 – “netTaric”, el Arancel en Internet y la base de datos de estadísticas de comercio exterior “TaricTrade” 1999 – Proveedor de contenidos de la “Exporter's Guide to Import Formalities” de la Market Access Database, servicio Web de la DG de Comercio de la Comisión Europea. 2000 – Módulo “iTrans” - Recepción de Tránsitos, CUBs y ADT. 2001 – “NomencláTor” y Taric–Servicios Jurídicos. 2001/02 – Presentación de Intrastat y DUAs a través de INTERNET. 2002 – Colección de libros “Claves de Comercio Exterior”. Acuerdo estratégico con el Grupo Wolters Kluwer (LA LEY, A3 Software, CISS, WKE Educación, Especial Directivos, ...).

En estos últimos 25 años… 2003 – Constitución de la Alianza EurTradeNet. “depTaric” nueva gestión telemática de Depósitos Aduaneros. Acuerdo con la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. 2004 – Adjudicación del proyecto de la DG Comercio de la Comisión Europea “Exports Help-Desk for developing countries”. Constitución de Taric CANARIAS. Gestión grandes cuentas: Servicios de Integración. 2005 – Aprobación del proyecto Eurtradenet dentro del programa eTEN de la DG Information Society de la CE. Reingeniería de procesos e inicio Certificación ISO 9001. 2006 – Adquisición mayoritaria de AXIS, creación de TaricTrans y apertura en Barcelona. Adjudicación por segunda vez del “Exports Help-Desk”.Adjudicación del Ministerio de Sanidad y Consumo para la “Elaboración y mantenimiento de base de datos SISAEX sobre productos objeto de inspección sanitaria en frontera”. 2007 – Taric cumple 20 años. Creación Grupo Taric. Servicios OEA. 2008 – Dpto. Consultoría OEA. Acuerdo con A3 Software del Grupo Wolters Kluwer. 2009 – Acuerdo Mutualidad del Personal de Aduanas: Cursos “Responsables OEA – Formación Integral en Gestión Aduanera”. 2010 – iTrade 2011 – Taric TDS – Nuevas declaraciones sumarias de entrada y salida (ENS-EXS). “LegisTaric”, la primera base de datos online de normativa aduanera y comercio exterior 2012 – Nuevos módulos para las solicitudes SOIVRE y declaraciones DSDT + Desconsolidación aérea.

Datos: Equipo Taric  38 TaricTrans  9 Taric Canarias  5 Empleados Grupo TARIC (52) Taric  38 TaricTrans  9 Taric Canarias  5 Departamentos/perfiles más significativos Normativa y contenidos  10 Desarrollo  13 Soporte  12 Implantaciones y formación  5 Sistemas  2

¿Por qué somos diferentes? Profundos conocimientos de los contenidos y los procesos, especialmente en la implantación de soluciones informáticas para los operadores del sector de comercio exterior. Elaboración propia de contenidos: trabajo diario con las fuentes oficiales. Reconocimiento y credibilidad ante la Administración de Aduanas y los operadores privados. Probada capacidad para colaborar con otras entidades y organizaciones en múltiples niveles. Posición de liderazgo en el mercado: TARIC se ha convertido en un “genérico” para cualquiera que trabaje con legislación de comercio exterior y procedimientos aduaneros en España.

¿Dónde estamos? Oficinas Centrales c/ Boix y Morer, 6 – 6º Tel.: +34 91 554 10 06 28003 Madrid Fax: +34 91 554 14 67 web www.taric.es e-mail info@taric.es