JUEGOS DE MINORÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUEGOS DE MINORÍA.
Advertisements

1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
Dr Edgardo Sobrino Editor RAMR Experto en equivocarse
Resolución de Problemas.
OFERTA DEL MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, COMPETENCIA Y COMPETIDORES Cristian Herrera V.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
OFERTA Y DEMANDA OFERTA DEMANDA
TEMA: DECISIONES BAJO RIESGO –TEORIA DE JUEGOS Ing. Larry D. Concha B.
Marketing de Guerrilla Marketing del Diseño Prof. Ignacio García Alum. Franco Zúñiga G.
Teoria X y Y De douglas mcgregol.
Felipe y Clara van de compras.... Clara le pregunta a Felipe, —Felipe, ¿a qué hora cierra el centro comercial? Felipe responde, —Cierra a las nueve. Son.
Se utilizan para resolución de problemas de Matemática Financiera en las cuales se reemplaza un conjunto de obligaciones con diferentes fechas de vencimiento,
Estructura de decisión: SI. Estructura de Iteración ó Repetición Para-Siguiente-[Paso]
1 Problemas de decisión Tipo particular de problemas de optimización Sistemas que evolucionan con el tiempo Se toman decisiones en momentos sucesivos de.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
Facultad de Administración de Empresas II
Nombre de la organización
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Fortalezas: Es que nuestro producto es 100% natural. Que es un producto que no le afecta mucho el clima. Que el trigo es producido en nuestro país y no.
Calculo de la demanda actual y factura. Tamaño y ubicación del mercado objetivo El tamaño de nuestra venta de nuestro producto es pequeño ya que es una.
Diseñada por Nosotros para ti.
Cómo ahorrar en cartuchos de tinta y tóner
RESULTADOS INDIVIDUALES GRADO CUARTO.
CONOCIENDO EL MERCADO Y SUS PARTES
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
EL MERCADO.
Diagnóstico de mercado
RECURSIVIDAD.
European Foundation for Quality Management
“El ser TRADER como alternativa de desarrollo laboral”
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
Análisis Fundamental Análisis Técnico
ESPERANZA MATEMÁTICA Una forma de mejorar nuestras decisiones.
LA DEMANDA.
LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Qué es la actividad económica
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Fundamentos de Sistemas de Información
La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma.
Búsqueda tabú INTEGRANTES: JESSICA PINTA MICHELLE TORRES.
CAPÍTULO 3 Oferta y demanda Michael Parkin Economía 11ed.
Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
OPCIONES SOBRE FUTUROS
Oferta y demanda Objetivos: Definir los conceptos de oferta y demanda.
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
¿Estoy listo? Ó ¿voy tarde?. ¿Estoy listo? Ó ¿voy tarde?
Nombre de la compañía Plan de negocios.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Comentario Mercados Financieros Julio del 2018.
Administración Económica y Financiera Valoración de Acciones Ec. Carlos Luis Rivera PhD.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
1. ENTIDAD ECONÓMICA 1.1 PRINCIPIOS BÁSICOS. GLOBALIZACIÓN SOCIALES ECONÓMICAS POLÍTICAS SE DA EN DIFERENTES PAÍSES Es un conjunto de transformaciones.
Fundamento s de Base de Datos I SEMANA 5 ING. SAÚL PÉREZ VEGA Modelo Relacional.
Potencias OBJETIVO DE LA CLASE: COMPRENDER Y APLICAR LAS PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS EN EL DESARROLLO DE EJERCICIOS Y PROBLEMAS.
Análisis de la producción administración de recursos para la defensa.
Aspectos de la industria del litio
Nombre de la empresa Plan de negocios.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Términos de las operaciones
Pipelining Peligros de control.
Presentación de plan de negocios
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN ¿Qué es una proyección? Es una estimación del comportamiento de una variable en el futuro. Específicamente, se.
Transcripción de la presentación:

JUEGOS DE MINORÍA

PROBLEMA DEL BAR EL FAROL

Bar pequeño ¿ir o no ir? ¿Y si voy y no hay sitio? ¿Disfrutar plenamente?

¿comprar o vender? ¿ir de cervezuelas o no?

MODELO MATEMÁTICO DE LOS JUEGOS DE MINORÍA Definición: Modelo en el que N Agentes toman decisiones sucesivas Basadas en el éxito de sus decisiones pasadas

Número de Agentes: impar Evita empate Toma de decisiones 0 ó 1 (ir al bar o no ir, comprar o vender acciones….)

Versión simple de la dinámica de los mercados financieros Se basan en la ley de la oferta y la demanda gente compra precio gente vende precio

Dinámica de los Juegos de Minoría Actuación independiente de los agentes Los agentes únicamente disponen de la lista de las últimas “m” decisiones ganadoras “m “. Tamaño de memoria, en la que se basan las decisiones futura actuación individual dependen de la actuación de los restantes agentes DECISIÓN de carácter INDIVIDUAL CONSECUENCIA de carácter COLECTIVO.

¿Cuántas estrategias son posibles? Cada estrategia da respuesta a 2 posibles historias distintas Cada historia tiene dos propuestas distintas: 0 ó 1 m

NÚMERO FINAL DE ESTRATEGIAS Las posibles “s” estrategias será 2 Al inicio de cada estrategia cada agente recibirá “s” estrategias

ESTRATEGIAS Agentes ingenuos: La decisión la toman aleatoriamente entre sus estrategias disponibles Premio de estrategias según resultados: Uso una estrategia: Es ganadora. La premio con un punto Es erronea. Le resto un punto

Se utiliza la estrategia con la puntuación más alta Agentes sofisticados: - Agentes que consideran estrategias usadas y no usadas: Premia con un punto las estrategias que fueron ganadoras Resta un punto a las estrategias que le indujeron decisión errónea

PASOS EN UNA ITERACIÓN Base historia de longitud m Toma una decisión a partir de s posibles estrategias ¿Qué grupo quedó en minoría? Elimina dato más antiguo Incorpora última decisión ganadora Vuelta a empezar

EJEMPLO DE ESTRATEGIA SERIES PASADAS (Cada columna es una historia) 0 0 0 0 1 1 1 1 0 0 1 1 0 0 1 1 0 1 0 1 0 1 0 1 POSIBLE ESTRATEGIA 0 1 1 1 0 1 0 0